
4drag2mag: Utilizar en el mismo equipo cuatro Pokémon de tipo Dragón y dos Pokémon con la habilidad Imán / Magnet Pull. El objetivo es que los Pokémon con Imán atrapen y debiliten a los Pokémon de tipo Acero rivales para que los Dragones puedan destrozar el equipo rival.
Auto-Weather: Un Pokémon cuya habilidad invoca un clima al salir a combatir.
BlizzSpam: Aprovechar la habilidad Nevada / Snow Warning de Abomasnow o Snover para lanzar Ventiscas / Blizzards sin fallar.
BP: Base Powder, es decir, el Poder Base de un movimiento.
BST: Suma total de los stats base de un Pokémon.
Double Dragon: Utilizar en el mismo equipo dos o incluso tres Pokémon con un set similar y con los mismos checks. El objetivo es que uno de los Pokémon debilite a esos checks y para que el otro pueda acabar con el resto del equipo rival. Su nombre viene porque en DPP era común ver esta estrategia llevada a cabo con Pokémon de tipo Dragón.
Dual Screens: Utilizar al mismo tiempo Pantalla Luz / Light Screen y Reflejo / Reflect.
Entry Hazards: Movimientos que hacen daño a los Pokémon rivales cada vez que salen a combatir. Son Trampa Rocas / Stealth Rock, Púas / Spikes, y Púas Tóxicas / Toxic Spikes.
EVs: Effort Values, es decir los Puntos de Esfuerzo de un Pokémon.
Hax: Se dice que hay hax cuando ocurre algo que tiene pocas probabilidades de ocurrir (como un Golpe Crítico, o una Parálisis) y que afecta al desarrollo del combate. También se utiliza este término para referirse a la suerte en general.
IVs: Individual Values, es decir los “genes” que un Pokémon tiene de nacimiento y que no pueden ser modificados.
LC: Little Cup, una forma de juego competitivo en la que solo se utilizan Pokémon al nivel 5 en su primera fase de evolución.
NFE: Not Fully Evolved, es decir, Pokémon que no se encuentran en su fase final de evolución.
OHKO: One-Hit Knockout, es decir, dar KO con un solo golpe. También se refiere a los movimientos que siempre dan KO en un solo golpe, como Frío Polar / Sheer Cold o Perforador / Horn Drill.
OTR: Offensive Trick Room, es decir, Pokémon que utilizan el movimiento Espacio Raro / Trick Room y lo aprovechan por sí mismos.
Pinch Berry: Las Bayas que aumentan un stat del Pokémon que las lleva cuando sus PS bajan al 25%.
Priority: Ataques que se realizan siempre en primer lugar independientemente de la Velocidad de los Pokémon.
Residual Damage: Daño residual que recibe un Pokémon por causas diversas, como su propio objeto (p.ej Vidasfera / Life Orb), clima (Granizo o Tormenta de Arena), estado alterado (veneno o quemadura) o entry hazards.
Revenge Kill: Dar KO a un Pokémon rival inmediatamente después de que éste haya debilitado a uno de tus Pokémon.
SS: Tormenta de Arena / Sandstorm.
STAB: Same Type Attack Bonus, es decir, el aumento en un 50% de la potencia de los movimientos que son del mismo tipo que el Pokémon que los realiza.
Team Preview: Modo de juego en el que ambos jugadores ven el equipo de su rival antes de comenzar el combate. Se introdujo en 5ª generación y se utiliza siempre en los combates competitivos.
VGC: Video Game Championships. El torneo oficial de Nintendo que se realiza en difentes eventos en varios países.
VoltTurn: Equipos basados en la utilización de los movimientos Voltiocambio / Volt Switch e Ida y Vuelta / U-turn. El objetivo es forzar cambios al rival e ir acumulando daño hasta debilitarlo.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña