Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Pokemons Destacados VGC > VGC 2012 > Clases B y C

Clases B y C

Tras los de clase A, estos son los Pokémon más usados del VGC 2012

Clase B

chandelure

Chandelure: Pokemon tipo fantasma fuego, con la habilidad absorber fuego o cuerpo llama. Chandelure es bueno también debido a su combinación de tipos y a su elevado ataque especial. Chandelure es un Pokemon brutalmente parado por heatran y tyranitar, entre otros su defensa es muy baja.

terrakion

Terrakion: Pokemon tipo roca lucha. Es muy útil ya que su ataque y su velocidad son muy potentes. Su movepool más usado es con A bocajarro, avalancha, ataque rápido, y protección. Terrakion tiene la habilidad justiciero que le aumenta el ataque si recibe un movimiento de tipo siniestro. Terrakion es débil a los equipos espacio raro, poco más. Aunque su verdadero problema eran las intimidaciones.

volcarona

Volcarona: Pokemon tipo fuego bicho. Volcarona tiene como característica en VGC 2012 que se usaba mucho el set de Danza aleteo junto con Hitmontop, una combinación realmente buena. Volcarona tiene como gran debilidad los ataques de tipo roca y los equipos de lluvia.

gyarados

Gyarados: Pokemon tipo dragón volador. Gyarados tiene como habilidad intimidación, su ataque es muy elevado y sus defensas muy equilibradas. Gyarados es realmente un Pokemon que se puede usar como guste; ofensivo, defensivo, incluso con gafas elegidas. Gyarados tiene como gran debilidad los ataques de tipo eléctrico.

Amonguss

Amoonguss: Pokemon tipo planta veneno. Amoonguss es muy usado en VGC 2012 por tres cosas. Uno por sus defensas muy elevadas. Dos por su ataque polvo ira que atrae a los ataques enemigos, y tres porque duerme con espora. Su debilidad a los Pokemon tipo fuego y volador es muy alta por eso no se usa tanto como en 2011. 

Excadrill

Excadrill: Pokemon tipo tierra acero. Excadrill es bueno en el VGC por su habilidad Impetu arena que aumenta la velocidad por dos si se encuentra bajo los efectos de una tormenta de arena. Excadrill tiene un ataque muy elevado, aunque sus defensas son muy bajas. Excadrill sufre ante los equipos de espacio raro y de lluvia. 

ferrothorn

Ferrothorn: Mas bien conocido como “ferro” es un Pokemon tipo acero planta, una combinación de tipos bastante buena. Su función en este VGC es más bien de suporter. Ferrothorn se suele usar con: Drenadoras, Latigazo, Giro bola, y protección. Su gran debilidad son los ataques de tipo fuego.

conkeldurr

Conkeldurr: Pokemon tipo lucha. Era un Pokemon realmente bueno en el metagame de VGC 2012 pero sus problemas contra los Pokemon tipo volador y psíquico sobretodo Cresselia y su defensa especial le bajaron su nivel de usanza. Conkeldurr era un Pokemon y lo sigue siendo que se mueve muy bien bajo espacio raro. 

suicune

Suicune: Pokemon de tipo agua. Es un Pokemon realmente bueno. Puede ser ofensivo o defensivo, aunque el set más efectivo de todos era el de Paz mental. Suicune fue una de las claves del metagame VCG 2012, pero al subir de usanza Thundurus que lo inutiliza por completo, Suicune bajo.

salamence

Salamence: Su combinación de tipos Dragón Volador y su habilidad Intimidación lo hacen característico. Ambas caraterísticas de ataque són potentes lo que hace que Salamence sea un pokemon difícil de preveer. Sus defensas y su debilidad a Hielo és una de las causas por la que no está en esa classe A.

bisharp

Bisharp: Pokemon de tipo Siniestro y acero. Bisharp es común en el VGC por su habilidad competitivo que le dobla el ataque si alguna de sus características es bajada. El gran uso de intimidatorios hizo que este Pokemon con un gran ataque hizo apariencia. Bisharp es débil pero a tierra, fuego y sobretodo a lucha.

Classe C:

 FOTO

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.