Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Reglas VGC > VGC 2010

VGC 2010

Reglas específicas del campeonato VGC de 2010

                                     

00Pokemaster

2010 supuso el mayor cambio sufrido en las reglas en todas las ediciones. Esto fue debido a que se permitieron TODOS los Pokemon existentes, a excepción de Arceus y otros Pokemon de evento. Esto dio lugar a creación de equipos donde los Legendarios anteriormente baneados asomaban por doquier. Las especificaciones de este año fueron:

Tier List: Como bien he dicho, cualquier Pokemon que no fuese de evento tenía cabida en este VGC. Los Pokemon baneados eran: Mew, Arceus, Shaymin, Darkrai, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphi. Aun así, los siguientes Pokemon quedaban limitados a solo 2 por equipo: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Rayquaza, Kyogre, Groudon, Dialga, Palkia, Giratina.

Nivel 50: El propio juego comienza a regular el nivel de los Pokemon, pudiendo ampliarse las estrategias por movimientos o la inclusión de Dragonites no japoneses y Tyranitars. Pero si tenias un Pokemon al nivel 49, al 49 se queda. A partir de este año se auto-regula en los posteriores VGC.

Plataforma: La consola portátil empleada seguía siendo la Nintendo DS, pero el uso del juego oficial se limitó a los dos nuevos juegos que se habían lanzado a la venta, Hearth Gold y Soul Silver. Uso de Pokemon con nuevos ataques obtenidos en estos juegos.

 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.