Estás en: Pokemaster > Competitivo > Conocimientos generales > Crianza > Entrenamiento en Blanco y Negro

Entrenamiento en Blanco y Negro

Una vez explicado el funcionamiento de los EVS debéis conocer los lugares más eficaces donde entrenar cada stat

Una vez explicado el funcionamiento de los Evs, procedo a decir los lugares más eficaces donde entrenar cada stat, para que la tarea de repartir Evs sea más fácil y rápida.

PS (Puntos de Salud) (Stunkfisk → 2 Evs)

Un buen lugar para ello es haciendo surf en la Ruta 8, Ciudad Teja y Pantano Teja, a no ser que sea invierno (ya que no podrás usar surf dado que el agua está congelada).

En este área la probabilidad de encontrarte con un Stunkfisk es del 100%.

Ataque (Patrat y Lillipup → 1 Ev)

Un lugar sencillo para entrenar el ataque es la Ruta 1.  En ella encontraremos a Patrat y Lillipup el 100% de las veces. En ocasiones se mueve la hierba, tras ella se encuentra Audino. Este pokémon no nos aporta Ataque, si no PS, así que mejor no acercarse a él si sólo queremos conseguir Ataque.

Defensa (Sewaddle y Venipede → 1 Ev)

Bosque Azulejo es de las mejores opciones. En él encontraremos a Sewaddle y Venipede el 60% de las veces. Tal vez no parezca tan buen lugar, pero entrenar defensa en estas ediciones no es tarea fácil.

Ataque Especial (Litwick y Elgyem → 1 Ev)

La Torre de los Cielos es el lugar óptimo para ello. En ella encontraremos a Litwick y Elgyem el 100% de las veces.

Defensa Especial (Frillish o Claydol → 1 Ev o 2 Evs)

Este entrenamiento será fácil. Hay muchos lugares en los que surfeando tan sólo encontraremos Frillish, como en la ruta 4. Si algún intruso aparece lo mejor será no acercarse, ya que aparecerá Alomomola, que proporciona Evs de PS.

Otra opción es ir al Castillo Ancestral y entrar en la sala de Volcarona. En ella aparecerán Claydols, que dan 2 Evs de Defensa Especial en vez de 1, pero con el contra de que aparecen a nivel 50.

Velocidad (Basculín o Swanna → 2 Evs)

Un lugar fácil de entrenar será surfeando en la Ruta 1, donde aparece frecuentemente Basculin.

Otra opción, y puede que mejor, es dirigirte hacia Puente Progreso, donde se encuentran Swannas el 100% de las veces en la hierba. Lo bueno de entrenar de esta forma, es que encontrarás algunas Plumas que agilizarán la tarea de dar Evs.

Ejemplo de Cómo Entrenar

Voy a analizar la repartición de Evs , el método de entrenamiento y el resto de parámetros de un pokémon ofensivo: Mienshao. Empecemos:

Mienshao @ Vidaesfera

Naturaleza: Ingenua (- Defensa Especial / + Velocidad).

Habilidad: Regeneración

Repartición de Evs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad

Ivs: 30 PS / 31 Ataque / 30 Defensa / 31 At.Especial / 31 Def. Especial / 31 Velocidad.

Patada S. Alta / Sorpresa / Ida y vuelta / Poder Oculto (Hielo)

Explicación:

Lo que buscamos con este pokémon es que sea un atacante físico (principalmente) que pegue muy fuerte y sea bastante rápido. Para ello utilizamos el objeto vidaesfera, para maximizar el daño x 1,3. Mienshao se lo puede permitir perfectamente gracias a su habilidad Regeneración.

La naturaleza nos ayuda a que sea lo más rápido posible, disminuyendo su Defensa Especial. Esto no es un gran problema, ya que su resistencia especial ya de por sí es bastante mala y va a caer ante cualquier ataque especial decente. Es preferible en este caso disminuir Defensa Especial a Defensa física dado que los ataques con prioridad (como Velocidad Extrema, Puño Bala o Ultrapuño) son todos físicos, a excepción de Onda Vacío... que es muy poco usada. Es preferible entonces no restarle defensa física para que pueda aguantar estos movimientos de prioridad que le hacen bastante daño.

Los Evs, acorde al plan del pokémon, todos a Ataque y a Velocidad, para que supere a cuantos más pokémon mejor, y con su gran Ataque pueda tumbarlos antes de que pueda recibir siquiera un golpe.

La explicación de los Ivs en este pokémon tiene sentido. Lo que queremos es obtener el Poder Oculto tipo Hielo, para matar a pokémon como Gliscor o Landorus. Para ello conseguimos un pokémon con 31 Ivs en todos sus stats, menos en PS y Defensa.

Este poder oculto se podría conseguir también con 31 Ivs en todos los stats y en Velocidad 30, pero no compensaría, perderíamos velocidad y por lo tanto no tendríamos oportunidad de empatar a otros pokémon con la misma velocidad que nosotros. También podríamos tener todos los stats con 31 Ivs, a excepción de Ataque y Defensa, pero cuanto más Ataque tengamos, mejor.

Los 4 Evs restantes lo mejor es ponérselos en PS. ¿Por qué en PS y no en Ataque Especial? Porque Vidaesfera nos hace perder 1/10 de vida cada vez que atacamos, redondeando a la baja. Si tenemos 270 PS, podríamos hacer 10 ataques (sin recibir ningún golpe), y tras ellos morirnos. Sin embargo, si tenemos 271 PS, tras 10 ataques nos quedaríamos a 1 PS, sobreviviríamos y podríamos incluso hacer un ataque más antes de morir. 

El plan es sencillo. Lo mejor es potenciar al máximo su ataque y velocidad. No merece la pena darle Evs en defensa, intentando compensar lo malas que son. Ya que igualmente seguirá siendo un pokémon débil y perderíamos la gran baza de poder hacer más daño y dar K.O.s de un sólo golpe en más de una ocasión. Ya sabéis lo que dicen, la mejor defensa es un buen ataque.

Entrenamiento:

Lo primero que haríamos (una vez tenemos nuestro Mienfoo sin haber participado en ni un sólo combate) sería intentar conseguir el Pokérus y equiparle Brazal Recio.

Primero le daremos 10 Proteínas y 10 Carburantes, para que tenga 100 Evs en cada stat ya.

Tras ello, iríamos a la Ruta 1 en busca de Patrat y Lillipup. Gracias al Pokérus y al Brazal Recio conseguiríamos 10 Evs en Ataque [(1+4) x 2] por cada uno que venzamos.

Con vencer a 15 será suficiente (100 + 150 = 250). Para terminar, nos quitaremos en Brazal Recio y venceremos a uno más para obtener esos 2 Evs que nos faltan para llegar a 252.

Si encontramos un rastro de hierba que se mueve en algún momento, tras él estará Audino. Nos desequiparemos el Brazal Recio sólo para este combate (si luego seguimos venciendo Patrats y Lillipup, volver a equipar) y lo venceremos. Así obtendremos esos 4 Evs en PS que necesitamos (2 x 2 = 4).

Una vez repartidos los Evs en Ataque y en PS, equiparemos a nuestro Mienfoo (o Mienshao) con Franja Recia y surfearemos en esta misma ruta en busca de Basculin.

Con vencer a 16 será suficiente (100 + 160 = 260). Como los 4 Evs en PS están repartidos, no importa que nos pasemos de Evs, puesto que ya tenemos nuestros 508 Evs útiles repartidos.

Después de todo esto Mienfoo (o Mienshao) ya podrá combatir y vencer a los pokémon que se encuentre sin que ello afecte en sus stats finales. Incluso puede consumir el número que se quiera de carameloraros, pues los Evs ya están repartidos.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
FrancoMedici19 23/05/14 09:33:26
00
Necesito que el pokemon al que le subo los ev venza al pokemon que da los ev o puedo cambiarlo por otro para que lo venza x el?
0 0
klaine503
klaine503 14/02/14 20:01:24
00
Para entrenar defensa también es útil ir al Castillo Ancestral, en la segunda planta aparecen Cofragius y dan 2 puntos en defensa.
0 0
Sin avatar
Alejandroishida 14/10/13 21:56:40
00
Gracias nunca me había quedado claro que eran los primeros 508 evs que ganara, porque para cuando los tenga apenas ira en los primeros levels? Cómo se haría para pelear con ellos si está en lvl 1¿

Como se sí tiene esos lvs?
0 0
Sin avatar
aaroncronos 02/09/13 10:35:39
00
Stunkfisk << En ruta 8 aun siendo invierno se puede hacer surf en una parte, por lo que se puede entrenar incluso en invierno :p (Pokemon B/W2)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.