Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo Volt-Turn > Pokémon para Volt-Turn

Pokémon para Volt-Turn

¿Qué Pokémon pueden aprovechar al máximo el poder del Volt-Turn?

A continuación se mencionarán algunos Pokémon útiles para Volt-Turn. Recordad que no son los únicos, puedes usar cualquier Pokémon que consideres útil, el límite es tu imaginación. 

scizor

Scizor es la primera opción a considerar gracias a sus fuertes movimientos y a su enorme Ataque. De hecho, Scizor es el Pokémon más usado en los equipos Volt-Turn. Ida y Vuelta (U-Turn) para mantener la presión ofensiva y dar un buen golpe por STAB; Puño Bala (Bullet Punch) con STAB, prioridad y potenciado por la habilidad Experto; Fuerza Bruta (Superpower) para dar golpes muy duros y Persecución (Pursuit) para atrapar Fantasmas y Psíquicos principalmente. 

El tipo y las defensas de Scizor, y su tipo, con una sola debilidad, le permiten ser check de muchos Pokémon. Magnezone y Heatran son los Pokémon más fiables para derrotar a Scizor, aunque no pueden arriesgarse a recibir un Fuerza Bruta (Superpower). Skarmory y Gliscor frenan en seco a cualquier variante de Scizor. 

El mejor compañero para Scizor es Rotom-W. Tienen muy buena sinergia defensiva, ya que además de resistir las debilidades del otro, juntos solamente dejan sin cubrir Eléctrico, Roca y Lucha. Scizor sufre cuando hay Púas (Spikes) y Trampa Rocas (Stealth Rock) en su campo, por lo que puede ser buena idea acompañarlo de un Pokémon con Giro Rápido (Rapid Spin). Starmie es especialmente bueno como compañero de Scizor, ya que ofrece una ayuda extra contra sus mejores counters: Skarmoy y Gliscor. 

rotom-w

El buen tipo de Rotom-W lo convierte en uno de los Pokémon más útiles y usados de Volt-Turn. Voltiocambio (Volt Switch) le permite formar parte de esta estrategia, y escapar de muros especiales; Hidrobomba (Hydro Pump) hace muchísimo daño a casi cualquier cosa; Poder Oculto Hielo (Hidden Power Ice) por cobertura. El último movimiento depende de las necesidades del equipo. Si quieres una defensa extra contra Stall, Truco (Trick) te será útil. Si quieres anular a los sweeper físicos rivales, Fuego Fatuo (Will-O-Wisp) será tu opción.

Aunque el doble STAB de Rotom-W es muy potente, hay varios Pokémon que lo resisten. Gastrodon es inmune a ambos STABs. Los Pokémon Planta como Ferrothorn, Celebi, y Breloom, resisten sus STABs y amenazan a Rotom-W con sus ataques de Planta. Latios y Dragonite también pueden salir ante él con relativa facilidad. Chansey y Blissey, lo frenan en seco.

Scizor es el mejor compañero de Rotom-W gracias a su buena sinergia. Politoed también es un buen compañero ya que su lluvia potencia la Hidrobomba (Hydropump) de Rotom-W y le permite usar Trueno (Thunder) sin fallar. Pokémon Planta como Virizion y Breloom ayudan lo ayudan a enfrentarse a Gastrodon. 

jolteon

Jolteon es uno de los Pokémon más rápidos y fuertes, lo que lo convierte en una excelente opción para los equipos Volt-Turn. Voltiocambio (Volt Switch) es el primer movimiento que tiene que llevar Jolteon, potenciado por STAB. Bola Sombra (Shadow Ball) se usa por cobertura. Poder Oculto Hielo (Hidden Power Ice) ofrece un pseudo-BoltBeam. Rayo (Thunderbolt) o Trueno (Thunder) funciona como STAB secundario con más potencia.

Jolteon no puede hacer nada contra Chansey, Blissey, y Tyranitar. Todos ellos pueden recibir los ataques de Jolteon con facilidad y amenazarlo. Pokémon Tierra como Gastrodon son counters perfectos de Jolteon si no lleva Poder Oculto Planta (Hidden Power Grass). Los Pokémon con Pañuelo Elegido (Choice Scarf) lo superan en Velocidad y lo derrotan fácilmente.  Pokémon como Terrakion y Landorus-T, pueden salir cuando Jolteon a derrotado a un compañero de su equipo y amenazarlo con sus potentes ataques. Además, las bajas defensas de Jolteon lo hacen vulnerable a los movimientos con prioridad de Pokémon como Dragonite, Lucario, y Conkeldurr. 

Es necesario que Jolteon tenga un compañero capaz de derrotar a Chansey, Blissey y Tyranitar. Toxicroak es muy buena opción, pero depende mucho de la lluvia y es débil a Tierra como Jolteon. Politoed le permite tirar Truenos (Thunder) sin fallar. Pokémon Planta como Ferrothorn y Celebi le ayudan a derrotar a los Pokémon de Tierra. Gyarados tiene buena sinergia con Jolteon, ya que es inmune a su única debilidad y a su vez puede absorber los ataques Eléctricos dirigidos a Gyarados. 

infernape

Infernape es muy útil. Sofoco (Overheat) y A Bocajarro (Close Combat)  como doble STAB mixto; Ida y Vuelta (U-turn) para escapar de sus counters y mantener la presión ofensiva;  como último movimiento, Ultrapuño (Mach Punch) por prioridad o Roca Afilada (Stone Edge) por cobertura. 

Aunque Infernape es rápido, sus counters lo son más. Aunque Starmie, Latios, y Latias no pueden salir ante Ida y Vuelta (U-turn), pueden esperar a que Infernape derrote a uno de sus compañeros de equipo y salir a amenazarlo. Infernape es frágil, por lo que los movimientos de prioridad pueden acabar con él. Pokémon como Slowbro y Jellicent, pueden salir tranquilamente ante Infernape gracias a sus defensas y tipos. Si eliges llevar Ultrapuño (Mach Punch), Dragonite, Gyarados, y Salamence pueden salir tranquilamente ante él. Pokémon con Pañuelo Elegido (Choice Scarf) que resisten Ultrapuño (Mach Punch) como Landorus-T y Latios, también son muy buenos checks.

Ninetales es un gran compañero para Infernape. El sol aumenta el poder de Sofoco (Overheat), disminuye el poder de los movimientos de Agua, y abre la puerta a varios Pokémon que son buenas opciones para acompañar a Infernape, como Venusaur, que puede derrotar con gran facilidad a los Pokémon de Agua. Pokémon como Volcarona, Salamence, y Dragonite, aprovechan la capacidad que tiene Infernape para derrotar a los muros rivales y para crear oportunidades para que se boosteen. 

hydreigon

Hydreigon tiene muy buenos stats. Equipado con Pañuelo Elegido (Choice Scarf), Hydreigon es un gran Pokémon para Volt-Turn. Cometa Draco (Draco Meteor) hace muchísimo daño; Llamarada (Fire Blast) y Onda Certera (Focus Blast) proporcionan una buena cobertura; Ida y Vuelta (U-turn) le permite salir cuando predices un cambio del rival y escapar de ataques super eficaces. Levitación (Levitate) es otra razón para tener en cuenta a Hydreigon, ya que le permite salir ante algunos ataques, y lo hace immune a Púas (Spikes) y Púas Tóxicas (Toxic Spikes). 

Hydreigon no tiene forma de derrotar a Chansey, Blissey, y Jellicent, que pueden entrar tranquilamente ante sus ataques más comunes. Jirachi también es buen check, teniendo cuidado de Llamarada (Fire Blast). Heatran tiene que tener cuidado de Onda Certera (Focus Blast), pero puede recibir el resto de sus ataques con facilidad.

Pokemon que pueden eliminar a los Aceros rivales, como Infernape y Magnezone, son excelentes compañeros, así como los que pueden acabar con Chansey y Blissey, como Terrakion y Lucario. 

landorus-t

Landorus-T es uno de los mejores checks que puede llevar un equipo Volt-Turn. Gracias a sus buenas defensas y a Intimidación (Intimidate) puede salir ante gran parte de las amenazas físicas, y ser un check fiable para amenazas como Terrakion, Scizor o Dragonite. Terremoto (Earthquake) por STAB para dar un buen golpe; Roca Afilada (Stone Edge) por su buena cobertura acompañando a Terremoto, y para golpear a Voladores y Levitadores; Ida y Vuelta (U-Turn) para escapar de amenazas y mantener la presión ofensiva; y Trampa Rocas (Stealth Rock) para proporcionar un apoyo casi imprescindible para el equipo. Landorus-T tiene una razón más para ser un gran Pokémon para Volt-Turn: su tipo Tierra / Volador le permite ser inmune a Púas (Spikes) y Púas Tóxicas (Toxic Spikes) sin tener debilidad a Trampa Rocas (Stealth Rock. 

Los muros físicos como Ferrothorn y Skarmory frenan en seco a Landorus-T. Ambos pueden entrar tranquilamente ante él y dedicarse a colocar entry hazards sin riesgo de recibir mucho daño. 

Es útil combinar a Landorus-T con un Pokémon capaz de derrotar a estos grandes muros físicos. Magnezone hace un buen papel, ya que puede aprovechar que salgan ante Landorus-T para atrapar y derrotar a Skarmory y Ferrothorn.  

magnezone

Magnezone tiene muchas debilidades, pero también tiene resistencias clave, además de un Ataque Especial muy alto. Un Magnezone con Pañuelo Elegido (Choice Scarf) para compensar su Velocidad mediocre es temible. Rayo (Thunderbolt) como movimiento por STAB más fuerte; Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) para Ferrothorn, o Poder Oculto Hielo (Hidden Power Ice) para Dragones no boosteados; Foco Resplandor (Flash Cannon) como STAB secundario; y Voltiocambio (Volt Switch) para mantener la presión ofensiva y permitir a Magnezone escapar de enfrentamientos desfavorables.

Si Magnezone se queda bloqueado en un ataque Eléctrico, cualquier Pokémon Tierra puede salir con total tranquilidad ante él. Si se queda bloqueado en Foco Resplandor (Flash Cannon) cualquier Pokémon de Fuego puede salir a amenazarlo. Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) permite a Dragonite y Salamence tirarse una Danza Dragón (Dragon Dance) sin peligro. Los Pokémon Lucha resistentes como Conkeldurr pueden salir ante cualquier movimiento de Magnezone y amenazarlo.

Scizor, aunque comparte la debilidad a Fuego de Magnezone, es la mejor respuesta a los Dragones que se boostean ante este. La lluvia de Politoed reduce la debilidad a Fuego de Magnezone y le permite usar Trueno (Thunder) sin fallar. Pokémon Psíquicos como Espeon, Latios, y Alakazam pueden derrotar a los Lucha que amenazan a Magnezone. Gyarados es un excelente compañero para Magnezone, ya que es capaz de derrotar a la mayoría de los Pokémon que lo amenazan. Dragonite y Salamence tienen una sinergia perfecta con Magnezone, ya que resisten todas sus debilidades.  

forretress

Forretress puede no parecer a primera vista un buen Pokémon para un estilo ofensivo como es Volt-Turn. Sin embargo, puede proporcionar un apoyo muy valioso. Tener el apoyo de Trampa Rocas (Stealth Rock) y Púas (Spikes) ayuda a los equipos Volt-Turn a acumular más daño residual cada vez que fuerzan un cambio, y Giro Rápido (Rapid Spin) ayuda a que tu equipo no reciba daño residual de entry hazards cada vez que utiliza su estrategia; Voltiocambio (Volt Switch) le ayuda a mantener la presión ofensiva. Como objeto, la mejor opción es utilizar Restos (Leftovers).  

Forretress es lento y comparte tipo con Scizor. Por lo tanto, los Pokémon que derrotan a Scizor también derrotarán a Forretress, aunque su enorme Defensa le permite resistir con mayor facilidad algunos movimientos físicos neutrales que hacen bastante daño a Scizor. Su lentitud es una ventaja a la hora de utilizar Giro Bola (Gyro Ball). Cualquier ataque de Fuego derrotará a Forretress, y su escaso poder ofensivo lo convierte en un Pokémon ante el cuál es fácil que el rival se boostee. 

Para luchar con los Pokémon de Fuego que tanto daño hacen a Forretress, lo ideal es utilizar un Pokémon con Absorb. Fuego (Flash Fire) como Heatran. También se puede usar a Politoed para que invoque la lluvia y debilite esos ataques de Fuego. Es recomendable llevar un Pokémon Fantasma como Gengar o Jellicent para evitar que un spinner rival elimine las entry hazards que Forretress ha colocado. Del mismo modo, es buena idea utilizar sweepers que se aprovechan de la presencia de entry hazards, como Terrakion, y Gyarados.

jirachi

Jirachi suele usarse con un set defensivo, y en algunas ocasiones como Revenge Killer, por lo que no suele formar parte del núcleo de un equipo Volt-Turn, pero se puede usar para ganar presión ofensiva. Cabezahierro (Iron Head) es muy molesto con su gran probabilidad de hacer retroceder al rival; Puño Hielo (Ice Punch) le permite derrotar a Pokémon Tierra y Dragón; Puño Fuego (Fire Punch) por cobertura, y por el 20% de posibilidad de quemar; Ida y Vuelta (U-turn) para mantener la presión ofensiva y para escapar de cosas como Dugtrio y Magnezone.

Jirachi no tiene nada que hacer ante Pokémon de Acero defensivos como Skarmory, Forretress, y Heatran. Si se queda bloqueado en Cabezahierro (Iron Head), Magnezone y los Bulky Waters como  Slowbro, Gyarados, y Jellicent pueden entrar ante él tranquilamente y amenazarlo. Un revenge killer más rápido como Terrakion, también lo derrotará. 

Pokémon de Lucha como Infernape, Terrakion, y Lucario pueden ayudar a Jirachi a enfrentarse a Skarmory, Forretress, y Heatran. Rotom-W o Jolteon pueden encargarse de los Bulky Waters. Scizor, aunque comparte su debilidad a Fuego, puede usar su Puño Bala (Bullet Punch) para derrotar a los revenge killers capaces de supercar a Jirachi. Los Pokémon Dragón tienen buena sinergia con Jirachi, ya que resisten los movimientos de Fuego, mientras que Jirachi resiste el Hielo.

celebi

Celebi es una buena opción para los equipos Volt-Turn. Es un buen check para amenazas comunes como Breloom and Virizion. Lluevehojas (Leaf Storm) es un ataque muy potente que además tiene STAB; Poder Oculto Hielo / Fuego (Hidden Power Ice / Fire) por cobertura según las necesidades del equipo; Tierra Viva (Earth Power) para Heatran, que de otro modo para totalmente a Celebi; Ida y Vuelta (U-turn) para mantener la presión ofensiva. También puedes cambiar uno de estos movimientos por Recuperación (Recover) para aumentar su durabilidad, aunque a cambio de perder cobertura. 

Celebi no siempre se usa en equipos Volt-Turn por varias razones: sus STABs son muy fáciles de detener para muchos Pokémon de OU comunes, y además no es tan rápido como otros Pokémon de Volt-Turn, y no es la mejor idea equiparlo con Pañuelo Elegido (Choice Scarf), ya que quedarse atrapado en cualquiera de sus ataques deja entrada libre a gran número de amenazas, como Heatran, Scizor, o Dragonite entre otros. Aunque su moveset puede ser muy variado, Celebi no tiene nada que hacer ante Chansey y Blissey, que pueden resistir cualquiera de sus ataques sin ningún problema. 

Los Pokémon de Agua como Politoed y Gyarados son buenos compañeros para Celebi, ya que pueden derrotar a gran parte de los Pokémon que le dan problemas. Los Aceros son buenos para detener a los Dragones, cabe destacar a Magnezone, que además es útil para derrotar a los Aceros rivales. Puede que el mejor compañero de Celebi sea Heatran; ambos tienen una sinergia defensiva perfecta y forman el conocido núcleo defensivo llamado CeleTran, tan difícil de derrotar si se juega correctamente. 

xatu

Xatu tiene varias ventajas que lo convierten en una buena opción para los equipos Volt-Turn. En primer lugar, puede aprender Onda Trueno (Thunder Wave), un movimiento muy útil para paralizar a los rivales. La parálisis resulta muy beneficiosa, ya que prácticamente garantiza que tus Pokémon serán más rápidos que sus rivales y por lo tanto podrán atacar siempre en primer lugar. Además, puede aumentar su durabilidad con Respiro (Roost). Ida y Vuelta (U-Turn) es la clave del set, le permite formar parte de la estrategia Volt-Turn y mantiene la presión ofensiva. Como movimiento ofensivo, puede llevar Psíquico por STAB o compensar sus escasas capacidades ofensivas utilizando Tinieblas (Night Shade), que además es un buen movimiento para Pokémon que abusan de Sustituto (Substitute) como Breloom.  Sin embargo, la clave que convierte a Xatu en uno de los Pokémon más valiosos para Volt-Turn es su habilidad Espejomágico (Magic Bounce), que refleja los movimientos de cambio de estado y las molestas entry hazards. 

Lo peor de Xatu es su fragilidad. Cualquier ataque físico procedente de uno de los muchos sweepers potentes de OU puede derrotarlo. Tyranitar puede salir ante Xatu tranquilamente y derrotarlo con Triturar (Crunch) o Persecución (Pursuit). Chansey y Blissey pueden salir ante cualquiera de sus ataques sin temor, aunque lo único que pueden hacerle es Movimiento Sísmico (Seismic Toss), y Xatu puede recuperarse con Respiro (Roost). Cualquier ataque Eléctrico de Pokémon como Jolteon o Magnezone acabará también con Xatu. Truco (Trick) anula a Xatu completamente, ya que le impide ejecutar su principal función: proporcionar apoyo al equipo. 

Como Xatu es un Pokémon de apoyo, es lógico acompañarlo de Pokémon que aprovechen ese apoyo. Pokémon fuertes pero lentos, como Scizor, Conkeldurr o Reuniclus agradecen el apoyo de Onda Trueno (Thunder Wave). Como Xatu suele atraer ataques Siniestros, es buena idea llevar un Pokémon que pueda aprovecharse de ellos, como Lucario o Terrakion.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.