Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Equipos climáticos > Equipo Danza Lluvia > La Furia de la Tormenta

La Furia de la Tormenta

La lluvia hace que se activen muchos efectos. Esta parte de la guía explicará cada uno de ellos y como pueden ayudarte a ganar la batalla.

Cambios de Daño

La lluvia hace que los movimientos de tipo Fuego hagan la mitad de daño. Para tus Pokémon de tipo Agua, esto significa que ahora reciben solo un 25% de daño por ataques de Fuego en lugar de un 50%. Para cualquier Pokémon que normalmente sería débil a fuego, el doble daño que estos movimientos le harían es neutralizado por la lluvia. Esto significa que los Pokémon débiles a Fuego (x2) ya no son débiles a Fuego.

Una de las razones de por qué los equipos de Danza Lluvia son tan destructivos es por el segundo efecto. Los ataques de tipo Agua causan un 50% más de daño. Los equipos de lluvia encuentran en Cascada (Waterfall), Escaldar (Scald), Surf e Hidrobomba (Hydro Pump) cuatro armas extremadamente poderosas. 

Cambios en Movimientos

Dos de los movimientos más usados en lluvia son Trueno (Thunder) y Vendaval (Hurricane). Normalmente, tienen 70% de precisión, pero en lluvia, nunca fallan. Trueno (Thunder) otorga a los equipos de lluvia un arma contra otros equipos de lluvia y contra los Pokémon de tipo Agua en general (por ejemplo contra Pokémon con la habilidad Absor. Agua como Vaporeon).

En lluvia, Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restauran un 25% de los PS máximos del usuario en lugar de un 50%. No es común ver estos movimientos debido al efecto negativo que casi todos los cambios de clima tienen sobre ellos, pero los mencionamos para explicarlo todo. Si utilizas un Pokémon que pueda aprender alguno de estos movimientos, no desperdicies uno de sus movimientos en ellos.

El poder base de Rayo Solar (SolarBeam) se reduce a la mitad. Considerando que muchos Pokémon de Agua son débiles al tipo Planta, este cambio es bien recibido. Rayo Solar (SolarBeam) no se utiliza fuera de equipos de sol, y sus oportunidades desaparecen si la lluvia está activa. El poder de Rayo Solar (SolarBeam) estará muy reducido, a menos que tu rival consiga activar el sol de nuevo.

Uno de los ataques menos conocidos del juego, Meteorobola (Weather Ball), cambia al tipo Agua mientras está lloviendo. También dobla su poder base. Esto significa que tienes un movimiento de poder base 150 y 100% de precisión a tu disposición. Hay varios Pokémon que pueden aprender este movimiento pero para los equipos de lluvia tienen una mención especial Raikou y Roserade.  

Cambios de Habilidades

Piel Seca (Dry Skin)

Cuando está lloviendo, el Pokémon restaura un 12.5% de sus PS máximos cada turno. Como efecto añadido si es golpeado por un ataque de tipo agua recuperará un 25% de sus PS y si es golpeado por un ataque de tipo fuego perderá un 25% adicional.

Predicción (Forecast)

Castform se transforma en un Pokémon de tipo Agua. Ahora, Meteorobola (Weather Ball) recibe STAB y tiene 225 de poder base en lluvia. Castform es el único Pokémon que cambia de tipo con Predicción; intercambiar su habilidad con otro Pokémon le hará perder todos estos beneficios. 

Hidratación (Hydration)

Cura tu estado alterado al final de cada turno. Obviamente, esto es muy útil. Es prácticamente inmune a los cambios de estado y puedes combinado con Descanso (Rest) para restablecer toda tu salud en el mismo turno.

Cura Lluvia (Rain Dish)

Si tu Pokémon tiene esta habilidad, recuperará 1/16 de sus PS máximos en cada turno,  si además lo equipas con Restos (Leftovers) se curará 1/8 de sus PS máximos cada turno, normalmente los Pokémon con esta habilidad suelen tener Protección (Protect) o Sustituto (Substitute).

Nado Rápido (Swift Swim)

No puedes usar Pokémon con esta habilidad si tienes un Pokémon con Llovizna (Drizzle) en tu equipo, aunque si decides invocar la lluvia a través del movimiento Danza lluvia (Rain Dance) podrás utilizarlos. Nado Rápido dobla la velocidad del Pokémon en lluvia. Si se activa, tus “sweepers” tienen el camino libre para lanzar poderosos ataques de Agua con una velocidad cegadora. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.