Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Reglas VGC

Reglas VGC

VideoGame Championship es el metagame que “The Pokemon Company International” elaboró para la creación de los Torneo Oficiales

00Pokemaster

VideoGame Championship, más conocido por las siglas VGC, es el metagame que “The Pokemon Company International” elaboró para la creación de los denominados Torneo Oficiales, tanto Clasificatorios presenciales (Nacionales o Regionales), Clasificatorios Wi-Fi (GBU), y el World Championship o Mundial.

La característica principal de este Metagame es el hecho de que no es fijo; cada año TPCi modifica diversos componentes de sus reglas en función de diversos factores, como el lanzamiento de un nuevo juego, una nueva generación o el surgimiento de nuevas formas de algunos Pokemon o habilidades.

Aun así, el grueso de las reglas o vetos de este Metagame están pre-establecido y se mantiene constante a lo largo de los años en que estos Torneos Oficiales son organizados:

Plataforma portátil:

 Al ser un Torneo Oficial, los medios de participación son los oficiales, consola portátil (Nintendo DS o Nintendo 3DS) y juego oficial (Aun siendo de la misma generación, no se podría usar los juegos Blanco o Negro, debido a que ya han salido los juegos Blanco 2 y Negro 2, se debe usar el ultimo juego lanzado a la venta).

Esta limitación impide el uso de cartuchos piratas o Flashcards; así como simuladores de batalla de ordenador (Pokemon Online, Pokemon Showdown, etc.)

Forma de juego Dobles NV 50:

 La segunda característica más importante de este metagame es que no se juego Single o Individual como en Pokemon Standar; su forma de juego es dobles, dando lugar a estrategias diversas no usadas en Individuales.

Los Pokemon además deberán encontrarse al nivel 50. Si un Pokemon se sobrepasa del este nivel, el propio juego lo recalibra, excepto en 2009.

4 Vs 4:

 A diferencia de Standar, no podrás jugar con 6 Pokemon, lo cual no significa que no puedas llevarlos. Hasta 2010, cada jugador registraba 6 Pokemon, pero antes de conectarse para jugar con su rival debía elegir que 4 usar. Se solían alternar Pokemon para crear la confusión de que tus posible rivales en rondas finales no supieran que equipo usarías.

A partir de 2011, con el cambio de generación y la introducción de la Wi-Fi Clause, se podría ver el equipo rival antes de jugar y tu elegir que 4 Pokemon usar, por lo que la combinación de esos 4 Pokemon ya se basa en que es más efectivo para detener la estrategia rival.

Prohibido Pokemon modificados externamente:

 Esto es, Pokemon creados con programas como Pokesav o Pokecheck. Los organizadores pasan numerosos controles a fin de dictaminar que tu Pokemon no ha sido sobre dopado de manera ilegal. Para obtener los Pokemon con genética perfecta se suele emplear el RNG, tácticas de cría avanzada totalmente legal a los ojos de TPCi. Aunque el uso de estos programas sigue usándose por gente experta en dichos programas, sabiendo encontrar el vacío legal de los controles. Se recomienda no jugársela.

Item Clause:

 Ningún objeto podrá ser repetido. Esta regla se usaba en Pokemon Standar en comunidades de poco nivel hace la friolera cifra de 5 años atrás. TPCi la incluyó hace este tiempo también en sus Torneos Oficiales, dejándola como fija, y siendo una de las características más determinantes de este Metagame. Cualquier objeto que pueda ser equipado puede ser usado.

No Sleep Clause o Evasion Clause:

 Anteponiéndose a Pokemon Standar, en este Metagame puedes dormir a cualquier Pokemon que quieras, las veces que quieras, dando igual cuantos Pokemon del rival estén dormidos.

Así mismo, podrás aumentar tu evasión a tales niveles que el Pokemon de tu rival parezca Rompetechos sin gafas en una noche con niebla.

Esto aumenta el uso de ataques como Espora y Doble equipo o Reducción.

Paginas Planas Pokémaster

Sin Sleep Clause, los Pokemon que abusan de "Espora" son muy usados, como el Amoonguss del Campeón Mundial 2013

Species Clause:

 Tan simple como que no se puede repetir una especie de Pokemon, lo cual no evita poder llevar evoluciones y pre-evoluciones. Ejemplo, no puedes llevar dos Charizard, pero si un Charmaleon y un Charizard.

Self OHKO Clause:

 Regla que se usó en las primeras ediciones de los VGC y luego fue modificada para que el propio juego la regulase.

En las ediciones de 2009 y 2010, en caso de 0-0 (Muertes por explosión, Canto Mortal, retroceso por ataque o Vidaesfera, etc.) la organización te daba a elegir entre decidir amistosamente entre los dos jugadores quien pasaba de ronda, o descalificar a ambos.

Esta ridiculez fue solventada a partir de 2011 con la inclusión en la nueva generación de un código donde el juego daba la victoria a último en morir de los dos. En el caso de Explosión, el usuario muere siempre antes, por tanto pierde. Canto Mortal muere antes el más rápido de los dos Pokemon en el campo (Si un jugador tiene 2 Pokemon y el otro 1 gana el que tiene 2, da igual la velocidad) y en caso de morir por retroceso, pierde el rival (El retroceso hace perder vida después de perderla el rival)

Time Clause:

 Incluida a partir de 2011, esta regla pone un límite de tiempo al combate, además de un límite de tiempo para poder pensar cada turno.

En 2011 y 2012, el limite por turno era de 1 minuto (Sin incluir el tiempo de las animaciones, 1 minuto para elegir tus ataques) y de 15 minutos por combate.

En 2013 el tiempo por combate ha aumentado a 20 minutos.

Wi-Fi Clause:

Introducida a partir de 2011 con la nueva generación, permite ver el equipo de tu rival antes de iniciar el combate, y en consecuencia elegir los Pokemon que tú creas más convenientes para tu combate.

Tier List:

Cada año se permiten una cantidad X de especies de Pokemon y se banean o prohíben otros tantos.

Nickname Clause (?):

A pesar de la tontería que parece, no se puede llevar dos Pokemon con el mismo Mote, ni tampoco llevar Pokemon con Motes ofensivos.

División por Edad:

Dependiendo de tu edad participaras en el Torneo de categorías inferiores o en el Master. Hasta 2010 incluido el número de categorías era de 2, Junior y Senior. Con la nueva generación se dividió en 3: Junior, Senior y Master.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
aaroncronos 01/09/13 23:55:16
00
Me gustan bastante mas este tipo de reglas. En mi opinión hacen el metagame más divertido y estratégico.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.