Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Pokemons Destacados VGC > VGC 2010 > Legendarios permitidos

Legendarios permitidos

Analizamos los Pokémon legendarios que se permitieron

Paginas Planas Pokémaster

Mewtwo: Pokemon tipo Psíquico. Posee un altísimo nivel de velocidad, y un ataque especial aún más abrumador. Es un fuera de serie ya que puede dar KO de un solo golpe a la mayoría del metagame debido a que además de sus alucinantes stats ofensivos posee un excelente y variadísimo movepool. Su punto débil: la defensa física. 

Paginas Planas Pokémaster

Lugia: Pokémon tipo Psíquico-Volador. Sus stats defensivos son simplemente espectaculares, y debido a ello es realmente complicado tumbarlo. Posee además un buen y variado movepool que incluye su movimiento exclusivo Aerochorro.

Paginas Planas Pokémaster

Ho-Oh: Pokemon Fuego-Volador. Tienes unos niveles de ataque físico y defensa especial abrumadores. Su exclusivo movimiento Fuegosagrado tiene una gran potencia (100) y además la mitad de las veces quema al rival. Eso, sumado a su gran movepool (las apariencias engañan: tiene acceso incluso a Terremoto) y su altísimo ataque físico le convierten posiblemente en el mejor Pokémon de tipo Fuego existente.

kyogre

Kyogre: Pokemon tipo Agua. Se caracteriza por su habilidad Llovizna, que provoca una lluvia sin límite de turnos nada más entrar al campo. Posee una buena defensa especial y un ataque especial abrumador. Su principal movimiento es Salpicar, que es el ataque de Agua más potente y golpea a los dos rivales, a la par que se ve potenciado por la lluvia. También gracias a la lluvia puede usar Trueno sin miedo a fallar. Y por supuesto no faltan los siempre útiles movimientos de tipo Hielo. Fue probablemente el Pokémon más usado de la temporada, especialmente con Pañuelo Elegido y Gafas Elegidas.

groudon

Groudon: Pokemon tipo Tierra. Se caracteriza por su habilidad Sequía, que provoca la salida del Sol sin límite de turnos nada más entrar al campo. Posee una buena defensa física y un ataque físico abrumador. Su principal movimiento es Terremoto, que golpea duramente al resto de Pokémon en el campo. Debido a ello, solía ir acompañado de Pokémon voladores o con la habilidad Levitación. Funcionó muy bien en equipos de Espacio Raro, equipado con Bola Férrea y usando Avalancha, Lanzamiento y Puño Fuego como movimientos secundarios.

Paginas Planas Pokémaster

Rayquaza: Pokémon tipo Dragón-Volador. Se caracteriza por su habilidad Bucle Aire, que anula todos los efectos de los climas mientras se encuentre en el campo. Posee unos altísimos niveles de ataque, tanto físico como especial, y un amplio movepool; pero a pesar de ello era probablemente el peor legendario permitido, debido a su debilidad a los tipos Hielo y Dragón y a que los demás legendarios cumplían sus mismas funciones mucho mejor.

Paginas Planas Pokémaster

Dialga: Pokemon de tipo Dragón Acero con unas defensas bastante buenas, aunque su principal característica es su abrumador ataque especial. La combinación de tipos de Dialga me encanta,  y me gusta sobretodo el set de Espacio Raro. Dialga es un Pokemon muy difícil de batir. Su movepool es muy variado y tiene poquísimas debilidades. Es resistente y ataca con una gran potencia. Y si a eso le sumamos que esta bajo espacio Raro le hace un Pokemon realmente único. Dialga desde mi punto de vista es el mejor Pokemon de este VGC junto con Lugia a nivel de resistencias. En general es muy completo y sus debilidades se reducen a los potentes ataques de tipo tierra y lucha. Poco más. 

Paginas Planas Pokémaster

Palkia: Pokemon tipo Dragón-Agua. Seguramente el más completo de todos los legendarios, debido a su multitud de funciones. Sólo tiene una debilidad, y entre unos buenos y equilibrados stats destaca su alucinante ataque especial. Su combinación de tipos le convierte en el principal counter de Kyogre. Su movepool es tan variado que no suele llevar movimientos de tipo Agua, y con Corte Vacío y la Baya Anjiro cubre su única debilidad. Sus movimientos más usados son Corte Vacío, Trueno, Ventisca y Lanzallamas.

Paginas Planas Pokémaster

Giratina: Pokemon tipo Dragón-Fantasma. Tiene dos formas: la Origen, que destaca en ataque; y la Transformada, que destaca en defensa. La más común en el VGC fue la Transformada ya que la defensa es algo más positivo desde el punto de vista de un buen jugador. Giratina forma Transformada tiene muy pocos puntos débiles. Su único counter real es Dialga. Su principal ataque es su exclusivo Golpe Umbrío, de tipo Fantasma, que primero le protege haciéndole desaparecer para luego golpear duramente saltándose las protecciones rivales.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.