Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Leyendas Pokémon Arceus (2022) | Paso a paso para completar la Pokédex al 100% > Pokémon Shiny > Pokémon Shiny / Variocolor en Leyendas Pokémon Arceus ¿cómo conseguirlos?


Pokémon Shiny / Variocolor en Leyendas Pokémon Arceus ¿cómo conseguirlos?

lll➤ Descubre todos los secretos y explora el pasado en la región de Hisui en Leyendas Pokémon Arceus ✅, la nueva propuesta de la saga para Nintendo Switch

Pokémon Shiny / Variocolor en Leyendas Pokémon Arceus ¿cómo conseguirlos?

Angel de la Iglesia
09/05/2022 14:17
Angel 2

Leyendas Pokémon Arceus

Cómo conseguir Pokémon Shiny / Variocolor en Leyendas Pokémon Arceus

Los Pokémon Shiny / Variocolor llevan siendo parte de la saga desde que se introdujesen en la 2º generación con el archiconocido Gyarados Rojo. Es por ello que Leyendas Pokémon Arceus no es una excepción a esta regla, tal y como podéis ver en la imagen superior, ya que los Pokémon Shiny / Variocolor vuelven a estar presentes

De esta forma, se han descubiertos nuevos mecanismos que permiten conseguir más fácilmente a los Pokémon Shiny / Variocolor, hasta el punto de que se ha incluido una misión secundaria en la que podremos conseguir a un Ponyta con llamas azules, siendo esta la Petición 19

Sea como fuere, antes de entrar en el meollo del asunto, voy a explicaros todo lo que debéis saber sobre los Pokémon Shiny en Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch

Casi todos los Pokémon salvajes pueden salir en su versión shiny/ variocolor. 

Los Pokémon Shiny saldrán con estas variaciones en el overworld, es decir, no habrá que iniciar un combate para ver si es Shiny o no. 

Para aumentar las probabilidades ahora se sumarán puntos.

El máximo de puntos que se pueden conseguir es de 32, lo que se traduce en 1 de cada 128 como veremos más adelante.

Al acercarte a un Shiny se escucha un leve sonido y salen estrellas del Pokémon

Al no haber crianza, no se puede usar el método Masuda

Solo una pequeña lista de Pokémon no pueden salir en su versión shiny/variocolor, es decir, cuentan con Shiny Lock. Estos son los iniciales, Arceus, Palkia, Dialga, Azelf, Uxie, Mesprit, Cresselia, Heatran, Giratina, Regigigas, Shaymin, Darkrai, Manaphy, Phione, Tornadus, Landorus, Thundurus y Enamorous. 

Hasta la fecha solo existe un método para que salgan Shiny

Hay una mecánica especial llamada manadas que aumenta las probabilidades de éxito.

Al conseguir el Amuleto Iris, aumentan las posibilidades de que salgan Pokémon Shiny. 

Sin más dilación, a continuación resolveré todas las dudas para poder conseguir Pokémon Shiny en Leyendas Pokémon Arceus

Cómo conseguir el Amuleto Iris

Ya que lo hemos mencionado en varias ocasiones, hay que decir que el Amuleto Iris es un ítem que permite aumentar las probabilidades de que aparezcan Pokémon Shiny. Y sobra decir que el método para conseguirlo no ha variado demasiado al de los últimos años. Eso sí, para ello tendréis que completar la historia principal.

Por ello, tendréis que completar la Pokédex, es decir, capturar al menos una vez cada especie y alcanzar con ello el Rango 10. Da igual que sea vuestro propio o que los hayáis intercambiado, al hacerlo, tendréis que volver a Villa Jubileo. En la base del Equipo Galaxia hablad con Selena y os lo entregará. 

De esta forma, otorga 3 puntos extras en las probabilidades

Cómo funcionan las manadas

El siguiente punto a tratar va acorde a las manadas Pokémon, las cuales son grupos de Pokémon que aparecen ocasionalmente en algunas zonas del juego. Para saber cómo localizarlas, tendréis que hablar con el vigilante de la puerta de Villa Jubileo. En el caso de que os diga que hay alguna manada Pokémon, id a la zona. 

Finalmente, para encontra a estos Pokémon en manada, abrid el mapa y veréis un círculo con la cabeza visible del Pokémon. Ya solo basta con ir al lugar señalado para que os encontréis un grupo. Tened en cuenta que solo habrá 4 Pokémon por Manada, pero si les derrotáis, capturáis o espantáis, saldrán más. 

En el caso de que un Pokémon salga en manada, la probabilidad de Shiny aumenta en 25 Puntos. 

Cómo conseguir Pokémon Shiny / Variocolor

A sabiendas de los dos métodos anteriores, debéis saber que la probabilidad de que salga un Shiny es de 1 de cada 4096, siendo esta la estándar. No obstante, como novedad, Leyendas Pokémon Arceus cuenta con una serie de parámetros que permiten aumentar la probabilidad de que aparezca un Shiny.

De esta forma, y como he señalado antes, podréis sumar hasta 32 puntos, lo que hace que cada cosa que hagáis sume de la siguiente forma: 

Tendréis 1 punto de base

Sumáis 1 punto si cumplís 10 tareas de investigación de ese Pokémon

Sumási otros 2 puntos si habéis completado todas las tareas de investigación del Pokémon

Llevar el Amuleto Iris suma 3 puntos

Que el Pokémon salga en manada suma 25 puntos

De esta forma, la probabilidad queda de la siguiente forma: 

 

Total

de puntos

% sin manada

Total

de puntos

con manada

% con manada

Base   1  1/4096  26  1/158

+Nivel 10 de

Investigación

 2  1/2048  27  1/152
Investigación Perfecta  4  1/1024  29  1/141

 +Nivel 10 de

Investigación

+Amuleto Iris

 5  1/819  30  1/137

 +Investigación Perfecta

+Amuleto Iris

 7  1/585  32  1/128

Por ende, estamos ante un juego en el que, con un poco de suerte, podéis conseguir Pokémon en su versión Shiny / Variocolor con una probabilidad de 1/128. Y si tenemos en cuenta que en cada manada salen 4 Pokémon (los cuales pueden ir cambiándose), la probabilidad es de 1 entre 32

1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.