Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Equipos climáticos > Equipo Danza Lluvia > Seguro contra Inundaciones

Seguro contra Inundaciones

Los principales enemigos de los equipos de lluvia y como enfrentarse a ellos

abomasnowhippowdontyranitarninetales

Otro clima

Obviamente que entre en la batalla un Pokémon con otro autoclima como pueden ser Abomasnow, Hippowdon, Tyranitar o Ninetales, provocará efectos negativos en nuestra estrategia, ya que no contaremos con todas las ventajas que tienen nuestros Pokémon bajo la lluvia.

Afortunadamente, Hippowdon, Tyranitar y Ninetales son débiles a ataques de agua lo que te dará una cierta ventaja a la hora de intentar conservar tu clima. A pesar de esta ventaja Tyranitar tiene su defensa especial aumentada en 1,5 en Torm. de Arena y Ninetales con Día Soleado que reduce a la mitad el daño de los ataques de Tipo Agua.

Un ataque que puedes usar para sacar ventaja ante Abomasnow y Ninetales es Trampa Rocas (Stealth Rock), si consigues mantenerlas en el campo de tu rival les infringirá un 25% de su vida cada vez que entren al campo, suponiéndoles un desgaste mucho mayor.

celebivirizionferrothorn

Pokémon tipo Planta

Los Pokémon tipo Planta tienen la ventaja de resistir los dos tipos de Ataques más comunes en los equipos basados en Lluvia: Agua y Eléctrico. Por eso, los Pokémon Planta con unas defensas aceptables, como Celebi o Virizion pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Entre todos los tipo Planta, el más problemático es Ferrothorn. 

Gracias a sus tipos Planta/Acero Ferrothorn es capaz de resistir tus ataques de agua, además también resiste Trueno (Thunder) y tiene muchas defensas. Por si fuera poco puede recuperarse con Drenadoras (Leech Seed) haciéndolo aún más tedioso de matar. Para acabar con este Pokémon bajo lluvia tendrás que usar tus ataques de tipo Lucha más poderosos, además es debido a que es un Pokémon puramente defensivo también es buena opción sacar a un Pokémon que resista sus ataques para utilizar Sustituto (Substitute) y después mejorar sus estadísticas con Paz Mental (Calm Mind) por ejemplo. Otra opción mucho más larga y arriesgada es utilizar Escaldar (Scald) con tus Pokémon de Agua sobre él hasta conseguir quemarlo.

gastrodonrotom-w

Bulky Waters

Algunos Pokémon de Agua con buenas defensas como Gastrodon o Rotom-W pueden poner en apuros a tu equipo de lluvia. El primero es inmune tanto a tus ataques de Agua con su habilidad Colector (Storm Drain) que además le suben su Ataque Especial como a Trueno (Thunder), además por si fuera poco dispone de Recuperación (Recover) para restaurar sus PS cuando este débil. Rotom-W no es inmune a Trueno pero tampoco le es muy eficaz, y puede amenazar a tus Pokémon con sus ataques eléctricos, además de con movimientos de apoyo como Fuego Fatuo (Will-o-Wisp). Normalmente como estos Pokémon son muros especiales tendrás que atacarles por el lado físico, Ferrothorn es una buena opción aunque debes tener cuidado de que no sea quemado.

latioslatiashydreigonkyurem-b

Dragones

Los Pokémon de tipo Dragón son resistentes tanto a los ataques de agua como a los ataques eléctricos, especialmente cabe mencionar a Latios, Latias, Hydreigon y Kyurem-B. Lo mejor para derrotar a estos Pokémon es paralizarlos ya que suelen ser bastante rápidos, y atacarles con ataques de hielo (muy comunes de aprender en los Pokémon de tipo Agua), los Pokémon de acero son tus aliados para poder resistir los envites de los Pokémon de tipo Dragón. 

Latias es especialmente molesto porque es más defensivo, tiene acceso a Paz Mental (Calm Mind) para mejorar tanto su Ataque Especial como su Defensa Especial y recuperarse con Respiro (Roost) o Recuperación (Recover). Para derrotarlo una de tus opciones es intoxicarlo, aunque algunas versiones pueden tener Sustituto (Substitute) así que ten cuidado con eso. 

chanseyblissey

Chansey y Blissey

Chansey y Blissey pueden ser un gran problema para los equipos de lluvia, cuyos sweepers suelen golpear principalmente por el lado especial, gracias a sus inmensos stats de Defensa Especial y PS. Además, pueden utilizar Amortiguador (Softboiled) o Deseo (Wish) para curarse; Movimiento Sísmico (Seismic Toss) para hacer daño poco a poco y Tóxico (Toxic) u Onda Trueno (Thunder Wave) para entorpecer la labor de los sweepers. 

La forma más fácil de derrotar a estos muros especiales es utilizar atacantes físicos como Toxicroak o Scizor; otras opciones viables son el Sable Místico (Sacred Sword) de Keldeo, algún Pokémon con el movimiento Mofa (Taunt), o utilizar Púas Tóxicas (Toxic Spikes).

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.