Un Nuevo Día Amanece

Formas de introducir el sol en la batalla

groudonninetales

La primera manera para iniciar el sol, y la más fácil, consiste en utilizar a Groudon o Ninetales. Su habilidad, Sequía (Drought), cambia el clima automáticamente a sol.

 A menos que el tiempo sea cambiado de nuevo, este sol durará el resto de la batalla.  Como Groudon está catalogado como Uber si estás pensando en hacer un equipo para OU deberías utilizar a Ninetales.

El segundo método consiste en utilizar el movimiento Día Soleado, un movimiento de tipo Fuego que no tiene poder base ni prioridad. Cuando se usa, el clima cambia a sol durante 5 turnos. Si el Pokémon que invoca el sol está equipado con el objeto Roca Calor (Heat Rock), el sol durará 8 turnos

Recuerda que si el clima del combate es de sol al usar este movimiento fallarás.

Cuando el sol está brillando se activan muchos efectos. Cada uno de estos efectos se explicará con detalle más adelante, ya que debes entender lo que ocurrirá cuando tu Pokémon invoque el sol. Los siguientes cambios ocurren en batalla cuando el sol está brillando:

El daño de los ataques de tipo Agua se reduce un 50%.

El daño de los ataques de tipo Fuego se incrementa un 50%.

La precisión de Trueno (Thunder) y Vendaval (Hurricane) pasa de 70% a 50%.

Se evita el turno de carga de Rayo Solar (SolarBeam).

Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restablecen un 66% de los PS del Pokémon que lo usa, en vez del 50% que restablecen normalmente.

El ataque Meteorobola (Weather Ball) cambia de tipo Normal a Fuego y su poder base se incrementa a 100.

El ataque Desarrollo (Growth) sube 2 niveles el Ataque y el Ataque Especial en vez de un nivel.

Mientras el sol esté brillando los Pokémon no podrán ser congelados.

Se activan efectos en las habilidades Piel Seca (Dry Skin), Predicción (Forecast), Defensa Hoja (Leaf Guard), Don Floral (Flower Gift), Poder Solar (Solar Power), Clorofila (Chlorophyll) y Cosecha (Harvest)