Tormenta de Arena

Análisis de los Pokémon que pueden invocar la tormenta de arena para tu equipo estándar

Ahora que hemos terminado las explicaciones previas, empezaremos a construir nuestro equipo. Tormenta de Arena es el único clima que tiene dos buenos invocadores para utilizar en OU. Ambos son excelentes opciones, y la elección de uno u otro depende solo de ti mismo. Al contrario de lo que ocurre con los equipos de lluvia y sol, en tormenta de arena no hay muchos Pokémon que puedan aprovechar directamente el clima, por lo que no es tan necesario controlar el tiempo como cuando se usan otro tipo de climas. 

tyranitar

Tyranitar

Tyranitar es el invocador de tormenta de arena más común. Su tipo Roca hace que su Defensa Especial se vea aumentada en tormenta de arena hasta poder alcanzar un total de 670, rivalizando con algunos ubers. Además, Tyranitar posee unos stats altos en general, lo que lo convierte en una amenaza muy versátil. Puedes, por ejemplo, utilizarlo con un set mixto para ayudar a tus sweepers a debilitar a los muros físicos rivales. Tyranitar puede tener Trampa Rocas (Stealth Rock), un movimiento muy útil para aumentar el daño residual, además de movimientos ofensivos como Llamarada (Fire Blast), Rayo Hielo (Ice Beam), Triturar (Crunch), Fuerza Bruta (Superpower) y Roca Afilada (Stone Edge), lo que lo convierte en una gran amenaza ofensiva. Otra opción muy viable es utilizar un Tyranitar con Cinta Elegida (Choice Band) para sorprender a los rivales que esperan una versión defensiva. Además con su versatilidad y su imponente Ataque, te aseguras de hacer siempre una buena cantidad de daño. Otra de las ventajas de Tyranitar es su ataque Persecución (Pursuit), tan útil para eliminar a Pokémon Fantasmas y Psíquicos, y para dañar a los otros invocadores de clima cuando intentan cambiar. Como último ejemplo, se puede utilizar un Tyranitar con Pañuelo Elegido (Choice Scarf) como revenge killer. 

Sin embargo, no todo son ventajas. Los tipos de Tyranitar lo hacen débil ante varios tipos. Los Pokémon de tipo Lucha como Terrakion o Conkeldurr pueden salir ante Tyranitar y darle OHKO o bostearse ante él sin peligro. Por lo tanto, Tyranitar necesita ir acompañado de un counter fiable para los Pokémon tipo Lucha, como Gliscor, Slowbro o Skarmory. Tyranitar también tiene problemas para enfrentarse a algunos sweepers especiales, ya que es débil a Agua y Planta, tipos muy comunes en sweepers especiales. Su debilidad a Tierra lo hace vulnerable a los sweepers de tormenta de arena como Landorus. A pesar de todas estas debilidades comunes, Tyranitar es un gran Pokémon y un gran invocador de tormenta de arena. 

hippowdon

Hippowdon

Aunque se le suele infravalorar, Hippowdon es una opción muy viable para invocar la tormenta de arena. Sus altísimos stats de PS y Defensa lo convierten en un excelente muro físico. Si bien los equipos de tormenta de arena basados en Tyranitar suelen tener problemas al enfrentarse a los sweepers de arena, Hippowdon es una apuesta segura contra los atacantes físicos. Tiene buenos movimientos de apoyo, como Trampa Rocas (Stealth Rock), Rugido (Roar) y Tóxico (Toxic), y se puede recuperar con Relajo (Slack Off). Además, Hippowdon tampoco es débil en la parte ofensiva. Tiene un Ataque superior a la media (base 112), lo que le permite golpear fuerte aun sin darle EVs en Ataque. Incluso se puede utilizar con Cinta Elegida (Choice Band) para sorprender al rival con potentes golpes. 

La mayor desventaja de Hippowdon es su debilidad por el lado especial. Aun así, esto se puede paliar dando a Hippowdon un reparto de EVs dedicado a poder entrar fácilmente ante Ninetales, Tyranitar mixto y algunas otras amenazas. Sin embargo, ni siquiera dando a Hippowdon un reparto de EVs que maximice su Defensa Especial podrá hacer frente a las amenazas más fuertes, como Rotom-W y Politoed, por lo que es muy recomendable utilizar un muro especial como Blissey si vas a utilizar a Hippowdon. Hippowdon puede utilizar Rugido para forzar cambios, por lo que es útil llevar algún Pokémon que ponga Púas (Spikes). 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.