Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Sol y Luna (2022) | Trucos + Consejos


Guía Pokémon Sol y Luna (2022) | Trucos + Consejos

Consulta la guía paso a paso más completa de Pokémon Sol y Luna, con todos los secretos y consejos

Introducción

12/05/2022 10:49
Pokémon Sol

Guía paso a paso de Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS

La llegada de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' (Pokémon Sun / Pokémon Moon en inglés) ofrece todo un mundo de nuevas posibilidades, con mecánicas nunca antes vistas en las saga y una gran cantidad de desafíos, ya sea en forma de prueba de los Capitanes o arduos combates que nos permitirán experimentar con Pokémon como nunca antes. Alola es una nueva región insular nunca antes vista en el mundo de Pokémon y guarda una gran cantidad de secretos, como el de los Ultra Entes que seguramente pasarían desapercibidos para el jugador si no es con una ayuda externa como la que os proponemos en Pokémaster.

Es por ello que, a fin de que no os perdáis ningún detalle en esta nueva aventura, os ofrecemos nuestra guía completa paso a paso de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', en la que podréis ver de primera mano el trayecto del recorrido insular, la localización de objetos claves para la aventura, diferentes eventos que encontraremos en las mismas y muchos más. De esta forma, podréis conocer cada uno de los rincones que esconde la región de Alola, ya sea por el desarrollo no sólo del recorrido insular, meta común de todos los entrenadores, sino también de las misiones secundarias que están presentes en cada isla, las cuales no supondrán ningún avance directo en la historia, pero nos otorgarán diversos premios que nos permitirán avanzar de una forma más eficiente.

Imagen asociada al video 36232

Pokémon Sol y Luna: Consejos y trucos sobre todas las novedades

Estamos ante uno de los juegos de Pokémon más esperados de los últimos años. En esta guía también incluiremos detalles sobre muchas de las mecánicas introducidas en esta generación, como son, sin ir más lejos, las nuevas Pokémonturas, las cuales no sólo nos permitirán interactuar directamente con nuestros compañeros Pokémon, sino que nos permitirá suplir todos los obstáculos que se nos pongan por delante, ya sea por tierra, aire o mar.  Asimismo, no podemos olvidarnos de los nuevos Movimientos-Z, los cuales causarán toda una revolución en el metagame. Es por ello que también os detallaremos cómo conseguir todos los Cristales Z, siendo estos los objetos necesarios para activar estos poderosos ataques. 

De la misma forma, no podemos olvidarnos del contenido tradicional que conlleva tener dos ediciones en las tiendas, por lo que la presencia de los Pokémon exclusivos de cada versión que sólo podrás encontrar en Sol o en Luna es un hecho con el que os pretendemos ayudar, a fin de que vuestros amigos y vosotros podáis colaborar para completar la Rotomdex. Y para hacer más fácil esta tarea, también o detallaremos todos los nuevos métodos evolutivos presentes en los títulos, con lo que habrá que tener mucho ojo para no estar perdiendo el tiempo en balde. Y en lo que respecta a no perderse, recordar que en los juegos estará presente el legendario Pokémon de la sexta generación, por lo que os detallaremos cómo conseguir las 100 células de Zygarde para que podáis haceros con él.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de los objetivos extras, los cuales estarán vinculados directamente con los ya famosos Pokémon Shiny (traducidos al español como variocolor), estando presente en los nuevos juegos métodos para hacer su aparición más probable, e incluso pudiendo elegit la especie. Asimismo, recordad que el juego oculta muchos secretos que sólo podrán ser revelados a través de Lector QR, para lo cual os ofrecemos una galería de más de 450 imágenes para que podáis desbloquear todo este contenido.

Zygarde 100

Tanto si necesitas consejor para empezar tu aventura Pokémon, seguir un recorrido paso a paso para no perderte en Pokémon Sun y Moon o si prefieres ir por tu cuenta pero sin dejarte ningún secreto, aquí encontrarás lo que necesitas en una guía en continua expansión; a medida que vayas avanzando en Alola estas primeras semanas verás cómo poco a poco el texto se va ampliando. 

The Pokémon Company ya ha puesto a la venta la Guía Oficial PokéDex Pokémon Sol y Luna, con todos los datos de los Pokémon de Alola y los secretos tras completar la historia del juego.