Utility Counter

Pokémon defensivo capaz de enfrentarse a muchas amenazas, pero no a todas al mismo tiempo

Un utility counter es un Pokémon defensivo capaz de enfrentarse a muchas amenazas, pero no a todas al mismo tiempo. Normalmente se agrega a un equipo para hacer frente a una amenaza en particular, mientras que ayuda al mismo tiempo a enfrentarse a otras. 

bronzong

Un gran ejemplo es Bronzong. Es capaz de enfrentarse a gran cantidad de amenazas, pero debe cambiar su set para enfrentarse a cada una específicamente. Así, lleva Poder Oculto Hielo / Hidden Power Ice cuando su principal función es enfrentarse a amenazas como Salamence o Dragonite, o Girobola / Gyro Ball cuando debe enfrentarse a Terrakion. No es muy recomendable llevarlos en un equipo salvo que sea estrictamente necesario debido a que tu equipo tenga una amenaza específica. ya que pueden ocupar un hueco innecesario en el equipo que lo puede ocupar otro Pokémon que te rente mucho más.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.