Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Leyendas Pokémon Arceus (2022) | Paso a paso para completar la Pokédex al 100% > Pokémon Señoriales > Avalugg (Pokémon Señorial) en Leyendas Pokémon Arceus ¿cómo derrotarlo?


Avalugg (Pokémon Señorial) en Leyendas Pokémon Arceus ¿cómo derrotarlo?

lll➤ Descubre todos los secretos y explora el pasado en la región de Hisui en Leyendas Pokémon Arceus ✅, la nueva propuesta de la saga para Nintendo Switch

Avalugg (Pokémon Señorial) en Leyendas Pokémon Arceus ¿cómo derrotarlo?

09/05/2022 14:17
Angel 2

Leyendas Pokémon Arceus

Sobrevive a los ataques de Avalugg en Leyendas Pokémon Arceus

El que dijo que quería que los Pokémon fuesen representados con sus tamaños reales no se había visto en un cara a cara con Avalugg, ya que este Pokémon Señorial  de Leyendas Pokémon Arceus se ha coronado como uno de los más grandes que jamás se han visto en la saga. Y por si esto no era suficiente, tendremos que enfrentarnos a él llegados a un punto de la historia principal

Bajo esta premisa, Avalugg será el Pokémon Señorial de la Tundra Helada, debiendo derrotarle para finalizar la última encomienda relacionada con estos Pokémon, siendo esta El Señor de las nieves durmente

Dicho y hecho, es hora de que acabemos con el último de los Pokémon Señoriales, por lo que seguir leyendo para descubrir cómo derrotar a Avalugg, el Pokémon Señorial de Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch

Angel 2

Leyendas Pokémon Arceus

Cómo derrotar a Avalugg

Lo primero es lo primero y es que si con Arcanine ya estabáis en una zona reducida, con Avalugg mucho más. Lo bueno que este Pokémon no se moverá, por lo que estaréis cubiertos por ese lado. Al menos en apariencia, ya que Avalugg os lanzará ataques a distancia. 

Asimismo, se alejará, por lo que para lanzarle las Calmasferas de las Nieve necesitaréis apuntar mejor y más alto. Sea como fuere, la base de este enfrentamiento consiste en lanzar ataques de hielo, empezando porbolas de hielo. Estas se pueden evitar ya sea esquivándolas o pasando por los huecos. 

Por otro lado, sus otros dos ataques básicos son invoca carámbanos que salen del suelo (atentos a las marcas) y lanzar proyectiles de hielo. En ambos caso tendréis que evitarlos a toda costa. Finalmente, su ataque más poderoso será un rayo de hielo el cual tenéis que esquivar. 

Este último ataque es similar a lo visto con Electrode, ya que si os alcanza, os hará mucho daño, mientras que si lo evitáis, podréis lanzarle un Pokémon a Avalugg. Tened en cuenta que el mejor método para esquivarlo es pulsar Y en su dirección. 

Angel 2

Leyendas Pokémon Arceus

Dicho esto, Avalugg es de tipo Hielo/Roca, por lo que lo mejor contra él es usar movimientos de tipo agua, lucha, acero, tierra o planta. Eso sí, debido a su alta defensa, lo mejor que podéis hacer es usar ataques que sean de categoría especial. En caso contrario, apenas le haréis daño. A esto sumadle que está a nivel 56. 

Aprovechad su aturdimiento para lanzarle más Calmasferas. Una vez vuelva a la batalla, seguirá usando los mismos ataques, solo que estos serán más rápidos y feroces. De hecho, llegará a un punto en el que combinará varios al mismo tiempo, lo que dificultad en exceso la batalla. 

En cualquier caso, aprovechad las pausas entre ataques y no tendréis demasiados problemas. De esta forma, el inicio de la cinemática dará pie a que el combate finalice, siendo el protagonista recompensado por Avalugg con la entrega de la Tabla Helada.