Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo Stall > Tipos de Stall

Tipos de Stall

Una pequeña diferenciación entre los diversos estilos de estos equipos

Los Equipos Stall se pueden dividir en: Full Stall, Quick Stall, Sun Stall, Rain Stall, Sand Stall y Hail Stall.

Los equipos Full Stall son equipos que emplean básicamente Pokémon bastante resistentes como,  Blissey o Skarmory. La estrategia de este equipo es bastante simple: poner entry hazards y causar daño forzando cambios. De los diferentes tipos de Stall, los Full Stall son los que pueden llevar mejor los errores en las predicciones que puedas cometer. Algunos Full Stall pueden llegar a sweepear con bulky sweepers como pueden ser algunos Pokémon con Paz Mental (Calm Mind) como Latias.

El Quick Stall es una estrategia relativamente nueva. En vez de tener un equipo lleno de Pokémon defensivos, estos equipos usan Pokémon rápidos que tienen la capacidad de usar movimientos de cambios de estado u otros movimientos como Drenadoras (Leech Seed), como por ejemplo Sableye o Whimsicott. Las Púas Tóxicas (Toxic Spikes) son muy importantes para este tipo de quipos. Este estilo de juego combina la fiabilidad del Stall con la velocidad y el tempo de los equipos ofensivos. Los equipos Quick Stall normalmente aguantan normalmente mucho menos golpes que los equipos Full Stall.

Sun Stall o Sunny Stall, es el nombre que se le da los equipos que se basan en usar estrategias Stall mientras el sol está brillando. Estos equipos siempre deben de llevar a Ninetales para que invoque el sol eterno, además tiene una buena lista de movimientos de apoyo para usar. Unos ejemplos de Pokémon que es posible que veas en estos equipo son: Jumpluff que se aprovecha de la habilidad Clorofila (Chlorophyll), o Cresselia que es capaz de recuperar gran parte de su salud con Luz Lunar (Moonlight) mientras el sol esté brillando. Choice Scarf Victini es un increíble revenge killer en sol debido al inmenso poder de V de Fuego (V-Create). 

El Rain Stall es usado frecuentemente en el metagame actual. Esto es debido a la popularidad que tienen Pokémon como Politoed y Ferrothorn. Tentacruel es el spinner más usado en los equipos de Rain Stall, esto es debido entre otras cosas a su habilidad Cura Lluvia (Rain Dish) con la que puede recuperar bastante vida cada turno. Jirachi también se suele utilizer en estos equipos debido a que su debilidad a Fuego es anulada si está lloviendo. Los Rain stall requieren de algún Pokémon inmune a Eléctrico debido a que tu rival puede aprovechar la lluvia para abusar de Trueno (Thunder).

El Sand Stall es otro de los estilos que se usan comúnmente en el stall. Hippowdon es un gran Muro Físico mientras Tyranitar por otro lado tiene es bastante resistente, sobre todo por el lado especial. Los Sand Stall además de abusar de las hazards aprovechan el daño de la tormenta de arena para dañar a los Pokémon que no lo resisten, anulando los Restos (Leftovers) de esos Pokémon en el caso de que lo tuviesen.

El Hail Stall aunque es menos popular que los anteriores, también merece una pequeña atención, ya que el daño por granizo sólo es resistido por Pokémon de Hielo, o Pokémon con algunas habilidades en concreto. Esto le permite combatir a otros climas, especialmente a los equipos de lluvia, debido a que Abomasnow es capaz de resistir los ataques de agua provenientes de estos equipos.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.