Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > No Counter Team

No Counter Team

Explicamos en que consiste el no counter team, un estilo de juego que se inventó en cuarta generación

¿Qué significa esto?

Este estilo de juego se inventó en cuarta generación como un modo más bien enfocándose en “pegar castañazos” de forma divertida. Es una forma de juego perfectamente viable que, si no os apetece haceros un equipo ordinario, os invito a que probéis. La estrategia de este tipo de equipos consiste en que todos los pokemon deben llevar cinta/pañuelo/gafas elegidas (choice band/scarf/specs).

Pokemon útiles para no counter team.

Lo bueno de este estilo de juego es que, la lista de pokémon que se pueden usar para este tipo de metagame es inmensa. Varios ejemplos bastante claros serían estos:

00Pokemaster

Rotom @ Gafas elegidas/Pañuelo elegido

Naturaleza miedosa

EVs: 252 atq/ 252 vel/ 4 PS

Voltiocambio

Hidrobomba

Poder oculto [hielo]

Truco/Rayo

00Pokemaster

Dragonite @ Cinta elegida

Naturaleza Firme

EVs: 252 atq/ 252 vel/ 4 ps

Enfado

Vel. Extrema

Puño Fuego

Terremoto/Fuerza Bruta

00Pokemaster

Heatran @ Pañuelo elegido

Naturaleza Miedosa

EVs: 252 atq esp/ 252 vel/ 4 ps

Llamarada

Tierra Viva

Poder Oculto [hielo]/Pulso Dragón

Trampa Rocas

He puesto este set de Heatran para daros un ejemplo de un poke choice que puede meter Trampa Rocas perfectamente. Dado que tu rival de primeras no va a saber que todo tu equipo es choice, es una buena forma de engañarlo.

Como estos tres, hay muchísimos más que se pueden usar. Incluso hacer una sinergia perfecta entre ellos. De hecho, en el siguiente apartado os voy a poner un ejemplo de lo que sería un “No Counter Team” bien formado.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaFreak
DaFreak 30/09/13 14:26:21
00
Yo no soy quién para juzgarte, pero así a priori me parece que si encierras el moveset de tu Pokémon mediante un objeto elegido tu equipo va a ser tan fácil de predecir como de sobrepredecir. Porque si vas a cambiar de Pokémon, evidentemente será por un counter evidente de "A" y cualquiera puede ver cuál es ese Pokémon.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.