Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Equipos climáticos > Equipo Granizo > Seguro contra Nevadas

Seguro contra Nevadas

Los principales enemigos de los equipos de granizo y como enfrentarse a ellos

politoedhippowdontyranitarninetales

Otro clima

Obviamente que entre en la batalla un Pokémon con otro autoclima como pueden ser Politoed, Hippowdon, Tyranitar o Ninetales, provocará efectos negativos en nuestra estrategia.

Afortunadamente, Hippowdon, Tyranitar y Politoed son débiles a ataques de Planta lo que te dará una cierta ventaja a la hora de intentar conservar tu clima. Pero Mazazo (Wood Hammer) te hará bastante daño por el retroceso del movimiento así que tendrás que usarlo con cuidado.

Para enfrentarte a equipos de sol lo mejor es utilizar a Pokémon como Heatran o Chandelure que pueden sacar ventaja de que el sol esté brillando.

chanseyblissey

Chansey y Blissey

Chansey y Blissey pueden ser un gran problema para los equipos de granizo, cuyos sweepers suelen golpear principalmente por el lado especial, gracias a sus inmensos stats de Defensa Especial y PS. Además, pueden utilizar Amortiguador (Softboiled) o Deseo (Wish) para curarse; Movimiento Sísmico (Seismic Toss) para hacer daño poco a poco y Tóxico (Toxic) u Onda Trueno (Thunder Wave) para entorpecer la labor de los sweepers. 

La forma más fácil de derrotar a estos muros especiales es utilizar atacantes físicos como Mamoswine o Kyurem-B;  otras opciones viables son algún Pokémon con el movimiento Mofa (Taunt), o utilizar Púas Tóxicas (Toxic Spikes).

Trampa Rocas (Stealth Rock)

Debido a que muchos Pokémon de los equipos de granizo son de Hielo (como el propio Abomasnow), Trampa Rocas hará bastante daño a tu equipo. Para evitarlo deberás intentar predecir cuándo va a ponerlas si estás usando un Pokémon con Espejomágico (Magic Bounce) o utilizar a tu Pokémon con Giro Rápido (Rapid Spin) para deshacerte de ellas y que te hagan el mínimo daño posible.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.