Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Pokemons Destacados VGC > VGC 2010 > Pokémon destacados

Pokémon destacados

Descubrimos la serie de Pokémon que se combinan mejor con los legendarios permitidos

Ludicolo

Ludicolo: Pokémon tipo Agua-Planta. Tiene un buen ataque especial y aprovecha la lluvia para doblar su velocidad con Nado Rápido. Puede usar Sorpresa y golpea duramente a Kyogre, Groudon y Tyranitar (3 de los 4 climas) con Hierba Lazo.

toxicroak

Toxicroak: Pokemon tipo Veneno-Lucha. Se beneficia también de la lluvia de Kyogre recuperando PS a cada turno, a la par que también se cura al recibir un ataque de tipo Agua. También puede usar Sorpresa y golpea duramente con Patada Baja a Groudon y sobretodo a Tyranitar. Sus defensas son realmente bajas, por el contrario.

metagross

Metagross: Pokémon tipo Acero-Psíquico. Tiene unos buenos niveles de ataque y defensa físicos. Su papel en 2010 no fue tan trascendente como en 2009, ya que en esta campaña solo se dedicaba a hacer daño con Explosión y rematar con Puño Bala. Es débil a muchos Pokémon lengedarios, como por ejemplo Kyogre, Ho-Oh, Groudon, y Dialga.

cresselia

Cresselia: Pokemon tipo Psíquico. Con sus enormes stats defensivos, su principal función era ayudar a los legendarios poniéndolos en ventaja con movimientos de apoyo como Pantalla Luz, Reflejo y Espacio Raro.

togekiss

Togekiss: Pokemon tipo Normal-Volador. Aprovechando su gran defensa especial, su función era atraer los ataques hacia sus compañeros usando Señuelo. Podía también servir de apoyo con Onda Trueno y Tajo Aéreo

smeargle

Smeargle: Pokemon tipo Normal. Gracias a tener acceso a todos los movimientos del juego, se dedicaba a dormir con Brecha Negra, atraer ataques con Señuelo y llevarse enemigos con Mismodestino, principalmente. Pero obviamente es el Pokémon más versátil y puede usarse en muchísimas situaciones y tener otras funciones.

abomasnow

Abomasnow: Pokémon tipo Planta-Hielo. Su principal función era poner el clima Granizo y golpear con Ventisca. Sin embargo, debido a que los dragones usados ese año fueron Dialga, Palkia y Giratina, perdió potencial, ya que el tipo dual de los dos primeros les hacía resistir el hielo y Giratina resistía demasiado para caer de uno o dos golpes.

tyranitar

Tyranitar: Pokemon tipo Roca-Siniestro. Se caracteriza por su habilidad Chorro Arena que provoca el clima Tormenta Arena, que a cada turno daña a todos los Pokémon que no sean tipo Roca, Tierra o Acero o bien posean una habilidad que se beneficie de dicho clima. Es lento y posee un altísimo nivel de ataque, lo que lo convertía en un buen combatiente dentro de Espacio Raro.

hariyama

Hariyama: Pokemon tipo Lucha. Muy lento, con un enorme ataque y pudiendo usar Sorpresa, sumado a su habilidad Agallas que aprovecha los objetos Llamasfera y Toxisfera, con su Patada Baja era sin duda el Pokémon más peligroso dentro de Espacio Raro que hubo ese año. Además tiene un alto nivel de PS, lo que le hacía bastante resistente. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.