Gafas protectoras

Los principales enemigos de los equipos de tormenta de arena y como enfrentarse a ellos

abomasnowpolitoedninetales

Otro clima

Obviamente que entre en la batalla un Pokémon con otro autoclima como pueden ser Abomasnow, Politoed o Ninetales, provocará efectos negativos en nuestra estrategia, ya que no contaremos con todas las ventajas que tienen nuestros Pokémon bajo tormenta de arena.

Ninetales no puede entrar tranquilo ante Tyranitar y Hippowdon ante el riesgo de recibir un potente ataque de tipo Roca o Tierra; y Abomasnow tampoco puede arriesgarse a recibir un ataque de Roca de Tyranitar. Politoed sin embargo puede salir ante Tyranitar y Hippowdon, imponer su clima y amenazarlos para obligarles a cambiar. 

Una de las mejores opciones para enfrentarse a los otros climas es el uso de entry hazards. Trampa Rocas (Stealth Rock) hace mucho daño a Ninetales y Abomasnow, y las Púas (Spikes) y Púas Tóxicas (Toxic Spikes) dañan significativamente a todos los invocadores de climas. 

keldeo-rterrakion

Pokémon tipo Lucha

Tyranitar y Terrakion son los Pokémon más utilizados en tormenta de arena. Ambos son débiles a Lucha, y además la quinta generación ha introducido varios Pokémon muy poderosos de este tipo. 

Pokémon como Latias, Reuniclus, Gliscor o Celebi son muy útiles a la hora de enfrentarse a los Pokémon de Lucha, ya que resisten sus ataques con STAB y pueden amenazarlos con sus propios ataques Psíquicos y Voladores. 

scizor

Scizor

Un set con Danza Espada (Swords Dance) de Scizor puede acabar con equipos enteros de tormenta de arena que no estén preparados contra él. El set con Cinta Elegida (Choice Band) también es letal, su Ida y Vuelta (U-Turn) hace muchísimo daño a cualquier cosa que no resista Bicho, y su Puño Bala (Bullet Punch) con prioridad puede acabar con un equipo debilitado sin problemas. La mejor opción para enfrentarse a Scizor es usar Pokémon de Acero como Heatran o Magnezone, aunque hay que tener cuidado con Fuerza Bruta (Superpower). Skarmory, Gliscor y Hippowdon pueden aguantar bastante bien los ataques de Scizor, amenazarlo con sus propios movimientos y recuperarse del daño. 

dragonitelatioslatiashaxorushydreigon

Dragones

Dragonite, Latios y Latias, Haxorus e Hydreigon poseen poderosos ataques capaces de debilitar a cualquier Pokémon. Todos ellos pueden enfrentarse y acabar con cualquier equipo de arena que no esté preparado para ellos. Pueden bostearse y atacar con movimientos muy peligrosos para los Pokémon comunes de tormenta de arena, como lo son Terremoto (Earthquake), Fuerza Bruta (Superpower) o Surf, además de sus ataques por STAB de Dragón capaces de hacer gran cantidad de daño a cualquier Pokémon que no sea de tipo Acero. Lo mejor para enfrentarse a los Dragones especiales es utilizar a Jirachi, teniendo cuidado de la Llamarada (Fire Blast) de Hydreigon o a Blissey, con cuidado del Truco (Trick) de Latios y Latias. Para los Dragones físicos Skarmory, Slowbro o Gliscor son buenas opciones, aunque no se les puede dejar bostearse. 

forretressskarmory

Forretress y Skarmory

Los equipos de arena no suelen contar con muchos Pokémon voladores o levitadores, por lo que las entry hazards son muy peligrosas para ellos. Tanto Skarmory como Forretress son capaces de poner Púas (Spikes) con mucha facilidad, además Skarmory fuerza cambios con Remolino (Whirlwind) y Forretress puede eliminar de su campo las entry hazards que tú pongas con Giro Rápido (Rapid Spin). Para colmo, ambos tienen la habilidad Robustez (Sturdy) que les permite aguantar por lo menos dos turnos. Ambos Pokémon comparten la debilidad al tipo Fuego y una Defensa Especial bastante pobre, por lo que Pokémon como Heatran son buena opción para enfrentarse a ellos. Sin embargo, ambos suelen ir acompañados de potentes muros especiales como Blissey, por lo que suele ser mejor utilizar un sweeper mixto como Infernape, capaz de derrotarlos a ambos. Reuniclus es otro gran check para Forretress y Skarmory, ya que no recibe daño por las entry hazards y es un poderoso atacante especial. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.