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Abreviaturas Competitivas y Términos Habituales

Conocer el significado de estos términos y siglas no solo te será útil en un combate competitivo, sino también para entender todo el contenido de PokéMaster.

weather war

4drag2mag: Utilizar en el mismo equipo cuatro Pokémon de tipo Dragón y dos Pokémon con la habilidad Imán / Magnet Pull. El objetivo es que los Pokémon con Imán atrapen y debiliten a los Pokémon de tipo Acero rivales para que los Dragones puedan destrozar el equipo rival. 

Auto-Weather: Un Pokémon cuya habilidad invoca un clima al salir a combatir. 

BlizzSpam: Aprovechar la habilidad Nevada / Snow Warning de Abomasnow o Snover para lanzar Ventiscas / Blizzards sin fallar.

BP: Base Powder, es decir, el Poder Base de un movimiento. 

BST: Suma total de los stats base de un Pokémon. 

Double Dragon: Utilizar en el mismo equipo dos o incluso tres Pokémon con un set similar y con los mismos checks. El objetivo es que uno de los Pokémon debilite a esos checks y para que el otro pueda acabar con el resto del equipo rival. Su nombre viene porque en DPP era común ver esta estrategia llevada a cabo con Pokémon de tipo Dragón. 

Dual Screens: Utilizar al mismo tiempo Pantalla Luz / Light Screen y Reflejo / Reflect.

Entry Hazards: Movimientos que hacen daño a los Pokémon rivales cada vez que salen a combatir. Son Trampa Rocas / Stealth Rock, Púas / Spikes, y Púas Tóxicas / Toxic Spikes.

EVs: Effort Values, es decir los Puntos de Esfuerzo de un Pokémon. 

Hax: Se dice que hay hax cuando ocurre algo que tiene pocas probabilidades de ocurrir (como un Golpe Crítico, o una Parálisis) y que afecta al desarrollo del combate. También se utiliza este término para referirse a la suerte en general. 

IVs: Individual Values, es decir los “genes” que un Pokémon tiene de nacimiento y que no pueden ser modificados. 

LC: Little Cup, una forma de juego competitivo en la que solo se utilizan Pokémon al nivel 5 en su primera fase de evolución. 

NFE: Not Fully Evolved, es decir, Pokémon que no se encuentran en su fase final de evolución. 

OHKO: One-Hit Knockout, es decir, dar KO con un solo golpe. También se refiere a los movimientos que siempre dan KO en un solo golpe, como Frío Polar / Sheer Cold o Perforador / Horn Drill. 

OTR: Offensive Trick Room, es decir, Pokémon que utilizan el movimiento Espacio Raro / Trick Room y lo aprovechan por sí mismos.  

Pinch Berry: Las Bayas que aumentan un stat del Pokémon que las lleva cuando sus PS bajan al 25%. 

Priority: Ataques que se realizan siempre en primer lugar independientemente de la Velocidad de los Pokémon. 

Residual Damage: Daño residual que recibe un Pokémon por causas diversas, como su propio objeto (p.ej Vidasfera / Life Orb), clima (Granizo o Tormenta de Arena), estado alterado (veneno o quemadura) o entry hazards.

Revenge Kill: Dar KO a un Pokémon rival inmediatamente después de que éste haya debilitado a uno de tus Pokémon. 

SS: Tormenta de Arena / Sandstorm.

STAB: Same Type Attack Bonus, es decir, el aumento en un 50% de la potencia de los movimientos que son del mismo tipo que el Pokémon que los realiza. 

Team Preview: Modo de juego en el que ambos jugadores ven el equipo de su rival antes de comenzar el combate. Se introdujo en 5ª generación y se utiliza siempre en los combates competitivos. 

VGC: Video Game Championships. El torneo oficial de Nintendo que se realiza en difentes eventos en varios países. 

VoltTurn: Equipos basados en la utilización de los movimientos Voltiocambio / Volt Switch e Ida y Vuelta / U-turn. El objetivo es forzar cambios al rival e ir acumulando daño hasta debilitarlo.