
Un Pokémon que reciba los movimientos, Hipnosis / Hypnosis, Espora / Spore, Somnífero / Sleep Powder, Canto / Sing, Silbato / GrassWhistle, Beso Amoroso / Lovely Kiss y Brecha Negra / Dark Void, se dormirá. El movimiento Bostezo / Yawn duerme al Pokémon el turno siguiente al que lo recibe. El movimiento Descanso / Rest duerme al Pokémon que lo realiza durante dos turnos. El movimiento Cantoarcaico / Relic Song tiene un 30% de posibilidades de dormir.
Un Pokémon dormido sólo podrá utilizar los movimientos Ronquido / Snore y Sonámbulo / Sleep Talk.
No se puede dormir a los Pokémon con la habilidad Insomnio / Insomnia o Espíritu Vital / Vital Spirit. Los Pokémon que tengan la habilidad Madrugar / Early Bird o Mudar / Shed Skin se despertarán antes.
El sueño dura entre 2 y 5 turnos. A partir de XY, el contador de turnos no se resetea al cambiar al pokémon dormido por otro, a diferencia de la quinta generación, en la que sí ocurría esto.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña