Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Leyendas Pokémon Arceus (2022) | Paso a paso para completar la Pokédex al 100% > Unown > ¿Dónde encontrar a los Unown en Leyendas Pokémon Arceus?


¿Dónde encontrar a los Unown en Leyendas Pokémon Arceus?

lll➤ Descubre todos los secretos y explora el pasado en la región de Hisui en Leyendas Pokémon Arceus ✅, la nueva propuesta de la saga para Nintendo Switch

¿Dónde encontrar a los Unown en Leyendas Pokémon Arceus?

09/05/2022 14:17

zz

Angel 2

Leyendas Pokémon Arceus

Dónde y cómo encontrar los Unown en Leyendas Pokémon Arceus

Pese a haber estado ausentes en la octava generación, en Leyendas Pokémon Arceus regresan uno de los principales Pokémon que pueden ser coleccionado más allá de las versiones Shiny, es decir, los Unown. Ante esto hay que señalar que se tratan de Pokémon de tipo Psíquico con forma de letras, los cuales aparecerán en mitad de la encomienda de Las tribulaciones de Sera

De esta forma, una vez nos encontremos con el primero de todos, y de forma muy similar a lo que ocurre con Spiritomb, estos se esconderán en toda la región de Hisui, siendo necesario para ello que los encontremos. Eso sí, antes vamos a establecer varios puntos: 

En total hay 28 Unown. Estos corresponden a las 26 letras del abecedario y los símbolos ! y ?

No podréis entablar combates contra los Unow. Tendréis que capturarlos con sigilo.

La Pokédex tendrá su propia sección dedicada a los Unown. Para acceder a ella, pulsad Y antes de abrirla (Pulsando previamente Abajo).

Habrá 5 Unown por zona, salvo en Villa Jubileo donde solo hay 3.

Al conseguirlos todos, los Unown empezarán a salir en las Ruinas Sosiego

Los Unown de Ruinas Sosiego pueden ser Alfas e incluso Shiny.

Dicho todo esto, vamos a dar el paso a la localización de todos los Unown y el método para conseguirlos y encontrarlos en Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch

Localización de todos los Unown

Antes de nada, soy consciente de que muchos vais a preferir ir a una zona, conseguir a todos los Unown y luego ir a la siguiente. Por lo que, para que esta tarea sea más fácil, a continuación tendréis los Unown según la zona del juego, de forma que solo tengáis que buscarlo más abajo: 

Unown de Villa Jubileo (3): H, W, ?

Unown de Pradera Obsidiana (5): E, G, I, S, X

Unown de Pantanal Carmesí (5): A, D, K, M, V

Unown de Costa Cobalto: B, N, Q, R, Z

Unown de Ladera Corona: C, F, J, L, P

Unown de Tundra Alba: O, T, U, Y, !

Dicho todo esto, vamos con la localización de todos los Unown de Leyendas Pokémon Arceus

Unown A: Lo podréis encontrar en el Poblado Diamante en Pantanal Carmesí. Entrad en este desde el camino de antorchas e id 2 casas a la derecha. Colocaos detrás de la segunda y mirad al techo picudo para encontrarlo ahí apoyado.

Unown B: En la Isla Escupefuego. Tendréis que usar a Sneasler o Braviary (mejor si es este último). Tendréis que llegar hacia donde se encuentra Ninetales Alfa, ya que si os colocáis aquí veréis a Unown B pegado en una pared rocosa elevada. A modo de consejo, llevad una Pluma Ball, ya que está bastante alto.

Unown C: Lo vais a encontrar entre el Ágora de la Plegaria y las Ruinas Celestiales (Ladera Corona). Concretamente id desde la primera y bajad un escalón, colocándoos sobre unos pilares. Desde aquí podréis ver a Unown C sobre otra columna. Lanzadle una Pluma Ball para llegar fácilmente y atraparlo.  

Unown D: También en el Pantanal Carmesí tendréis que ir al norte de la Pradera Áurea, a la hoguera donde tuvisteis el primer encuentro con las tres malezas (a la izquierda del río). Al llegar, veréis al Unown sobre uno de los tocones. 

Unown E: Para encontrar a este Unown necesitáis a Basculegion. Hecho esto, tendréis que llegar a la Foresta Funesta (Pradera Obsidiana), siendo esta la zona que se encuentra en la esquina superior derecha del mapa. Sea como fuere, en la zona más a la derecha hay un pequeño lago con una isla en el centro. Justo aquí encontraréis al Unown.

Unown F: En este caso el viaje os llevará a la Cantera Ancestral (Ladera Corona), cerca de donde se encuentra el Goodra Alfa. En la zona sur de esta veréis que hay como una pared de rocas que acaban en pico. Debéis ascender por aquí para llegar hasta el Unown F. Para ello, usad a Sneasler

Unown G: Id a la Cascada Obsidiana (Pradera Obsidiana), la cual es la zona que está a la derecha de la base de la loma. Una vez aquí, tendréis que llegar a lo más alto ya sea con Sneasler o con Braviary. Al llegar al nacimiento de la cascada, fijaos en las rocas superiores como podréis encontrar al Unown G pegado a esta. 

Unown H: En Villa Jubileo debéis ir a la puerta sur donde se encuentra Custo. Si miráis al cartel superior, veréis que Unown está tapando una de las letras. 

Unown I: En esta ocasión en la Pradera Obsidiana tendréis que ir al Lago Veraz a la isla central. Justo detrás de la roca entre dos Hierbas Repelentes lo encontraréis. 

Unown J: Vamos a ir en este caso a la Cantera Ancestral (Ladera Corona), pero no en la zona exterior, sino en la interior, por lo que descended por el camino principal. Una vez aquí, en una de las paredes laterales en la parte más alta veréis al Unown J. Para lanzarle la Poké Ball tendréis que escalar con Sneasler hasta estar en el bloque contiguo. 

Unown K: En las Ruinas de la niebla (Pantanal Carmesí), en la zona al norte que está subiendo por la ladera al norte de la Llanura diamante. Necesitáis a Sneasler o a Braviary para llegar. Una vez en lo más alto, fijaos en las columnas iniciales. En la que está a la derecha (mirando a las ruinas), lo veréis. 

Unown L: Tendréis que entrar en la Cueva Extravío (Ladera Corona) desde la entrada sur. Desde aquí tendréis que seguir las antorchas y antes de llegar a la zona del lago, yendo por la izquierda veréis que hay una roca grande que podéis romper con cualquiera de vuestros Pokémon. Hacedlo y pasad por aquí para encontrar en la pared del fondo a la izquierda a Unown L.

Unown M: En la Palestra Ursa (Pantanal Carmesí) tendréis que ir a la zona elevada y fijaros en un tronco cortado que está inclinado. Tened en cuenta que debéis tener el río de fondo (al sur). De esta forma, veréis al Unown M allí. 

Unown N: Tendréis que ir en este caso a la Mano de arena (en la zona sudeste de Costa Cobalto). Para tener la referencia, fijaos en las dos columnas que salen del mar. En la que está más al sur podréis encontrar a este Unown N

Unown O: Tendréis que ir a la Cámara Carámbano en el Desfiladero Alud (Tundra Alba), por lo que acceder a esta. Una vez aquí, id a la gran sala donde se encuentra Froslass Alfa y detrás de una columna lo podréis encontrar.

Unown P: Tendréis que ir a la Fuente del hada (Ladera Corona). Al sur del puente tendréis que ir a la izquierda del río (el oeste en el mapa). De esta forma, entre unas flores moradas encontraréis al Unown P. Usad de referencia el arbusto rojo, la piedra azul y el montítuclo de hierba verde.

Unown Q: Lo vais a encontrar en la Vía Manantial, concretamente en la parte del lago que da acceso a la Cueva Retorno. Cuando estéis en tierra firme, fijaos en que de uno de los árboles está colgado este Unown Q

Unown R: Tendréis que ir al final (la parte más a la derecha del mapa) del Cabo Rocavelo (Costa Cobalto). Una vez aquí veréis que en los salientes de la roca podréis dejaros caer, estando así en la Guarida del Gran Pez (aunque sin lanzaros al agua). Id con cuidado y veréis en la pared rocosa al Unown R.

Unown S: Id a la Presa del estuario (Pradera Obsidiana), siendo esta la zona por la que habréis tenido que pasar previamente para llegar hasta el Bosque recóndito. Sea como fuere, muy cerca de donde se encuentra el Bibarel Alfa, veréis una presa. En el lado sur de esta, veréis reacostado al Unown

Unown T: Id al Témpano Avalugg (en Tundra Alba, lo veréis como parte de la historia). En lo más alto, buscad una plataforma más baja (mirando hacia el oeste / izquierda del mapa) para encontrar sobre esta al Unown T

Unown U: Ahora toca ir al Peñasco Espíritu (en la parte este de Tundra Alba). Con Braviary o Sneasler tendréis que subir entre las dos cascadas, llegando así a una gran figura. Detrás de esta se encuentra este Unown

Unown V: Id a la Ciénaga Carmesí (Pantanal Carmesí) y fijaos en el lago de fango más grande (el que tiene una islita en el centro) desde en el lado sur. Os podréis fijar que hay árboles secos, o al menos lo que queda de ellos. Colgando de una rama, encontraréis a este Unown V.

Unown W: En Villa Jubileo, entrad en la base del equipo Galaxia y salid por la puerta que está a la derecha en el despacho de Sorbus (2º planta). En el tejado, pasad al otro lado del balcón  y veréis al Unown sobre el ojo de la estatua de Magikarp.

Unown X: Tendrés que ir a la Arena del gran árbol (Pradera Obsidiana), donde tuvo lugar el encuentro con Kleavor. Una vez aquí tocará escalar el árbol, de forma que lleguéis a la rama cortada (otra opción es usar una Pluma Ball o derivadas desde el suelo, aunque es algo más complicado de ver a Unown). En cualquiera caso, para escalar usad a Sneasler.

Unown Y: Id a la Cascada Glaciar (Tunda Alba) y ascended a lo más alto. Desde ahí veréis que un par de niveles más abajo de la propia cascada está este Unown

Unown Z: Lo vais a poder encontrar en este caso en la Arboleda Tétrica. En este caso tendréis que ir hacia los barcos en ruina que están en la parte izquierda del camino. De esta forma, podréis verlo en el mástil. 

Unown ?: En Villa Jubileo fijaos como entre la base del equipo Galaxia y vuestra residencia hay un hueco (justo detrás de donde se coloca la Compañía Ginkgo). Id por aquí y veréis que el Unown ? está colgado de una barra junto a unas toallas. 

Unown !: Justo al norte de la Arena de las nieves hay un pequeño lago. Colocaos junto al árbol que da frutos y mirad hacia el árbol superior a la izquierda (oeste) para ver a Unown ! ahí colgando.