Wall

Pokémon cuya función es resistir los ataques Físicos o Especiales, pero no ambos

Un wall es un Pokémon cuya función es resistir los ataques Físicos o Especiales, o ambos tipos de ataques. 

skarmoryblisseycresselia

Algunos ejemplos de walls son Skarmory, a la hora de resistir ataques físicos, Blissey, a la hora para resistir ataques especiales y como Wall mixto podría destacarse a Cresselia, cuyas defensas le permiten resistir ambos tipos de movimientos. 

Cabe decir que estos Pokémon son solamente ejemplos de lo que es un Wall, hay muchas más posibilidades y la elección de unos u otros dependerá de las necesidades de cada equipo. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Paisorlax
Paisorlax 25/05/15 08:47:21
00
Snorlax me parece que era un gran Wall hasta la tercera generación, cuando ronquido era ataque físico. yo lo tenía con Maldición para subir su defensa y ataque (ya decentes) sacrificando su velocidad (que no importa mucho porque es muy lento), despues usaba descanso para recuperarlo del daño recibido, ronquido para que pegue dormido y por STAB y bola sombra para cubrir tipos (en especial tipo fantasma).
Aclaro que este moveset solo era útil hasta pokémon esmeralda ya que ronquido era un ataque físico y a partir de la cuarta generación es un ataque especial.
0 0
Lyra
Lyra 25/08/13 11:00:02
10
Y si quieres evitar Pursuit con Espeon, puedes ponerle Relevo (Batton Pass) para que no te pille. Igualmente sigue sin ser un wall, pero es una buena forma de contrarrestar a algunos walls si se usa con cuidado.
1 0
DaFreak
DaFreak 25/08/13 03:09:13
00
@Kasty_The_Pro Sí, tienes razón, son sinergias. Por ese motivo puse walls entre comillas al final.

Un wall, por definición propia, destaca por sus estadísticas defensivas. Está ahí por los hazards o por countear a X pokémon, pero no puede valerse de su atk/ Satk sino de otras técnicas para hacer daño. Son esas otras técnicas las que usa en beneficio propio espeon. Ni toxic, ni w-o-w, ni whirlwind. Ttar encierra a espeon cosa mala con pursuit, no te lo niego. También te doy la razón en eso de que sigue tomando daño de stall y que es frágil; pero sigo pensando, con todos mis respetos, que en un equipo ofensivo espeon es una manera sensacional de estropearle al rival los hazards, a jellicent, a chansey y tal y cual. Al menos es el resultado que me ha venido dando en OU.
0 0
Kasty_The_Pro
Kasty_The_Pro 24/08/13 01:50:59
10
DaFreak, eso es sinergia, pero tus Pokemon no son walls, te has equivocado de terminos. Y obvio existen wallbreakers, cuya mision es inutilizar los walls. Espeon no es que sea buen ejemplo de wallbreaker, demasiado fragil. En un combate a largo plazo acabaria tocado, mas el hecho de que la mayoria de los Stall Team (Equipos basados en defensa) llevan clima de arena, lo cual incluye a Tyranitar que te trappea con Pursuit, por tanto no lo recomendaria.
Pero la cuestion principal es que te has confundido, no digas wall cuando quieres decir sinergias, algo que cualquier equipo medio decente tiene.
1 0
DaFreak
DaFreak 24/08/13 00:14:14
00
La mayoría de walls son muy payasos. Espeon con magic bounce countea a casi todos ellos a base de hp fire y psyshock. Salvo a chansey eviolite. Por esa razón prefiero que mis "walls" sean inmunidades a punta' pala en un equipo ofensivo.
0 0
Sin avatar
Mandingo 23/08/13 21:49:49
00
En quinta generación no simbolizan nada, hay mucho mejores.

Lyra, ya sé que son ejemplos, acaba de decírmelo Muff. ¿Qué ganas explicándolo otra vez?
0 0
Lyra
Lyra 23/08/13 21:45:40
00
Evidentemente, hay muchas más walls que Skarmory y Blissey, se han utilizado estos dos Pokémon como ejemplo porque simbolizan perfectamente lo que tiene que hacer una wall física o especial respectivamente. Simplemente son ejemplos y no se pretende decir que sean los únicos Pokémon capaces de cumplir esa función, ni que sean los mejores para ello.
0 0
Sin avatar
Mandingo 23/08/13 21:44:35
00
Vaaaaaaaaaaaale D:

No me parecen los mejores ejemplos, de todos modos (xD). Tal vez hace dos generaciones sí, pero, ¿ahora?
0 0
-Muff-
-Muff- 23/08/13 21:38:58
00
Pero si es que en el post no dice "mejor wall especial" o "mejor wall física": dice que Blissey y Skarmory son los dos mejores ejemplos de Wall, ya que la idea de tal es poder tomar un determinado tipo de ataques (físico o especial) un número indefinido de veces, y en eso, Blissey y Skarmory cumplen de maravilla.

Evidentemente, ni Skarmory es la mejor wall física, ni Blissey la especial, todo depende de qué se vaya a countear. Skarmory no puede vencer a Lucario si hay Stealth Rock, Hippowdon sí; Blissey no puede tomar a Keldeo, y Amoonguss sí.
0 0
Sin avatar
Mandingo 23/08/13 21:29:59
00
Tienes razón Muff, pero creo que has confundido el ''leer demasiado rápido'' con la ''comprensión lectora'', que es algo bien diferente.

La página me llamó la atención por lo de ''MEJOR WALL FISICO'' ''MEJOR WALL ESPECIAL'', y ya di por hecho todo lo demás. De cualquier manera, eso de mejor wall es completamente incorrecto, y creo que cualquiera que sepa jugar BIEN me daría la razón en esto.
0 0
Sinoble
Sinoble 23/08/13 21:04:01
00
Mandingo tiene su parte de razón. En un apartado que te explica lo que es una wall deberia poner como se wallea (yo ya sé que es cambiando de Pokémon según el ataque que quieras recibir, pero puede haber gente que no) y los ejemplos deberían ser totalmente inexpugnables, ¿en qué clase de juego no hay algo que sea completamente inderrotable?
0 0
Ryanor
Ryanor 23/08/13 21:01:19
00
^ Gracias al tío de arriba sabemos que el core propuesto no cubre todo el metagame. 2000 pavos te mando por correo si me pones un core de 2 walls que cubra todo el metagame
0 0
-Muff-
-Muff- 23/08/13 21:00:25
00
Por lo que se puede leer, el episodio de Barrio Sésamo en el que se trabajaba la comprensión lectora tú te lo saltaste.

Ahí dice claramente que tanto Blissey como Skarmory son de los mejores ejemplos de Walls, siendo totalmente correcto, pero por si tienes curiosidad, hay una cosa llamada WallBreaker, cuya misión es derrotar a las walls comunes.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.