Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo Stall > Combatiendo al Stall

Combatiendo al Stall

Los principales enemigos de los equipos de los equipos de Stall

Puede ser muy difícil combatir a un equipo Stall bien armado. Tendrás que esforzarte al máximo para evitar que ponga en marcha su estrategia o será muy difícil de derrotar.

Mofa (Taunt)

Mofa es un arma efectiva para evitar que el rival ponga en marcha sus estrategias, intentando cambiar el estado de tus Pokémon o poniendo hazards en tu campo. Debes tener cuidado con los Pokémon de tu rival que pueden tener Mofa y sean más rápidos que los tuyos o si tiene algún Pokémon con Espejomágico (Magic Bounce) ya que reflejaría tu ataque. 

Cinta Elegida (Choice Band) y Gafas Elegidas (Choice Specs)

Si hay algún Pokémon con estos objetos puede ir desgastando a tu equipo dando fuertes golpes sin necesidad de bostearse antes para ello. Lo mejor que puedes hacer contra estos Pokémon es predecirles y cambiar a un Pokémon que sea resistente a tus ataques para continuar con tu estrategia. Protección (Protect) puede servir también de ayuda para saber qué movimiento va a hacer tu rival.

Atacantes mixtos o Mixed Attackers

Estos Pokémon son muy problemáticos, por ejemplo un Infernape puede acabar tanto con Blissey (muro especial) con sus ataques físicos de tipo Lucha, como con Skarmory (muro físico) con sus ataques especiales de tipo Fuego. Lo mejor para combatir a estos Pokémon es tener a algún Pokémon que apoye a tus muros para evitar que les de problemas, como por ejemplo un Jellicent que es capaz de resistir los ataques de Infernape.

HyperOffense 

Estos equipos tan ofensivos se centran en aumentar sus stats para después atacar, lo mejor para ello es ponerle todas las trabas posibles para evitar que lo puedan hacer. Por ejemplo usando ataques como Rúgido (Roar) para que abandonen el campo de batalla. Llevar un Ditto tampoco sería una mala idea, pero dependiendo del rival al que te enfrentes podría suponer llevar un Pokémon menos.

Volt-Turn

Estos equipos meten mucha presión ofensiva, lo mejor para ellos es intentar parar los continuos cambios con Pokémon que absorban los Voltiocambio (Volt Switch) e intentar poner hazards en su campo para desgastarlo cada turno con sus cambios. Protección (Protect) puede servir también de ayuda para saber qué movimiento va a hacer tu rival, ya que muchos de estos equipos llevan Pokémon con objetos elegidos. 

Truco (Trick) + Objeto elegido

A veces los Pokémon que tienen un objeto elegido como Pañuelo Elegido (Choice Scarf) pueden tener también el movimiento Truco. Con este ataque intercambiarán su objeto contigo normalmente inutilizando a una de tus murallas, ya que se tendrá que encerrar en un ataque al llevar este objeto. Para enfrentarte a esto lo mejor es pensar que Pokémon podría recibir el Truco para minimizar los daños, o si tienes un Pokémon con Pañuelo Elegido sacarlo para recibir este ataque, aunque esto podría ser arriesgado ya que tu rival no tendría por qué usar este movimiento. Protección (Protect) puede servir también de ayuda para saber qué movimiento va a hacer tu rival.

Trappers

Algunos Pokémon tienen como habilidad Sombratrampa (Shadow Tag) o Imán (Magnet Pull) que son capaces de atrapar a algunos de nuestros Pokémon. Muda Concha (Shed Shell) puede contrarrestar la estrategia de atrapar ya que siendo capaces de cambiar cuando queramos, atrapar es una pérdida de tiempo. Pseudo-Trapping es una excepción, pero solo puedes dar un golpe antes de que tu rival cambie, como por ejemplo con el movimiento Persecuón (Pursuit). 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.