Otros Movimientos

¿Que son y como afectan a mi Pokémon los movimientos de la categoría "otros"?

doble equipo

Los movimientos que no causan daño directo al rival se han englobado en la categoría “Otros”. Estos movimientos pueden tener diferentes efectos. 

Aumento de características: Son movimientos que aumentan uno o varios niveles una o más características del Pokémon que los realiza. Ejemplos: Danza Espada / Swords Dance, Maquinación / Nasty Plot, Rizo Defensa / Defense Curl… 

Disminución de características: Son movimientos que disminuyen uno o varios niveles una característica del Pokémon objetivo. Ejemplos: Gruñido / Growl, Chirrido / Screech, Camelo / Flatter…

Recuperación: Son movimientos que recuperan los PS del Pokémon que los realiza o que curan sus Estados Alterados. Ejemplos: Recuperación / Recover, Luz Lunar / Moonlight, Campana Cura / Heal Bell… 

Protección: Son movimientos que protegen de daño durante un turno al Pokémon que los realiza, o a sus compañeros en combates dobles, triples y rotatorios. Ejemplos: Protección / Protect, Vastaguardia / Wide Guard…

Cambios de Estado: Son movimientos que producen un Cambio de Estado al Pokémon objetivo. Ejemplos: Fuego Fatuo / Will-o-Whisp, Rayo Confuso / Confuse Ray, Canto / Sing… 

Efectos de Campo: Son movimientos que alteran las condiciones del campo, con climas o con efectos fuera de lo normal. Ejemplos: Danza Lluvia / Rain Dance, Espacio Raro / Trick Room, Tormenta de Arena / Sandstorm… 

Entry Hazards: Son movimientos que ponen Entry Hazards en el campo rival. Ejemplos: Trampa Rocas / Stealth Rock, Púas / Spikes, Púas Tóxicas / Toxic Spikes o Red Viscosa / Sticky Web. 

Phazer y Pseudo-Phazer: Son movimientos que hacen salir del campo al Pokémon objetivo o que eliminan los cambios de sus características. Ejemplos: Rugido / Roar, Niebla / Haze, Remolino / Whirlwind…