Sequía

Análisis de los Pokémon que pueden invocar el sol para tu equipo estándar.

Ahora que hemos terminado las explicaciones previas, empezaremos a construir nuestro equipo. El objetivo de un equipo de sol es conservar el clima a tu favor durante la mayor parte del combate para que tus Pokémon puedan tener una ventaja sobre tu oponente.

ninetales

Ninetales

El auto invocador de sol del juego estándar. Ninetales es el invocador automático de clima más rápido (sin contar a los que utilicen el objeto Pañuelo Elegido (Choice Scarf). Esto supone a la vez una ventaja al poder atacar antes que ellos, pero también una desventaja ya que cuando dos Pokémon que inician el clima salen al combate se mantendrá siempre el clima del Pokémon más lento. Por otro lado Ninetales es golpeado por todas las hazards, lo que requerirá que el resto del equipo le ayude para evitar que el rival las ponga. Normalmente es usado de forma defensiva y se le puede ver con variados movimientos de apoyo como: Fuego Fatuo (Will-o-Wisp), Hipnosis (Hypnosis), Tóxico (Toxic), Sustituto (Substitute), Rúgido (Roar) o Día Soleado (Sunny Day)

Ninetales es el único auto invocador de clima que a veces lleva como ataque el mismo ataque con el que invoca el sol, Día Soleado. Esto es debido a que si eres capaz de predecir cuándo un rival va a sacar a su Pokémon para cambiar el clima, puedes usar Día soleado para quitar su clima y mantener el sol durante 5 turnos, ya que el rival tendrá que retirar a su Pokémon del campo de batalla y volverlo a enviar en otro turno si quiere imponer su clima.

Además puedes llevar a otros Pokémon en tu equipo con el movimiento Día Soleado (Sunny Day) por si tu Ninetales ha sido debilitado, Tu rival habrá impuesto su clima, pero si consigues derrotar a su invocador con Día Soleado podrás quitar su clima y volver a imponer el sol durante 5 turnos. Algunos de estos Pokémon son Heatran o Pokémon con la habilidad Clorofila (Chlorophyll).

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.