Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Pokemons Destacados VGC > VGC 2009 > Clases A, B y C

Clases A, B y C

Los Pokémon más usados ordenados por clases, de la más común (A) a la menos (C)

Clase A

zapdos

Zapdos: Pokémon tipo Eléctrico-Volador. Su combinación de tipos (sólo dos debilidades) sumada a sus decentes niveles defensivos lo convertía en un Pokémon realmente difícil de batir. Su alto nivel de ataque especial le hacía un Pokémon ofensivo perfecto para equipos Goodstuff. Su moveset más común era el de Rayo, Onda Ígnea, Detección, y Poder Oculto Hielo. Combinado con Pokémon que usaran Terremoto era realmente genial, y un claro ejemplo de compañero común de Zapdos era Garchomp. Sufría contra muros especiales y los Pokémon de tipo Roca y Hielo.

garchomp

Garchomp: Pokémon tipo Tierra-Dragón. Posee una velocidad muy decente que le permite superar a todos los Pokémon de base 100 y un alto nivel de ataque. Como cualquier Dragón, es resistente a los tipos más elementales como Planta, Fuego y Agua, y su tipo Tierra le hace inmune a los ataques eléctricos. Sin embargo, esta misma combinación le hace especialmente vulnerable al tipo Hielo. Abomasnow, Walrein, Cresselia, y el resto de Pokémon con movimientos de ese tipo eran una amenaza insalvable para Garchomp.

gyarados

Gyarados: Pokémon tipo Agua-Volador. Su habilidad Intimidación le permite bajar el ataque de sus dos rivales al entrar al campo. Tiene unas buenas defensas(especialmente la especial) y un ataque excelente, aunque era poco versátil ya que su velocidad no es su punto fuerte ni para Espacio Raro ni para Goodstuffs. Su debilidad más importante son los ataques del tipo Eléctrico que suelen darle KO de un golpe. Zapdos era uno de sus principales counters.

abomasnow

Abomasnow: Pokemon tipo Hielo-Planta. Se caracteriza en este metagame por ser de los dos Pokémon que invocan un clima alentrar en combate. Su habilidad Nevada hace que entre el clima de Granizo que a cada turno daña a todos los Pokémon que no sean de tipo Hielo. Su movimiento Ventisca golpea a los dos oponentes con un fuerte ataque de tipo Hielo, a la par que no puede fallar bajo el clima de Granizo. Tiene multitud de debilidades, especialmente el tipo Fuego; y nada puede ante los Pokémon de tipo Acero.

latios

Latios: Pokemon tipo Dragón-Psíquico. Posee una alta velocidad y un descomunal nivel de ataque especial. Sus movimientos Cometa Draco y Psíquico le hacían un Pokémon ofensivo con muchísimo potencial. Su gran debilidad eran los Pokémon tipo Acero si no llevaba Poder Oculto Fuego, y el Espacio Raro.

snorlax

Snorlax: Pokémon tipo Normal. Tiene unos buenos niveles de ataque, defensa especial y PS. Su lentitud y su resistencia lo hacen una arma muy potente dentro de Espacio Raro. Snorlax sólo es débil al tipo Lucha, así que combinado con Pokémon de tipo Volador o Psíquico podía resultar realmente molesto. Por el contrario, su defensa física es baja.

Clase B

salamence

Salamence: Pokémon tipo Dragón-Volador. Posee la habilidad Intimidación, un nivel de ataque brutal y un decente ataque especial. A pesar de todo, tener el mismo punto débil que Garchomp pero con unas defensas muy inferiores le hacía ser poco usado, ya que en el apartado especial Latios lo supera claramente. Su punto fuerte residía en que era difícil preveer si llevaba un moveset físico o especial.

Paginas Planas Pokémaster

Ludicolo: Pokemon tipo Agua-Planta. Posee un buen nivel de ataque especial, y en general es un Pokémon bastante completo que solía ir acompañado de Danza Lluvia para aprovechar sus habilidades y potenciar sus movimientos de tipo Agua.

heatran

Heatran: Pokémon tipo Fuego-Acero. Se caracteriza por ser el único Pokémon Acero inmune al tipo Fuego. Su buena combinación de tipos se suma a unos stats equilibrados destacando por su descomunal ataque especial. La combinación de movimientos Onda Ígnea (que golpea a los dos rivales) y Tierra Viva le dan una gran cobertura. Su punto débil son los ataques de Tierra.

togekiss

Togekiss: Pokemon de tipo Normal-Volador. Sus buenos stats defensivos le hacían útil para atraer ataques lanzados contra su compañero gracias a su movimiento Señuelo. Además, abusaba de la combo Onda Trueno + Tajo Aéreo aprovechando su habilidad Dicha, que provocaba que el rival no se moviera casi nunca.

cresselia

Cresselia: Pokemon tipo Psíquico. Posee unos niveles defensivos abrumadores y un amplio movepool que le permite ser un Pokémon de apoyo soberbio mientras resiste las acometidas rivales. También puede usar el Espacio Raro. Por el contra, sus niveles ofensivos son realmente bajos.

smeargle

Smeargle: Pokemon tipo Normal. Se caracteriza por la capacidad de aprender todos los movimientos del juego gracias a Esquema. Su principal función era dormir a los rivales aunque tenía más utilidades como usarlo al nivel 1 con Esfuerzo y muchas otras variedades. Sin duda el Pokémon más versátil, su principal problema reside en que sus stats son muy bajos.

Clase C

De izquierda a derecha: Infernape, Weavile, Azelf, Gengar, Shedinja, Yanmega, Jolteon.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.