Los movimientos que no causan daño directo al rival se han englobado en la categoría “Otros”. Estos movimientos pueden tener diferentes efectos.
Aumento de características: Son movimientos que aumentan uno o varios niveles una o más características del Pokémon que los realiza. Ejemplos: Danza Espada / Swords Dance, Maquinación / Nasty Plot, Rizo Defensa / Defense Curl…
Disminución de características: Son movimientos que disminuyen uno o varios niveles una característica del Pokémon objetivo. Ejemplos: Gruñido / Growl, Chirrido / Screech, Camelo / Flatter…
Recuperación: Son movimientos que recuperan los PS del Pokémon que los realiza o que curan sus Estados Alterados. Ejemplos: Recuperación / Recover, Luz Lunar / Moonlight, Campana Cura / Heal Bell…
Protección: Son movimientos que protegen de daño durante un turno al Pokémon que los realiza, o a sus compañeros en combates dobles, triples y rotatorios. Ejemplos: Protección / Protect, Vastaguardia / Wide Guard…
Cambios de Estado: Son movimientos que producen un Cambio de Estado al Pokémon objetivo. Ejemplos: Fuego Fatuo / Will-o-Whisp, Rayo Confuso / Confuse Ray, Canto / Sing…
Efectos de Campo: Son movimientos que alteran las condiciones del campo, con climas o con efectos fuera de lo normal. Ejemplos: Danza Lluvia / Rain Dance, Espacio Raro / Trick Room, Tormenta de Arena / Sandstorm…
Entry Hazards: Son movimientos que ponen Entry Hazards en el campo rival. Ejemplos: Trampa Rocas / Stealth Rock, Púas / Spikes, Púas Tóxicas / Toxic Spikes o Red Viscosa / Sticky Web.
Phazer y Pseudo-Phazer: Son movimientos que hacen salir del campo al Pokémon objetivo o que eliminan los cambios de sus características. Ejemplos: Rugido / Roar, Niebla / Haze, Remolino / Whirlwind…
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