Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Reglas VGC > VGC 2011

VGC 2011

Reglas específicas del campeonato VGC de 2011

                                       

00Pokemaster

Nueva generación, nuevas modificaciones. La mejora de la competitividad por las nuevas reglas y la mejora organizativa le daban un toque de profesionalidad al VGC.

La introducción de la Wi-Fi clause y la extraña Tier List empleada marcaba el carácter de este Torneo:

Tier List: Cambio radical respecto a los Pokemon que se podían usar, ya que SOLO se permitían los Pokemon nuevos que había salido en esta nueva generación, con el baneo de los legendarios tildados de Uber (Volviamos a la estructura de baneo de 2009). Esta Tier List vetó el uso de los Pokemon de las 4 generaciones anteriores, así como redujo enormemente el número de Pokemon usados, solamente podíamos disponer de 149 diferentes. Los Pokemon baneados son: Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta y Genosect

Wi-Fi Clause: Segunda nueva especificación que revolucionaría este Metagame. La posibilidad de poder ver el equipo rival y elegir tus Pokemon en función del combate permitió variar el concepto de estrategia, comenzando a planear el combate desde antes del primer turno.

Movimientos Baneados: Los movimientos Caída Libre (Por fallo en la programación provoca un bug o error) y Brecha Negra (Muy excesivo debido a que duerme a ambos rivales a la vez) son baneados para este año y todos los posteriores.

División de categorías: Se pasa de las dos categorías existentes a 3, divididas por edades: Junior (Hasta 10 años incluidos), Senior (Hasta 14 años incluidos), y Master (De 15 años hacia delante).

Time Clause: Se introduce la clausula de tiempo, limitando la duración de los combates a 15 minutos máximo y a 1 minuto el margen para realizar el movimiento.

Plataforma: Consola portátil Nintendo Ds o Nintendo 3DS, empleando el último juego lanzado a la venta, que además era el único que podía usarse al ser una nueva generación, el Pokemon Blanco y Pokemon Negro.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.