Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Reglas VGC > VGC 2009

VGC 2009

Reglas específicas del campeonato VGC de 2009

                                     

00Pokemaster

Primeros VGC en Europa y en consecuencia en España (Aunque no era Clasificatoria para el Mundial, el campeón Español tenía una plaza pagada en el Nacional Francés, al cual podía ir cualquiera de España). Al ser el primer Torneo realizado en España, la organización novata cometió errores graves a la hora de interpretar las reglas. Las especificaciones que se pusieron a las anteriormente expuestas fueron las siguientes:

Tier List: Se permite el uso de cualquier Pokemon de cualquier generación excepto los siguientes Pokemon: Arceus, Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Manaphy, Jirachi, Rayquaza,  Deoxys, Dialga, Palkia, Phione, Giratina, Darkrai, Shaymin.

Nivel 50: Como hemos indicado anteriormente, los pokemon deben encontrarse al nivel 50, pero a excepción de otros años, el juego no te recalibraba el nivel. Si un Pokemon superaba el nivel 50 no podía usarse. Esto vetaba mucho el uso de ataques que solo podía aprenderse a un nivel superior al 50; además de semi banear el uso de Dragonite o Tyranitar, los cuales evolucionan al nivel 55. Digo semi porque se podía obtener mediante un evento japonés al nivel 50, que nadie tenía. Como dato curioso, el ganador Junior de Madrid fue descalificado por usar un Dragonite que no era de ese evento.

¿4 Vs 4? TPCi plis: Como bien se ha comentado más atrás, aun llevando 6 Pokemon solo podías usar 4 de ellos. Menos en 2009 en España. Por un error en la manera de entender las reglas, solo se permitió el uso de 3 Pokemon. Aun así, las reglas del VGC 2009 imponen que puedes usar 4 Pokemon, este error organizativo solo afectó a España.

Plataforma: Consola portátil Nintendo DS y juego oficial de 4º Generación Diamante, Perla o Platino (Podías usar cualquiera de los tres). Aun así, el metagame empleado era el de Platino, con lo que Pokemon como Scizor podían usar Puño Bala, o Salamence usar Enfado.

 

Paginas Planas Pokémaster

Dragonite y Tyranitar se quedaron "Out" por el reglamento de este año

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.