Ocaso

Algunos consejos esenciales para construir un buen equipo basado en sol

Aprovecha que el sol esté brillando

Puede parecer obvio, pero siempre debes intentar aprovechar al máximo el potencial del sol. Tus Pokémon con Clorofila (Chlorophyll) son más rápidos que los demás Pokémon, tus Pokémon de tipo tipo Fuego causarán auténticos destrozos en el equipo rival: si quieres un equipo ofensivo debes asegurarte de que tus Pokémon son lo suficientemente poderosos para desgastar y derrotar a los Pokémon con Absor.Fuego (Flash Fire) del equipo rival. Si estás jugando defensivamente, debes utilizar Pokémon a los que beneficie que haya sol, como Cresselia o Heatran. 

Piensa en la sinergia de tu equipo

Un error bastante común para quien empieza a utilizar equipos de sol es utilizar a Ninetales acompañado de otros cinco Pokémon de Fuego o con habilidades que se activan con el sol. Esto asegura que aprovecharás tu clima al máximo en lo que se refiere a potenciar tus ataques y habilidades, pero supone enormes desventajas, ya que te deja increíblemente débil ante todos los problemas que hemos enumerado más arriba. Es esencial tener en cuenta que al igual que tú aprovechas tu clima, el rival también puede hacerlo y usarlo en tu contra. 

Ten en cuenta los otros climas

Tu equipo no solo tiene que invocar el sol, también tiene que mantenerlo. Esto significa que tiene que asegurarse de poder derrotar a Hippowdon, Tyranitar, Politoed y Abomasnow. Aunque Abomasnow es débil a Fuego, deberás usar todos tus recursos y sobretodo aprovechar al máximo a tus Pokémon de tipo Planta para hacer frente a Tyranitar, Hippowdom y Politoed. Particularmente, los equipos basados en lluvia son muy problemáticos para los de sol, ya que si logran imponer su clima podrán derrotar a tus Pokémon de tipo Fuego con gran facilidad y mermaran las habilidades y ataques que tengan beneficios por el sol. 

Piensa en las amenazas más comunes de los otros climas

Este punto tiene que ver con el anterior. Aunque tu objetivo sea invocar y mantener el sol durante todo el combate, no siempre lo conseguirás. Por esta razón, tu equipo tiene que estar preparado para lidiar con las amenazas más comunes de los climas opuestos, como Terrakion, Landorus, Keldeo o Thundurus-T, aunque pierdas el clima. 

Ten siempre resistencias a Fuego

Ten en cuenta que tu rival también puede llevar un equipo basado en el sol, por lo tanto tendrás que estar preparado no solo para enfrentarte a otros climas, sino también para enfrentarte a otro equipo de sol. Como hemos visto a lo largo de la guía, estos equipos suelen basarse en hacer daño principalmente con ataques de tipo Fuego y Planta. Por lo tanto tu equipo tendrá que tener resistencias clave a estos tipos. Para enfrentarte a equipos de sol rivales puedes utilizar Pokémon como Heatran, que no rompen la sinergia de  un equipo de sol, y ayudan a enfrentarse a otro igual. 

Proporciona a tu equipo el apoyo necesario

Recuerda que jugar con un equipo de sol es en lo básico igual que jugar con cualquier otro tipo de equipo. Esto quiere decir que cualquier apoyo que puedas proporcionarle será de utilidad. Por ejemplo, utilizar Trampa Rocas (Stealth Rock) y Púas (Spikes) te ayudará a derrotar más rápido a los invocadores de clima rivales. Llevar un Pokémon con Giro Rápido te ayudará a que tu equipo sufra menos desgaste. Utilizar Deseo (Wish) puede ayudarte a mantener con vida más tiempo a Ninetales y a tus sweepers. Tener un revenge killer que no necesite el sol para ser letal te ayudará a vencer en el caso de que pierdas tu clima. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.