Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo Volt-Turn > Amenazas para Volt-Turn

Amenazas para Volt-Turn

Los principales enemigos de los equipos de los equipos de Volt-Turn

Trampa Rocas (Steath Rock) y Púas (Spikes)

Del mismo modo que Trampa Rocas y Púas pueden ser de gran ayuda para Volt-Turn, también pueden ser su peor enemigo. Volt-Turn es un estilo de juego que se basa en cambiar de Pokémon continuamente, por lo que tener entry hazards en tu campo te costará muy caro si cada vez que sacas un nuevo Pokémon recibe gran cantidad de daño residual. Para evitar esto, es buena idea incorporar al equipo un Pokémon con Giro Rápido (Rapid Spin), o cuidar de que gran parte de tus Pokémon tengan la mayor inmunidad posible a las entry hazards, llevando Pokémon Voladores o Levitadores como Rotom-W o Landorus.

gastrodon
Gastrodon

Gastrodon es un Pokémon relativamente común que puede suponer un gran problema para Volt-Turn. Su tipo Tierra evita los ataques Eléctricos, incluido Voltiocambio (Volt Switch), y su Defensa, bastante decente, lo hace capaz de resistir bastante bien también Ida y Vuelta (U-Turn). Además posee Recuperación (Recover) para recuperarse del daño sufrido. Lo mejor a la hora de enfrentarse a Gastrodon es utilizer un ataque tipo Planta. Otra opción es anularlo con Truco (Trick), que le hace perder gran parte de su efectividad. 

blissey
Blissey

Aunque los atacantes físicos pueden derrotar fácilmente a Blissey, hay que mencionarla porque es capaz de anular completamente a cualquier atacante especial. Para derrotar a Blissey lo mejor es llevar atacantes físicos potentes. Truco (Trick) no evita que pueda absorber los ataques especiales, pero anula su capacidad para proporcionar apoyo al equipo. También puedes llevar un Cleric para curarte de los posibles cambios de estado provocados por Blissey. 

breloom
Breloom

Un Breloom con Corpulencia (Bulk Up) es un gran counter de los equipos Volt-Turn. Rotom-W no puede hacerle prácticamente nada, ya que lleva EVs en Defensa Especial, y los atacantes físicos no le harán casi ningún daño después de que haga unas pocas Corpulencias (Bulk Up). Un ataque de tipo Volador de un Pokémon como Tornadus es la mejor opción para derrotar a Breloom. 

celebi
Celebi

Aunque Celebi tiene debilidad x4 a Ida y Vuelta (U-Turn) puede recibir tantos Voltiocambios (Volt Switch) como quiera sin recibir demasiado daño. Como suele llevar Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire), hay que tener cuidado a la hora de sacar a Scizor ante él. Otro punto fuerte que tiene Celebi para enfrentarse a los equipos Volt-Turn es su habilidad para paralizar con Onda Trueno (Thunder Wave) con bastante facilidad. Un U-Turn potente de un Pokémon como Landorus-T es la mejor forma de encargarse de Celebi. 

latias
Latias

Aunque Latias es débil a Ida y Vuelta (U-Turn), puede recibir con mucha facilidad los ataques de Rotom-W, y supera en Velocidad a casi cualquier sweeper de Volt-Turn que no lleve Pañuelo Elegido (Choice Scarf). Además suele llevar Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) para encargarse de Scizor. Latios también es una amenaza a tener en cuenta por las mismas razones, aunque sus defensas son más débiles y por tanto es más fácil de derrotar. 

Aparte de estas amenazas destacadas, hay muchas otras cosas capaces de hacerle la vida imposible a un equipo Volt-Turn. Los Pokémon capaces de infligir quemaduras son una gran amenaza para los atacantes físicos, y los que paralizan son problemáticos para cualquier sweeper; además si te duermen a un Pokémon, este quedará anulado para todo el combate. Protección (Protect) es un problema, ya que los Volt-Turn suelen llevar muchos Pokémon con objetos Elegidos, y al hacer Protección (Protect) tu rival sabrá en qué ataque vas a quedarte bloqueado y podrá cambiar al Pokémon que mejor lo resista, anulando así tu presión ofensiva. La mejor arma contra Protección (Protect) es predecir los movimientos de tu rival. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.