Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > ▷ Guía Pokémon GO COMPLETA (2019) | Trucos y Consejos


▷ Guía Pokémon GO COMPLETA (2019) | Trucos y Consejos

Descubre con esta guía todos los secretos que esconde ✅ Pokémon GO ✅, el nuevo título de la saga de Nintendo desarrollado por Niantic para iOS y Android

Introducción

Angel de la Iglesia
25/11/2019 17:51
Imagen asociada al video 38647

Descubre todos los trucos y secretos de Pokémon GO

'Pokémon GO' es a día de hoy una de las grandes licencias de la marca Pokémon, hasta el punto de que genera al día millones en ganancia para sus creadores, habiéndose convertido de esta forma en el principal proyecto de Niantic, el equipo de desarrollo detrás del juego. Por ello, hemos preparado todo este contenido, en el cual podéis ver todo lo relativo a los trucos y secretos que esconde 'Pokémon GO'

Eventos y Actualizaciones Vigentes

Actualizado el 21-10-2019

Evento de Halloween 2019

Incursiones: Halloween (17 octubre - 1 noviembre).

Incursiónes EX: Mewtwo con Bola Sombra.

Día de la Comunidad Chimchar Noviembre 2019

Investigaciones de campo Septiembre-Octubre 2019

Investigaciones-Recompensas Eventos: Halloween (17 octubre - 1 noviembre).

Eventos Futuros: Regigigas y los Regis

Pokémon Go

Pokémon GO

Introducción

Para empezar con 'Pokémon GO', tenéis que saber varias cosas al respecto tan básicas que hemos preferido reunirlas todas al principio de la guía, ya sea los equipos, las Pokémonedas, las capturas, entre otros. 

Equipos Sabiduría, Valor e Instinto

Al alcanzar el nivel 5 en 'Pokémon GO', algo que es prácticamente automático, podréis elegir entre uno de los tres equipos disponibles, los cuales os reportarán diversos beneficios en vuestra trayectoria. Estos estarán conformados por: 

Equipo
Sabiduría
Valor
Instinto
Mascota
Articuno Moltres Zapdos
Líder
Blanche Candela Spark
Color
Azul Rojo Amarillo

Ahora bien, entre los beneficios y características que otorgan, tenemos los siguientes: 

Más Honor Balls en las Incursiones cuando vuestro equipo sea el que más haya aportado en la victoria. 

Poder meter Pokémon en los gimnasios de tu equipo (siempre que haya huecos). 

Poder luchar contra los Pokémon en los gimnasios de otros equipos. 

Colaborar en los eventos con misiones de investigación. 

Dicho todo esto, también tendréis la opción de cambiar de equipos a través de Medallón de Equipos, aunque este costará 1.000 Pokémonedas y sólo podréis usarlo una vez al año. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Capturas

Siendo directos aquí, la base de Pokémon GO se encuentra en capturar a todos los Pokémon disponibles en el juego, para lo cual será necesario que, dentro del marca, pulsemos sobre los que nos salen en este. Una vez hecho esto, tendremos que lanzarle una de las Poké Balls que tengamos en el inventario, siguiendo para ello esta serie de puntos a tener en cuenta: 

Tendréis que lanzar una Poké Ball, Súper Ball, Ultra Ball u Honor Ball (esta última sólo en Incursiones). En caso de que os quedéis sin estos ítems, el combate acabará.

Para ayudaros en la captura, podéis hacer uso de Bayas. Hay 5 diferentes y cada una con distintos efectos. 

Alrededor del Pokémon habrá un círculo blanco y dentro de este otro de color verde, amarillo, naranja o rojo que indicará su dificultad. En caso de que lancéis la Ball y esta dé dentro del círculo secundario, obtendréis un bono (Bien, Genial o Excelente según el tamaño). 

Los Pokémon pueden moverse y reaccionar, por lo que si la Poké Ball le da durante una animación, no entrará en esta. 

Una vez dentro de la Poké Ball, esta se moverá. Tras 3 movimientos, quedará atrapado. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Bayas

Hay un total de 5 tipos de bayas diferentes en 'Pokémon GO', estando recogidas en la siguiente tabla: 

Baya
Efecto
Frambu Hace más fácil la captura
Frambu Dorada Facilita aún más la captura
Pinia x2 en caramelos
Pinia Plateada

x2 en caramelos

Hace más fácil la captura

Latano Reduce el movimiento del Pokémon

Asimismo, estas bayas se puden conseguir o bien en Poképaradas o bien a través Regalos y Misiones de Investigación. En el caso de las Frambus Doradas y las Pinias Plateadas, estas sólo estarán disponibles tras Incursiones, Misiones de Investigación Especiales y como recompensa semanal al hace 7 misiones en 7 días.

Por otro lado, un uso extra es que cuando dejéis a algún Pokémon en el gimnasio, podéis darle bayas para aumentar sus PC. Las simples rellenarán poco a poco, pero las dos especiales (Dorada y Plateada), rellenarán todos los PC.

Pokémon Go

Pokémon GO

Poképarada

Ya hemos hablado de algunos objetos presentes en el juego, de la misma forma que más abajo contáis con datos sobre las Investigaciones. Pues bien, en la mayoría de los casos los objetos se consiguen a través de las Poképaradas, siendo zonas en las cuales podremos girar un Fotodisco para que nos den los ya mencionados.

Como datos extras, tendréis que esperar 5 minutos para volver a conseguir los objetos, de la misma forma que las Poképaradas podrán ser normales (en las cuales podréis conseguir las Misiones de Investigación) y los gimnasios, en los que sólo obtendréis gimnasios. Asimismo, si este gimnasio es del color de vuestro equipo, tendréis un plus en la obtención de objetos. 

Pokémonedas

Son las monedas del juego, las cuales podéis obtener en los gimnasios o comprándolas con dinero real. Con ellas podréis ir a la tienda y comprar diferentes objetos. Respecto al método de obtención a través de los gimnasios, tendréis que dejar a algún Pokémon en un gimnasio de vuestro color en el que haya hueco.

Al hacerlo, el Pokémon acumulará 1 Pokémoneda por cada 10 minutos que esté ahí. Una vez le hayan derrotado y echado del gimnasio, os llegará y os dará todas las acumuladas con un límite máximo de 50 diarias.

Pokémon Go

Pokémon GO

Ataques y movimientos

Sobre los Movimientos, tened en cuenta que habrá de dos tipos: 

Ataque Rápido: Son Ataques que podéis usar simplemente tocando la pantalla, de tal forma que no necesitaréis cargarlos. 

Ataque Cargado: Son ataques que se activan al cargar las esferas que hay bajo la pantalla. Podéis enseñar un segundo movimiento usando Caramelos y Polvos estlares, dependiendo la cantidad de la especie misma del Pokémon. Asimismo, en caso de que luchéis contra otro entrenador, tendréis que hacer una combinación de movimientos especiales según el tipo.

Cabde destacar que los ataques serán un 25% más potentes en caso de que coincidan con el tipo del Pokémon. Asimismo, también tendrán un leve incremento en caso de que el clima sea favorable. Por otro lado, en cuanto a la cantidad necesaria para enseñar el segundo ataque, se seguirá una regla concreta basándose para ello en la distancia necesaria para obtener un caramelo al tenerlo como Compañero:

Distancia

compañero

Polvos

estelares

Caramelos
1 KM 10k 25
3 KM 50k 50
5 KM 75k 75
10 KM 100k 100

La excepción a esta regla son los iniciales, que sólo requieren 10k Polvos y 25 Caramelos, así como Caterpie, Metapod, Weedle, Kakuna, Magikarp, Ditto, Smeargle, Wynaut, Wobbuffet, Wurmple, Silcoon, Cascoon, Taillow, Feebas, Beldum y Kricketot que no cuentan con esta opción. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Evaluador de IVs

Los Pokémon de por sí cuentan con las características de PSAtaque y Defensa. Ahora bien, sólo la primera será visible, mientras que las otras dos no. Y de la misma forma, el crecimiento en estas estadísticas tendrá unos parámetros fijos desde el momento de la captura o eclosión y que definiriá como de fuerte será el Pokémon. Se trata de los IV's, los cuales son Valores ocultos que se pueden conocer de una forma muy simple, sabiendo esto:  

Cada estadística podrá tener un máximo de 15 puntos de IVs. 

Todos los IVs será independientes, de forma que tener 15 en Ataque no equivale a tener 15 en Defensa en el 100% de los casos. 

El máximo de IVs que puede tener un Pokémon sumando las 3 estadística es de 45.  

De la misma forma, para poder saber cuáles son los IVs del Pokémon, tenéis los Evaluadores de IVs, al que podéis acceder en la ficha del Pokémon. Para ello, pulsad la rueda de la esquina inferior derecha y seleccionad "Valorar". Saldrá una pantalla en la que se mostrará al líder de vuestro equipo hablando del Pokémon y en la esquina inferior izquierda, sus IVs. Tened en cuenta lo siguiente: 

Las estrellas indican el número de IVs. Ninguna es 22 o menos; 1 es entre 23 y 30; 2 entre 3º y 36; 3 estrellas entre 37 y 44; finalmente, 3 estrellas y el fondo rosa equivale a un Pokémon con 45 IVs. 

Habrá tres barras, una por estadística. 

Cada barra se divide en tres secciones. Cada sección equivale a 5 IVs. 

Las secciones inacabadas serán más o menos largas dependiendo del número de IVs. Si por ejemplo tenéis dos secciones llenas y la tercera un poco, eso significa que el Pokémon tiene 11 IVs en esa estadística. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Caramelos y Polvos Estelares

Son, por así decirlo, los objetos con los que podremos incrementar el poder de nuestros Pokémon. Para empezar, los Caramelos estarán clasificados por especies y líneas evolutivas, es decir, si capturáis un Venusaur, obtendréis Caramelos de Bulbasaur. Estos servirán para: 

Evolucionar a los Pokémon.

Aumentar el Poder de los Pokémon (será necesario usar Polvos estelares según el nivel del Pokémon).

Aprender un nuevo ataque cargado: Será necesario tanto Caramelos como Polvos Estelares. Los Polvos y Caramelos necesarios dependerán de la especie.

En cuanto a los Polvos Estelares, estos se obtienen al capturar Pokémon o como premio en investigaciones, incursiones y regalos, de tal forma que servirán para los usos anteriores así como para intercambiar. Tenéis más datos sobre esto en Intercambios. El método de obtención de estos serán los siguientes:

Caramelos: Intercambiando Pokémon (x1), Transfiriendo Pokémon (x1), Eclosionando Huevos (depende la especie y del tipo de huevo), capturando Pokémon (x3, x5, x10 según la fase evolutiva). En el caso de las capturas, podéis además usar una Baya Pinia para doblar la cantidad. 

Polvos Estelares: Como premio en Incursiones, Investigaciones, Regalos, Capturas, entre otros. Si usáis el objeto Trozo de Estrella, doblaréis la cantidad obtenida. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Amigos, Intercambios y Regalos

Uno de los últimos extras que se añadió a 'Pokémon GO' fue la posibilidad de añadir Amigos, a los cuales podréis mandar diferentes regalos para obtener objetos, intercambiar Pokémon cuando estéis cerca e incluso combatir en local u online (esto último la alcanzar el nivel 3), e cual podréis aumentar haciendo cualquiera de las tres actividades mencionadas, es decir:

Un combate. 

Un intercambio. 

Abrir un regalo. 

Cabe mencionar que sólo contará una actividad por día, de modo que si hacéis 10 Intercambios, sólo os contará el primero para subir de nivel. Y en cuanto a estos Niveles de Amistad son:

Nivel
Requisito
Bonus
Buena Amistad

1 día de

actividad

Intercambio: Cualquier Pokémon

salvo singulares y oscuros

3.000 XP

Gran Amistad

7 días de

actividad

Intercambio: Descuento en los Polvos Estelares

Combates: Bonus en Ataques y +1 Honor Ball

10.000 XP

Ultraamistad

30 días de 

actividad

Intercambio: 2x Descuento en los Polvos Estelares

Combates: 2x Bonus en Ataque +2 Honor Balls

50.000 XP

Amistad sin

igual

90 días de

actividad

Intercambio: 3x Descuento en los Polvos Estelares

Combates 3x Bonus en Ataque +4 Honor Balls

100.000 XP

Amistad con

suerte

Al azar tras

alcanzar los 

90 días


El siguiente intercambio

será con un

Pokémon con Suerte

Pokémon Go

Pokémon GO

En cuanto al contenido de los Regalos, estos podrán contener: 

Poké Balls
Pociones

Objetos

Evolutivos

Otros
Poké Ball Poción

Escama 

Dragón

Baya

Pinia

Súper Ball

Súper

Poción

Mejora

Baya

Frambu

Ultra Ball

Híper 

Poción

Roca del 

Rey

Baya

Latano


Máx.

Poción

Rev.

Metálico

Revivir

Piedra

Solar

Máx. 

Revivir

Finalmente, en lo relativo a los Intercambios, hay que destacar que estos tendrán el condicionante de que necesariamente habrá que tener una amistad con el jugador (con el primer nivel basta). Asimismo, para intercambiar Pokémon será necesario que tengáis Polvos Estelares, estando determinada la cantidad requerida según su clasificación (entiéndase por Especiales a los Legendarios y Shiny): 


Buena Gran Ultra Sin igual

Registrado

por ambos

100 100 100 100

Especiales

registrados

20k 16k 1.6k 800
No registrados 20k 16k 1.6k 800

Especiales no

registrados

1M 800k 80k 40k

Pokémon Go

Pokémon GO

Incursiones

Incursiónes EX: Mewtwo con Bola Sombra.

Las Incursiones son una serie de eventos diarios que están disponibles en los gimnasios del mapa, de tal forma que en ocasiones veréis que sobre estos gimnasios habrá un huevo, el cual podrá ser de hasta tres colores diferentes y que indicará el grado de rareza y fuerza del Pokémon: 

Rosa: Nivel 1-2

Amarillo: Nivel 3-4

Plateado: Nivel 5 (Legendario) o EX

En cuanto a las Incursiones, ya os decimos que por lo general será necesario que vayáis con más gente. Si acaso, si tenéis un nivel alto, las de nivel 1 y 2 son factibles para hacerlas en solitario e incluso las de nivel 3, pero a partir de ese nivel necesitaréis sí o sí estar acompañados. Asimismo, al vencer al Pokémon, os entregará Honor Balls, siendo una cuantía que dependerá de algunos factores como: 

El tiempo. 

El daño producido. 

Las amistades.

La participación de cada equipo.

En cuanto a las Incursiones EX, estas serán unas Incursiones especiales a las cuales sólo se puede acceder mediante invitación a una horadeterminada y día concreto, siendo necesario para ello que hayáis completado una Incursión en un Gimnasio EX.  

En cuanto a los Pokémon disponibles, contáis con todas las novedades en los enlaces de Eventos y Actualizaciones Vigentes.

Pokémon Go

Pokémon GO

Gimnasios

En el tiempo en el que no haya activa ninguna Incursión,  los gimnasios estarán disponibles para que los jugadores puedan o bien meter ahí a sus Pokémon o bien luchar contra los que ya estén (siempre que sean de otro equipo). Todo esto tendrá como principal ventaja el hecho de ir obteniendo las PokéMonedas, la Moneda dentro del juego que podremos usar en la Tienda para comprar todo el stock disponible. Dicho esto, es hora de hablar de los gimnasios con más detalles: 

Colores: Los gimnasios podrán ser de 4 colores, ya sea rojo, amarillo, azul o blanco. 

Vuestro equipo: Cuando sea de un color primario, significa que ese gimnasio pertenece a algún equipo. Si es el vuestro, podréis meter a un Pokémon propio siempre que haya hueco. Por cada diez minutos que esté ahí, obtendrá 1 PokéMoneda que se acumularán. Una vez le derroten, volverá con vosotros con todas las monedas recaudadas y un máximo de 50 diarias. 

Fotodisco: Asimismo, si giráis el Fotodisco del Gimnasio, obtendréis un extra en los objetos.

Otros equipos: Cuando sea de un color primario pero no de vuestro equipo, podréis iniciar un combate contra los Pokémon. Tendréis que ir luchando contra ellos para ir bajando sus PC, de forma que al llegar a 0, les habréis derrotado y volverán a su dueño debilitados. 

Gimnasio Blanco: En caso de que el gimnaso sea blanco, significa que no hay ningún Pokémon dentro, por lo que podremos meter cualquier Pokémo de nuestro equipo sin limitaciones. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Ahora bien, para atacar un gimnasio debéis tener en cuenta lo siguiente: 

Tiempo: Tendréis un tiempo límite para acabar con cada Pokémon de forma individual. Si en dicho período de tiempo no habéis acabado con él, se dará por perdido el combate. 

Derrota: Habréis perdido en caso de que vuestro equipo caiga debilitado por completo. Tendréis que volver a enfrentaros al Pokémon con el que hayáis caído, que mantendrá sus PC igual al inicio del combate. Sin embargo, todas las demás victorias sí se verán reflejadas con el correspondiente descenso de PC. 

Combatir: Para luchar, tendréis que pulsar continuamente la pantalla para lanzar vuestro Ataque Rápido. En caso de que lancéis un Ataque Cargado, este deberá llenar la barra o la sección correspondiente y lanzarlo . De la misma forma, el rival también contará con estos mismos ataques.

2 Ataques: Como ya explicamos más arriba, podréis llevar hasta dos Ataques. Estos se cargarán de igual forma, así que si usáis uno que tenga varios usos antes de cargar la barra completamente, se gastará en el otro. Por ello, es necesario que decidáis cual vale más la pena de usar. 

Esquivar: Por otro lado, si queréis esquivar los ataques, sólo tenéis que tocar en uno de los laterales para que el Pokémon se mueva. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Combates y Entrenamiento

Combates

Como novedad de 2019, se introdujeron los combates, una mecánica muy similar a la vista en los gimnasios y accesible al alcanzar el nivel 10, pero que esta vez nos deja enfrentarnos a nuestros Amigos, lo cual a su vez trae como beneficio que aumente un punto nuestra amistad. Dicho todo esto, aquí las batallas serán en directo, es decir, cada entrenador manejará a su Pokémon en lugar de la máquina, teniendo en cuenta varios apartados: 

Ataques Rápidos: Podremos usar Ataques Rápidos como Cargados. 

Ataques Cargados: Los Ataques Cargados requerirán de que sigamos un padrón según el tipo del movimiento. Por ejemplo, los ataques de tipo Roca simulan una avalancha (viniendo de arriba a la izquierda en diagonal hacia abajo a la derecha). Para que el ataque sea más fuerte, tendremos que coger con el dedo todas las esferas que nos salgan. 

Escudos: Contamos con 2 escudos protectores que podremos usar en cualquier momento por nuestra propia voluntad. 

Recompensas: Ganéis o perdáis, siempre tendréis premios, los cuales será Piedra Sinnoh, Piedra Teselia, Polvos Estelares, Bayas, entre otros. Con otros jugadores podréis conseguir 3 premios diarios.

Gran Amistad: Al alcanzar el nivel 3, los jugadores podrán jugar a distancia desde la lista de amigos. 

Cambio: Podremos cambiar de Pokémon en cualquier momento.

Sin gastos: Finalmente, hay que destacar que, pese a que os derroten a todos los Pokémon, no será necesario usar ningún Revivir y ninguna Poción para restablecer los PS. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Entrenamiento

Si entráis en el menú CERCA de la esquina, podéis seleccionar COMBATE. Aquí habrá unos círculos con los tres líderes, pudiendo luchar contra ellos. Tendrán equipos fijos y cumplirán la misma función que los entrenadores con los que combatáis. Por ello, mirad la siguiente tabla para ver a quien os tenéis que enfrentar: 

Líder

L. Súper 

Ball

L. Ultra

Ball

L. Master

Ball

Blanche

·Sneasel

·Sealeo

·Castform

Hielo

·Glaceon

·Empoleon

·Mamoswine

·Suicune

·Metagross

·Articuno

Spark

·Plusle

·Electrode

·Castform

Agua

·Jolteon

·Luxray

·Magnezone

·Raikou

·Tyranitar

·Zapdos

Candela

·Combusken

·Magcargo

·Castform

Fuego

·Flareon

·Typhlosion

·Magmortar

·Entei

·Salamence

·Moltres

Pokémon Go

Pokémon GO

Investigaciones

Investigaciones de campo Septiembre-Octubre 2019

Las Investigaciones especiales son eventos que estarán disponibles en 'Pokémon GO' a partir de ciertas fechas y mediante el cual podremos acceder a las pantallas de capturas de algunos Pokémon Singulares. Cabe destacar que todas estas investigaciones llegarán en tanda de tres misiones particulares, siendo necesario pasarlas todas para poder avanzar a la siguiente tanda: 

Pokémon Go

Pokémon GO

Evoluciones Especiales

Eevee

El caso de Eevee es bastante particular, ya que para evolucionarlo tendremos que o bien ponerle un nombre concreto como mote (sólo es válido la primera vez) o seguir un método concreto:

Pokémon Nombre

Método 

Alternativo

Vaporeon Rainer Aleatorio
Jolteon Sparky Aleatorio
Flareon Pyro Aleatorio
Espeon Sakura

Caminar llevándolo de compañero

Evolucionar de día 

Umbreon Tamao

Caminar llevándolo de compañero. 

Evolucionar de noche

Leafeon Linnea Usar Módulo Cebo Musgoso
Glaceon Rea Usar Módulo Cebo Glaciar
Sylveon - -
Pokémon Go

Pokémon GO

Tyrogue

En el caso de Tyrogue, al tener tres evoluciones, estas dependerán de sus características: 

Hitmonlee: Si destaca en Ataque. 

Hitmonchan: Si destaca en Defensa. 

Hitmontop: Si destaca en PS.

En caso de que algunas de estas características estén igualadas, evolucionará al azar entre las disponibles. Ej: Si tiene 14 puntos de Defensa y PS, podría evolucionar aleatoriamente en Hitmonchan o en Hitmontop.

Magnezone y Probopass

Al igual que ocurre con Glaceon y Leafeon, tendremos que adquirir el Módulo Cebo Magnético y tenerlo activado. Durante este período de tiempo en el que esté activo, podremos evolucionar a Probopass y Magnezone

Pokémon Go

Pokémon GO

Objetos Evolutivos, Piedras Sinnoh y Piedra Teselia

Se tratan de objetos que podremos conseguir para evolucionar ciertas especies: 

Johto: Son objetos diferentes que se consiguen en las Pokeparadas y que sólo pueden ser usados para una o dos especies concretas.

Piedra Sinnoh: Obtenibles al luchar contra los líderes (1 al día máx.) o al enfrentarse a otros jugaodres (3 al día máx.), así como por recompenas por 7 días de investigación. Se puede usar con cualquier especie de la lista.

Piedra Teselia:  Igual que la anterior, sólo que aplicable a los Pokémon de Teselia. 

Johto

Piedra

Sinnoh

Piedra 

Teselia

Sunflora 

(Piedra Solar)

Lickilicky Simisage

Bellossom

(Piedra Solar)

Rhyperior Simisear

Slowking 

(Roca del Rey)

Tangrowth Simipour

Politoed

(Roca del Rey)

Electivire Musharna

Scizor

(Rev. Metálico)

Magmortar Cinccino

Steelix

(Rev. Metálico)

Porygon Z Eelektross

Kingdra

(Escama Dragón)

Togekiss Chandelure
Porygon 2 (Mejora) Ambipom  
  Yanmega  
  Honchkrow  
  Mismagius  
  Gliscor  
  Weavile  
  Mamoswine  
  Gallade  
  Roserade  
  Dusknoir  
  Froslass  
Pokémon Go

Pokémon GO

Huevos

Los Huevos son un método alternativo para conseguir diferentes Pokémon, entre los cuales hay que destacar que estos siempre tendrán al menos 10 IVs en cada estadística, lo que automáticamente los volverán en Pokémon relativamente fuertes. Dicho esto, para poder abrir estos huevos es neceario una Incubadora. De por sí ya contáis una con usos ilimitados, pero podéis comprar las siguientes en la tienda: 

Incubadora: Por un precio de 150 Pokémonedas. 

Súper Incubadora: Por un precio de 200 Pokémonedas. La diferencia con la anterior es que reducirá la distancia a recorrer 1/3

En cuanto a la lista de Pokémon disponibles a través de los huevos, estos son:

Actualziado el 27/09/2019

Gen 2KM 5 KM 7 KM 10 KM

Bulbasaur, Charmander

Squirtle, Abra, Machop

Shellder, Gastly, Krabby

Sandshrew, Psyduck, 

Growlithe, Ponyta

Magnemite, Seel, Onix

Cubone, Lickitung, Rhyhorn

Tangela, Horsea, Scyther

Eevee, Omanyte, Kabuto

-

Lapras

Porygon

Dratini

Chikorita, Cyndaqul, 

Totodile, Pichu, Cleffa

Igglybuff, Togepi, 

Misdreavus, Swinub

Mareep, Yanma, Pineco

Sneasel, Skarmory, Houndour

Smoochum, Elekid

Magby, Tyrogue

Pichu, Cleffa

Igglybuff, Togepi

Tyrogue, Smoochum, 

Elekid, Magby

Larvitar

Treecko, Torchic, Mudkip

Makuhita, Aron

Meditite, Wailmer,

Spoink Swablu

Azurill, Nosepass, Carvanha, 

Lileep, Anorith, Shuppet, Duskull,

Wynaut, Snorunt, Clamperl

Azurill

Wynaut

Slakoth

Nincada

Sableye

Mawile

Feebas

Absol

Bagon

Bedum

Turtwig, Chimchar, Piplup

Krikector, Bonsly, Mantyke 

Budew, Combee, Buizel, Cherubi

Drifloon, Buneary, Glameow,

Stunky, Bronzor, Hippopotas

Skorupi, Croagunk, Finneon

Budew, Bonsly, 

Happiny, Munchlax, 

Riolu, Mantyke

Shinx

Cranidos

Shieldon

Chingling

Happiny

Gible

Munchlax

Riolu

Patrat, Lillipup, 

Purrloin, Pidove

Snivy, Tepig, Oshawott

Blitzle, Drilbur, Foongus

-

Ferroseed

Klink

Litwick

Golett

Deino

- - - -
- -

Sandshrew Alola

Vulpix Alola

Diglett Alola

Meowth Alola

Geodude Alola

Grimer Alola

-
- - - -
Pokémon Go

Pokémon GO

Pokémon Raros

Cómo conseguir  Ditto

Ditto es uno de los Pokémon más raros de los disponibles en 'Pokémon GO', hasta tal punto que, al contrario que el resto de especies, no aparece directamente en el mapa. Por el contrario, Ditto tomará la forma de:

Formas de Ditto actuales (27-09-2019/ ---)

Cómo conseguir a Unown

Unown es un Pokémon bastante particular dentro de 'Pokémon GO', ya que en total habrá 26 formas. Sin embargo, lo irónico de esto es que, en lugar de promover su obtención, se trata de un Pokémon muy limitado hasta el punto de esta sólo disponibles en ciertos eventos conocidos como los GO Fest, así como en celebraciones especiales como el Ultra Bonus. 

Sea como fuere, por desgracia no hay un método para conseguir a Unown en cualquier momento, simplemente esperar a que Niantic lo saque y, en ese momento, acudir a donde sea necesario. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Cómo conseguir a Smeargle

Otro de los Pokémon más emblemáticos dentro de 'Pokémon GO' es Smeargle, el cual ha estado durante años siendo el único Pokémon no obtenible de la segunda generación (caso similar a Ditto). Hoy en día ya contamos con un método de obtención que logra que cualquiera pueda hacerse con este Pokémon a través de la Cámara GO Snaphotos, un añadido en el que podremos sacar a nuestros Pokémon en capturas del mundo real.

Cómo conseguir a Nincada y Shedinja

Nincada es un Pokémon que se encuentra disponibles únicamente en huevos de 10Km actualmente. Por su parte, Shedinja actualmente no se encuentra disponible hasta próximas noticias.

Pokémon Go

Pokémon GO

Cómo conseguir a Kecleon

Se trata de un Pokémon que a día de hoy no tiene método de obtención. Actualizaremos la información cuando Niantic haga algún comunicado

Cómo conseguir a Clamperl

Otro Pokémon que se encuentra entre los raros en 'Pokémon GO' es Clamperl, el cual, por alguna razón, no fue puesto en estado salvaje en las fases iniciales de la tercera generación por alguna razón que a día de hoy sigue sin respuesta.

Y dicho esto, el princpal problema de Clamperl se encuentra en que únicamente está disponible en determinados eventos, de tal forma que el resto del tiempo no será obtenible, a lo que hay que sumarle le hecho de que, al contrario que los anteriores, cuenta con evoluciones aleatorias. Por ello, será necesario aprovechar cada oportunidad en la que esté disponible. Y a unas malas, lo tenéis en los huevos, aunque su % de aparición es mínimo. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Cómo conseguir a Meltan y Melmetal

Para conseguir a Meltan o bien tendremos que superar su Investigación Especial o bien contar con 'Pokémon Let's GO Pikachu' o 'Pokémon Let's GO Eevee'. Al transferir un Pokémon  al GO Park, podremos abrir la Caja Misteriosa que contiene a Meltan, dando la oportunidad de conseguir todos los que podamos en 30 minutos. La caja se puede volver a usar pasados unos 3 días. Dicho esto, Melmetal se obtiene al evolucionar a Meltan con 400 caramelos.

Pokemon regionales

Pokémon GO

Pokémon Regionales

Los Pokémon Regionales son especies determinadas que sólo pueden ser obtenibles en algunas zonas del mundo real, la mayoría separada y distribuidas entre los continentes. Por ello, a continuación tenéis una lista con todos los presentes actualmente: 

Pokémon Gen Zona
Farfetch'd Asia
Kangaskhan Oceania
Mr Mime Europa
Tauros

Estados Unidos

(excluye áreas de Canadá y Florida)

Heracross Centro América, Sudamérica (sur de Florida)
Corsola Ecuador, entre 26º-36º latitud

Volbeat

Zangoose

Lunatone

Europa, Asia y Oceanía

Illumise

Seviper

Solrock

América y África
Torkoal India y Sudeste de asia
Tropius África y sur de Europa
Relicanth Nueva Zelanda y 
Pachirisu Norte Canadá, Rusia y Alaska

Shellos

Gastrodon

Forma Oeste: Oeste del Meridiano 0º

Forma Este: Este del Merdiano 0º

Mime Jr Europa
Chatot Hemisferio Sur
Carnivine Sudeste de Estados Unidos

Uxie

Mesprit

Azelf

U: Asia  y Zona del pacífico..

M: Europa y África

A: América

Pansage

Simisage

Asia y zona del pacífico

Pansear

Simisear

Europa y África

Panpour

Simipour

América
Heatmor Hemisferio Occidental
Durant Hemisferio Oriental
Pokémon Go

Pokémon GO

Team Rocket

El Team Rocket vuelve a estar en boca de todos gracias a 'Pokémon GO', siendo así que estos malhechores aparecerán en la app de Niantic de una forma muy especial, ya que, sin saberse exactamente con anterioridad donde ocurrirá, habrá algunas Poképaradas que se ensombrezcan, de tal forma que al acercarnos a ellas podremos ver que aparece un miembro del Team Rocket

Para poder luchar contra estos miembros, tendremos que hacerles frente en una batalla Pokémon en la cual usarán lo que se conoce como un Pokémon Oscuro, unas especies potenciadas gracias a la manipulación de sus emociones. Cabe destacar que, dependiendo de la frase que suelten, los Pokémon Oscuros serán de un tipo o de otro, aunque siempre tendréis como resultado final un combate de 3Vs3 como los que hemos relatado más arriba, sólo que con los Pokémon pudiendo alcanzar más de 7.000 PC, lo que automáticamente convierte algunas batallas en auténticos desafíos. 

Por lo demás, estas batallas serán muy a los Combates contra otros entrenadores o incluso los entrenamientos, sólo que con algunas diferencias: 

El daño es real: Al entrenar o combatir contra otros jugadores, los Pokémon no se veían afectados al terminar. Sin embargo, contra el Team Rocket sí que veremos la consecuencia de luchar contra ellos. , siendo así que tendremos que usar Pociones. 

Capturas: Asimismo, al acabar el combate con una victoria, tendremos la opción de capturar a un Pokémon Oscuro usando las Honor Balls. El número que tengamos dependerá de los Pokémon que nos queden con salud, nuevo nivel en las insignias, entre otros. 

Purificación: Por otro lado, los Pokémon Oscuros cuentan de por sí con un ataque algo más bajo de lor normal, siendo así que tendremos que purificarlos usando caramelos y polvos estelares (varía según la especie). Al hacerlo, sus estadísticas aumentarán y será algo más fuerte de lo normal.

Insignias: Como ya hemos mencionado, el nivel de las Insignias influye en las Honor Balls que obtenéis, de forma que cuando más miembros del Team Rocket derrotéis y más Pokémon Oscuro purifiquéis, más extras tendréis. 

Pokémon Go

Pokémon GO

Pokémon Compañeros

Los Pokémon Compañeros son aquellas capturas a las que podremos seleccionar para que nos acompañe, de tal forma que se convertirá en una forma alternativa de obtener Caramelos de esa especie. Para que lo entendáis, si seleccionamos a Pikachu como nuestro compañero, iremos consiguiendo Caramelos Pikachu cada vez que hagamos X Km (varía según la especie). Con todo esto, podéis elegir a cualquiera pulsando en vuestro entrenador. Ahí os dará la opción de seleccionar el Pokémon. Ahora bien, tened en cuenta lo siguiente: 

Si cambiáis al Pokémon acompañante antes de que consiga el caramelo, perderá el progreso. Por ejemplo, si movéis a Gible con 4,6 km recorridos, no os darán el caramelo que está a 0,4 Km ni se guardará para la próxima vez que lo pongáis.

Algunos Pokémon como Eevee evolucionan estando de compañeros y recorriendo cierta distacia. 

Otros Pokémon como Pikachu podrán subirse al entrenador. 

Dicho todo esto, os dejamos a continuación la lista completa de los Pokémon según los Km necesarios para conseguir un caramelo. Eso sí, tened en cuenta que incluiremos al Pokémon principal de la línea evolutiva que no sea bebé (ej: Caterpie y Pikachu en lugar de Metapod y Pichu). Asimismo, independientemente de la fase evolutiva en la que esté el Pokémon, siempre obtendrá la misma cantidad de caramelos:

1 Km

Gen
Pokémon
Caterpie, Weedle, Pidgey, Rattata, Spearow, Pikachu, Clefairy, Jigglypuff, Zubat, Geodude, Magikarp
Sentret, Hoothoot, Ledyba, Spinarak, Slugma, Remoraid
Poochyena, Zigzzagoon, Wurmple, Taillow, Surskit, Whismur, Aron, Gulpin, Wailmer, Spoink, Swablu, Barboach
Starly, Bidoof, Kricketot, Burmy, 
Patrat, Lillipup, Purrloin, Pidove, Woobat, Sewaddle, Venipede, Cottonee, Petilil, Basculin, Maractus, Dwebble, Emolga, Tynamo 
-
-
-

3 Km

Gen
Pokémon
Iniciales, Ekans, Sandshrew, Nidoran H, Nidoran M, Vulpix, Oddish, Paras, Venonat, Diglett, Meowth, Psyduck, Mankey, Growlithe, Poliwag, Abra, Machop, Bellsprout, Tentacool, Ponyta, Slowpoke, Magnemite, Farfetch'd, Doduo, Seel, Grimer, Shellder, Gastly, Drowzee, Krabby, Voltorb, Exeggcute, Cubone, Lickitung, Koffing, Rhyhorn, Tangela, Kangaskhan, Horsea, Goldeen, Staryu, Tauros, Porygon.
Iniciales, Chinchou, Togepi, Naru, Marill, Hoppip, Aipom, Sunkern, Yanma, Wooper, Murkrow, Misdreavus, Unown, Wobbuffet, Girafarig, Dunsparce, Snubbull, Qwilfish, Shuckle, Heracross, Sneasel, Teddiursa, Swinub, Corsola, Delibird, Skarmory, Houndour, Phanpy, Stantler, Smeargle, Miltank.
Iniciales, Lotad, Seedot, Wingull, Shroomish, Makuhita, Nosepass, Skitty, Meditite, Electrike, Plusle, Minun, Volbeat, Illumise, Roselia, Carvanha, Numel, Torkoal, Spinda, Cacnea, Zangoose, Seviper, Lunaton, Solrock, Corphish, Baltoy, Lileep, Anorith, Shuppet, Duskull, Snorunt, Spheal, Clamperl, Luvdisc.
Iniciales, Combee, Buizel, Cherubi, Shellos, Buneary, Glameow, Stunky, Bronzor, Hippoppotas, Croagunk, Finneon, Snover.
Iniciales, Monos, Munna, Blitzle, Roggenrola, Drillbur, Audino, Tympole, Darumaka, Scraggy, Yamask, Trubbish, Minccino, Gothita, Solosis, Ducklett, Vanillite, Deerling, Karrablast, Foongus, Frillish, Joltik, Ferroseed, Elgyem, Cubchoo, Shelmet, Mienfoo, Bouffalant, Heatmor, Durant.
-
-
-

5 Km

Gen
Pokémon
Onix, Chansey, Mr Mime, Sycther, Jynx, Electabuzz, Magmar, Pinsir, Lapras, Eevee, Omanyte, Kabuto, Aerodactyl, Snorlax, Dratini
Mareep, Sudowoodo, Tyrogue, Pineco, Gligar, Mantine, Larvitar
Ralts, Salkoth, Nincada, Sableye, Mawile, Trapinch, Feebas, Castform, Kecleon, Tropis, Chimecho, Absol, Relicanth, Bagon, Beldum
Shinx, Cranidos, Shieldon, Pachirisu, Drifloon, Chatot, Spiritomb, Gible, Lucario, Skorupi, Carnivine, Rotom
Timburr, Throh, Sawk, Sandile, Sigilyph, Tirtouga, Archen, Zorua, Alomomola, Klink, Litwick, Axew, Cryogonal, Stunfisk, Druddigon, Golett, Pawniard, Rufflet, Vullaby, Deino, Larvesta
-
-
-

20 Km

Gen
Pokémon
Todos los legendarios y singulares
Todos los legendarios y singulares
Todos los legendarios y singulares
Todos los legendarios y singulares
Todos los legendarios y singulares
-
Meltan
-

¿Qué es Pokémon GO?

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada lanzado en 2016 por Niantic y The Pokémon Company para dispositivos móviles iOS y Android. Pokémon GO es gratuito -aunque con microtransacciones- y nos propone capturar estas criaturas en el mundo real gracias a la tecnología de geoposicionamiento de nuestro teléfono móvil.

Si queremos completar la Pokédex de Pokémon GO tenemos que salir de casa a la fuerza y patearnos el mundo, ya sea dando una vuelta por nuestro barrio, de paseo por la montaña con nuestros amigos, recorriendo el Camino de Santiago o hasta dando la vuelta al mundo (como hacen algunos jugadores). Nuestros Pokémon favoritos están por todas partes esperando a que vayamos a capturarlos o a enfrentarnos a ellos en desafiantes incursiones, para las que necesitaremos la ayuda de otros entrenadores. ¿Te atreves a aceptar el reto? 

17 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Álvaro_Gutiérrez 31/03/18 01:38:38
00
No está actualizado ¿verdad? Dicho formulario no está disponible
0 0
Sin avatar
Ankriss 06/10/16 18:16:28
00
GL los huevos no se proquean al abrirse si no al recogerlos eso es una pamplina xD
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 08/08/16 20:27:10
00
No me puedo creer que Flareon esté en el Top 5.
0 0
mugiwaratg
mugiwaratg 28/07/16 00:55:49
02
alguien podria explicar el funcionamiento de los gimnasios, por ejemplo, xqe no te deja unir un pokemon cuando ya hay tres y despues te encuentras con gimnasios de 6 pokemon?
0 2
andresitour
andresitour 25/07/16 17:31:52
00
a ver lo de los Eevee, me falta solo Jolteon
0 0
rtres
rtres 22/07/16 20:10:57
04
Esto no es creible ni nada, porque esto para empezar limitaria algunos pokemon a zonas. Y de todas formas, yo he capturado 2 Magnemite por la playa. Al igual que Pikachu, tambien en la playa. O Pinsir, en la playa, y uy, Magmar en la playa.

Esto de las zonas y concentraciones no es cierto segun mi experiencia por lo menos, no se a los demas como les ira, pero a mi, en la playa de donde vivo, me salen de todos los tipos.
0 4
Vhila
Vhila 20/07/16 17:48:24
02
Lo de los nombres de para Eevee no es 100% seguro, yo lo hice con 2 y el primero lo ttransforme en Jolteon correctamente, pero al hacerlo otra vez, para conseguir otro Jolteon, evolucionó a flareon, y si el nombre estaba bien escrito.
No se si no es 100% seguro o porque solo sirve hacerlo 1 vez.
0 2
PochiND18
PochiND18 18/07/16 22:28:18
00
aun asi, a mi no me va
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.