Bochorno

¿Qué Pokémon van bien en sol?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir un equipo de sol es el tipo de equipo que queremos, ofensivo, defensivo o equilibrado.

Cabe decir que en esta guía sólo se dan unas recomendaciones, eres libre de usar más Pokémon aparte de los mencionados en esta guía. 

Un Pokémon es capaz de cubrir más de una función, aunque normalmente cubren mejor un tipo de función que otras. El límite a la hora de crear equipos es tu imaginación.

victinivolcaronadugtriovenusaurdragonite

Atacantes:

Victini tiene acceso al ataque más potente del juego que no implique debilitarse tras usarse. V de Fuego (V-Create) es un movimiento exclusivo de evento que tiene 180 de potencia (teniendo en cuenta el STAB y el bonus por el sol este ataque alcanza los 405 de potencia) y 95% de precisión (debido a la habilidad de Victini es de 100% de precisión cuando lo usa él) que tras usarse baja un nivel la Defensa, la Defensa Especial y la Velocidad. Es común ver a Victini usando Cinta Elegida (Choice Band) o Pañuelo Elegido (Choice Scarf) en equipos de sol para abusar de este ataque, golpeando una vez para luego retirarlo (esta estrategia se llama “hit & run”). Tiene movimientos de cobertura como Ataque Fulgor (Bolt Strike), Demolición (Brick Break), Cabezazo Zen (Zen Headbutt) e Ida y Vuelta (U-Turn)

A pesar de su debilidad x4 a Trampa Rocas (Stealth Rock) Volcarona y su Danza Aleteo (Quiver Dance) es algo contra todo equipo debería estar preparado. Danza Aleteo le sube un nivel el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad, lo que lo convierte en un Pokémon muy peligroso a la vez que resistente. Con su habilidad Cuerpo Llama (Flame Body) tiene 30% de quemar a los atacantes físicos que quieran golpearle. Es resistente a dos de los ataques de prioridad más usados Puño Bala (Bullet Punch) y Ultrapuño (Mach Punch). Sin mencionar los ya conocidos beneficios que le aporta que el sol esté brillando…

Dugtrio es el gran aliado de Ninetales para enfrentarse a climas rivales, sobre todo contra Tyranitar y en menor medida contra Politoed. Con su habilidad Trampa Arena (Arena Trap) impide que el Pokémon rival sea retirado del campo de batalla salvo que sea inmune a los ataques de Tierra o tenga el objeto Muda Concha (Shed Shell). Con esta habilidad Dugtrio es capaz de atrapar a ciertos Pokémon para debilitarlos.

Venusaur, y en general otros usuarios de Clorofila (Chlorophyll) como son Victreebel, Liligant o Sawsbuck, son excelentes atacantes para equipos de sol. Teniendo en cuenta que cuando brilla el sol su velocidad se multiplica x2, esto los hace más rápidos que la mayoría de los Pokémon con Pañuelo elegido. Normalmente tienen un ataque para mejorar sus estadísticas como Desarrollo (Growth), Danza Espada (Swords Dance) o Quiver Dance (Danza Aleteo). Algunos pueden tener Somnífero (Sleep Powder) como ataque si tienen acceso a él, pero lo mayoría suele tener un ataque de tipo Planta, otro de tipo Fuego y el último ataque varía según la cobertura de tipos que quieras otorgarle al Pokémon. 

Los Pokémon de tipo Dragón pueden usarse en los equipos de sol ya que ven potenciados sus ataques de Fuego para acabar con los Pokémon de tipo Acero, resistentes a sus ataques por STAB. Algunos buenos ejemplos son: Dragonite, Salamence, Hydreigon,  Latios y Latias.

chanseycresseliaheatranforretress
espeonxatuslowbro

Defensivos:

Chansey o Blissey son los muros especiales por excelencia, y por supuesto si quieres construir un equipo defensivo siempre puedes contar con ellos. Chansey al tener acceso a la Mineral Evol. (Eviolite) tiene mejores defensas que Blissey. Al mantener el sol Chansey no sufrirá daño residual por climas como Torm. de Arena ya que no dispone de restos. Puede ofrecer a tu equipo muchas funciones además de muro, como curar los estados con Camp. Cura (Heal Bell), pasar Deseo (Wish) o infligir estados alterados a tus oponentes con Onda Trueno (Thunder Wave) o Tóxico (Toxic)

Aunque es un Pokémon poco usado Cresselia es uno de los mejores muros mixtos para un equipo de sol. Tiene muy buenas defensas y buenos movimientos de soporte como son Onda Trueno (Thunder Wave), Tóxico (Toxic), Reflejo (Reflect), Pantalla Luz (Light Screen). Ofensivamente no es muy buen Pokémon pero dispone de ataques como Psíquico (Psychic), Rayo Hielo (Ice Beam) y Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire). Si mantienes el sol brillando cuando Cresselia use Luz Lunar (Moonlight) recuperará un 66,6% de sus PS.

Heatran es un Pokémon muy versátil que puedes usar tanto ofensivamente, debido a su alto stat en Ataque Especial; como defensivamente, por su combinación de tipos que le permiten resistir una gran cantidad de ataques. Dispone de una buena cobertura de ataques como son: Llamarada (Fire Blast), Lanzallamas (Flamethrower), Humareda (Lava Plume), Tierra Viva (Earth Power) y algún Poder Oculto (Hidden Power) a tu elección. Como movimientos de soporte destacan Tóxico (Toxic), Rugido (Roar), Protección (Protect), Sustituto (Substitute) y Tormento (Torment).

Como Forretress es débil x4 a Fuego cualquier ataque de ese tipo lo va a debilitar, así que es un poco indiferente que haya sol o no. Se usa puramente de manera defensiva para deshacerse de las trampas que coloquen en tu campo con Giro Rápido (Rapid Spin) y puede tner Voltiocambio (Volt Switch) para poder cambiar a un Pokémon con ventaja frente al de tu rival. 

Otra opción si no quieres llevar un Pokémon con Giro Rápido es usar a Espeon o Xatu ya que con su habilidad Espejomágico (Magic Bounce) pueden reflejar todas las trampas que intente poner tu rival hacia su campo.

Incluir a Slowbro (o a cualquier Pokémon de tipo Agua) en tu equipo de sol no es una idea descabellada. Estos Pokémon son resistentes a Agua y Fuego, lo cual te servirá para recibir poco daño de estos ataques. Slowbro es bastante particular ya que es capaz de tener movimientos de tipo Fuego como son Llamarada (Fire Blast) o Lanzallamas (Flamethrower), además puede recuperarse con Relajo (Slack Off) y cuando salga del campo de batalla recuperará un 33% con su habilidad Regeneración (Regenerator). Además también puede dar soporte a tu equipo con movimientos como Onda Trueno (Thunder Wave) o Tóxico (Toxic)

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.