Estás en: Pokemaster > Manga

Manga

El manga es el medio por el cual podemos conocer una de las historias del mundo de Pokémon

La historia original de Pokémon reside en los juegos, de los cuales estan basados tanto el anime como este manga. En esta sección presentamos el manga más popular de Pokémon, Satoshi Tajiri afirma que estos cómics han mostrado como quería que el mundo Pokémon realmente fuera.

El título oficial es Pocket Monsters Special  (ケットモンスター☆SPECIAL Pocket Monsters) escrito por Hidenori Kusaka e ilustrada por Mato en los primeros 9 volúmenes, a partir de ese volumen es ilustrado por Satoshi Yamamoto.

Hasta ahora han habido 13 sagas, las cuales se pueden identificar con el número de juegos, es decir, cada personaje del manga es un juego de Pokémon.

Paginas Planas Pokémaster
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
matito.andres 08/04/15 04:58:58
00
va ser genial estar aqui
0 0
Sin avatar
PKGM 29/12/14 02:12:39
00
Donde puedo ver el manga
0 0
Jaichi
Jaichi 20/02/14 15:32:36
00
No me importa que haya gente en mi contra, doy mi opinion y acepto la de otros... Pero XxredxX, almenos dame una razon por la que mi comentario te parece una "verdadera basura".

Mola poder discutir sobre una cosa que me gusta tanto como lo hace Pokemon, nada de insultos, por favor
0 0
Sin avatar
XxredxX 10/02/14 20:08:02
00
quiero decir qu el comentario del usuario (jaichi) me parece una verdadera basura tampoco quiero ofender pero me parece muy incorrectasu opinion acerca de pokemon refiriendose al manga de esa forma:

"No es por desprestigiar el manga, que en realidad es lo que más de gusta de pokemon, pero el manga tiene tramas completamente diferentes a los videojuegos, por no decir que no se parecen en nada. La primera que desea realmente enfrentarse a los lideres es "Sapphire", la Maya o Aura del anime, el resto, desde Red (Ash?) hasta Ruby (Bruno) quieren cosas diferentes a ser desafiar lideres, claro está que Red va consiguiendo medallas, pero su uso es diferente al de dejar-te entrar en la liga pokemon, sinó tener el poder de mejorar los pokemon y poder conseguir al pokemon legendario Lugia (por parte de Lance, el cual es malvado...)"
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 23/12/13 23:41:46
00
sinichi eres un genio creador y siempre te admirare tal vez tengas haters o hagas un pokemon como un picasso pero tus juegos son la bomba game freak en manga como en anime me encantas deje de estar con pokemon por un tiempo pero volvi y no debi de haberte dejado fuiste con lo que me creci y con los buenos momentos que pasaba con mis amigos luchando e intercambiando y cuando no se hablaba de otra cosa
0 0
Minto
Minto 03/09/13 22:13:55
00
#5 La afirmación del creador de Pokémon no era que se acercara más a los videojuegos, si no al Mundo Pokémon como él quería que fuera. Y cuando dice "basada" es en el mundo y los personajes, obviamente no son iguales ya que los personajes de los cómics tienen otras personalidades distintas.
0 0
Jaichi
Jaichi 03/09/13 21:25:52
00
De verdad es lo que más se acerca a los videojuegos???

No es por desprestigiar el manga, que en realidad es lo que más de gusta de pokemon, pero el manga tiene tramas completamente diferentes a los videojuegos, por no decir que no se parecen en nada. La primera que desea realmente enfrentarse a los lideres es "Sapphire", la Maya o Aura del anime, el resto, desde Red (Ash?) hasta Ruby (Bruno) quieren cosas diferentes a ser desafiar lideres, claro está que Red va consiguiendo medallas, pero su uso es diferente al de dejar-te entrar en la liga pokemon, sinó tener el poder de mejorar los pokemon y poder conseguir al pokemon legendario Lugia (por parte de Lance, el cual es malvado...)
0 0
sanxc
sanxc 31/08/13 22:42:17
00
Me he leído el manga de pokemon special y me gusta mas que el anime,porque relaciona mas con los videojuegos.
0 0
mon_metal
mon_metal 28/08/13 02:10:25
10
Sin duda el manga es mucho mejor que el anime. Eso es claramente reconocible por el publico al que va dirigido cada uno.
Quien esta conmigo en darle una paliza a ese Ash y a su estúpido Pikachu?!
1 0
Karurosu
Karurosu 28/08/13 02:04:09
00
No se quién fue que dijo que el manga (pokémon special) es el resultado de lo que más se acerca al concepto que quería desde un principio. Por lo que veo más válido el manga que el anime xD De hecho, el manga es más parecido al videojuego que el anime, así que...
0 0
Sin avatar
Satoshi&Pikachu 27/08/13 21:01:09
10
¡Que barbaridad! Es un error de interpretación a más no poder... "El manga es el medio por el cual podemos conocer la verdadera historia de Pokémon" ¡Claro que no! La única "verdadera" historia de Pokémon, o mejor dicho, la única realmente oficial, es la que cuentan los juegos y las historias complementarias a estos, desarrolladas por la misma Game Freak.

Después de eso vendría el animé, pues es una versión paralela a la de los juegos que está registrada y es comercialmente oficial, influyendo y siendo influída, tanto las series como las películas, en y por los videojuegos de Game Freak.

En cuanto a lo otro, manga de Pokémon hay muchos, el de mayor éxito no es al que aluden en esta página, el más exitoso, primero, y oficial, es un manga llamado "Pocket Monsters", así de simple, cuyo protagonista se llama Akai, y le dicen Red, el cual viaja acompañado de un Clefairy que es su pkmn inicial. Posterior a este, y dentro de otro montón de historietas, surgió el aclamado "Pocket Monsters SPECIAL" de Kusaka Hidenori. El creador de la franquicia, Tajiri Satoshi, felicitó a este manga y aclaró lo siguiente: "Este es el MANGA que más se acerca a mi propia visión del mundo Pokémon", atención, es el MANGA, apelando a que entre el resto de manga inspirados en la franquicia, éste era el que consideraba más de acuerdo al "verdadero mundo pokémon". Eso no quiere decir que el manga sea la verdadera historia, Tajiri Satoshi aprobó esta historia, al igual que aprobó el animé, siendo que ninguno de los dos fueron de su autoría, la razón por la cual los aprobó es porque estos dos cánones comparten la esencia de una aventura pokémon, y las enseñanzas y conceptos que Tajiri Satoshi pretendía presentar. PERO, eso no quiere decir, por ningún lado, que Pokémon SPECIAL/Adventures sea la historia unívoca y definitiva de la franquicia, es sólo una visión más.

Pocket Monsters es primero y antes que nada un videojuego (una saga de videojuegos) y de éste surge su historia oficial. Sin desmerecer todas las demás obras que presenten sus propios cánones como los diferentes manga, los juegos side-story, y las animaciones... Cada uno es una historia oficial, simplemente que en su propia versión. Gracias.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.