Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Pokemons Destacados VGC > VGC 2011 > Clases A, B y C

Clases A, B y C

Los Pokémon más usados ordenados por clases, de la más común (A) a la menos (C)

Clase A:

terrakion

Terrakion: Pokemon tipo roca lucha. Es muy útil ya que su ataque y su velocidad son muy potentes. Su movepool más usado es con A bocajarro, avalancha, ataque rápido, y protección. Terrakion estaba en casi todos los equipos top del VGC 2011. Terrakion tiene la habilidad justiciero que le aumenta el ataque si recibe un movimiento de tipo siniestro. Terrakion es débil a los equipos espacio raro, poco más. 

Paginas Planas Pokémaster

Thundurus: Pokemon de tipo eléctrico volador. Es muy rápido y su ataque especial muy elevado. Luego se descubrió que Thundurus era un Pokemon también defensivo. Su habilidad bromista hace que los ataques de estado tengan prioridad por lo que casi todos los thundurus del metagame llevaban ataques como Onda Trueno y Sustituto. Su punto débil... la verdad hay pocos en este metagame. Quizás Eelektross sería el Pokemon adecuado para pararle los pies aun así thundurus también es débil a los equipos de espacio raro.

Paginas Planas Pokémaster

Scrafty: Pokemon tipo lucha siniestro. Scrafty es importante en VGC 2011 ya que era de los pocos que usa sorpresa. Luego su habilidad autoestima le aumenta el ataque por cada Pokemon que debilita. Scrafty es bueno por sus defensas y por aguantar muchos golpes de este metagame que son cruciales. Suele ir equipado de la baya pomaro. Scrafty es débil a los ataques sobretodo volador como Tornadus con acróbata.

Paginas Planas Pokémaster

Amonguss: Pokemon tipo planta veneno. Amoonguss es muy usado en VGC 2011 por tres cosas. Uno por sus defensas muy elevadas. Dos por su ataque polvo ira que atrae a los ataques enemigos, y tres porque duerme con espora. Amoonguss es un Pokemon clave del metagame vgc 2011. Suele ir equipado con la baya Kouba para aguantar movimientos de tipo volador.

tornadus

Tornadus: Es uno de los pokémon más veloces de esta categoría VGC, combinado con su habilidad Bromista que hace que los ataques que no sean ofensivos, tengan mayor prioridad.Viento Afín (dobla la velocidad del equipo durante 4 turnos) + Bromista de Tornadus, lo hace un pokémon bastante combinable con todo tipo de estrategias. Su mayor counter es Thundurus. Además Thundurus tiene la misma habilidad y es tipo Eléctrico/Volador. Puede aguantar varios golpes usando sustituto y luego rematar con Acróbata + Gema Voladora que aumenta su potencia + STAB. 

chandelure

Chandeleure: Pokemon tipo fuego fantasma. Su ataque especial es abrumador, y tiene una buena velocidad, lo que le hace característico de este metagame. Chandelure se usa generalmente con pañuelo elegido para outspedear a todo el metagame o bien con banda focus para aguantar los potentes ataques del metagame. Chandeleure tiene una combinación de tipos que también lo hacen un gran trick room user. Chandeleure es débil a terrakion y scrafty sobretodo, aunque tiene otros counters por todo el metagame.

jellicent

Jellicent: Pokemon tipo agua fantasma. Es característico por sus buenas defensas, sobretodo la especial. Jellicent es especial en este metagame sobretodo por el ataque Salpicar. Normalmente suele ser máxima velocidad más el pañuelo elegido para dar outspeed a la mayoría de Pokemon del metagame. Jellicent también puede ser un buen Trick Room user.

Clase B:

Paginas Planas Pokémaster

Krookodile: Pokemon tipo siniestro tierra. Krookodile no fue tan usado como los Pokemon anteriores en el VGC 2011. Krookodile es muy bueno pero por su combinación de tipos. Terremoto mas triturar lo hacen un Pokemon realmente bueno. Aunque lo que más me gusta de Krookodile es su habilidad intimidación en este metagame. Su punto flaco serían los pokemons resistentes a estos ataques.

hydreigon

Hydreigon: Pokemon tipo siniestro dragón. Tiene muy buen movepool con sus ataques de dragón y siniestro. Hydreigon posee tambien muy buen ataque especial y velocidad lo que le hace un Pokemon muy versátil y dinámico que desde mi pared me pareze muy bueno, aunque es débil a Lucha y terrakion sobretodo lo limitaron mucho.

conkeldurr

Conkeldurr: Pokemon tipo lucha. Era un Pokemon realmente bueno en el metagame de VGC 2011 pero sus problemas contra tornadus y su defensa especial le bajaron su nivel de usanza. Conkeldurr era un Pokemon y lo sigue siendo que se mueve muy bien bajo espacio raro. Conkeldurr es uno de los pokemons que me gustan mas de VGC 2011.

Paginas Planas Pokémaster

Whimsicott: Pokemon tipo planta característico en este VGC por su habilidad bromista. Whimsicott es un gran Pokemon acompañado de terrakion ya que hace paliza a su propio terrakion y le aumenta el ataque dependiendo de cuantos pokemons tengas en el equipo. Whimsicott tenía muchas mas funciones en este metagame, también por ejemplo de imponer viento afín e incluso espacio raro. Whimsicott la verdad esque es un Pokemon débil y a la vez sin ofensividad pero es muy molesto.

haxorus

Haxorus: Pokemon tipo dragón. Haxorus dispone de un ataque abrumador y si te cuela una danza dragón (el set más usado de VGC 2011) puede ser realmente devastador para sus contrincantes. Haxorus también se usaba con pañuelo elegido + enfado, que daba unos golpes bastante difíciles de asestar. Haxorus tampoco es un Pokemon muy defensivo así que supongo que ese sería su problema mas grande, y el motivo por el cual no fue tan usado.

Paginas Planas Pokémaster

Eelektross: Pokemon tipo eléctrico con la habilidad levitación, lo que le hace inmune a todos los tipos. Eelektross es realmente una mole en este VGC. Buen ataque o ataque especial depende del equipo, defensas aceptables y bajo espacio raro hace una función realmente excelente. Eelektross desde mi punto de vista rompía el metagame, no se el motivo exacto por la cual no se uso más. Eelektross quizás tenía la debilidad que era muy lento y si no se usaba bajo espacio raro, era una carga.

mienshao

Mienshao: Pokemon tipo lucha con la habilidad foco interno que le impedía retroceder de ataques como sorpresa. Mienshao era el fake outer mas rápido del metagame y tenia un buen movepool, aunque sus defensas eran realmente muy bajas y ese era su problema.

reuniclus

Reuniclus: Pokemon de tipo psíquico, característico en VGC 2011 por ser un Pokemon con un fácil acceso a usar Espacio raro. Desde mi punto de vista es mejor que musharna ya que su ataque especial es más elevado. El problema de reuniclus es que si recibe una mofa o un golpe de hax y no puedes usar espacio raro, la estrategia y casi que el combate se te va de las manos.

Clase C:

He aquí algunos pokemons que se usaron en el VGC 2011 pero con mucha menos frecuencia, 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.