Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Estilos de Equipo > Rain Teams

Rain Teams

A continuación analizamos el tipo de equipo Rain Team, una buena opción para el competitivo en VGC

Paginas Planas Pokémaster

Todo equipo que abuse del clima contará con un pokémon cuya habilidad sea poner ese clima en el campo al salir a combatir.

También se pueden usar ataques que induzcan un clima, pero esto es menos productivo, por lo que solo se usará en ocasiones en las que no haya ningún pokémon que pueda inducir dicho clima. Un pokémon que cuenta con una habilidad climática se llamará comúnmente “weather inducer”.

En el caso de los rain teams, se abusa de la lluvia, por lo que se usará obligatoriamente a Politoed, el único pokémon que actualmente (exceptuando a Kyogre, el cual no se puede utilizar) cuenta con “Llovizna” y coloca la lluvia en el campo.

Este clima, además de potenciar los ataques de tipo Agua, activará numerosas habilidades, con las que varios pokémon pueden volverse letales. Vamos a analizarlas una por una:

pokeballkingdraLudicolopokeball

Nado Rápido (Swift Swim): si la lluvia está activa, un pokémon con esta habilidad verá su velocidad aumentada en dos niveles, lo que le dará una velocidad pocas veces superable por otros pokémon. Hay dos pokémon que cuentan con Swift Swim y se suelen ver en la mayoría de rain teams: Kingra y Ludicolo. Con unas muy buenas estadísticas y combinación de tipos (Agua/Dragón y Agua/Planta respectivamente) al aumentar su velocidad se vuelven dos armas muy potentes. Otros pokémon que no se usan tan comúnmente pero que también cuentan con esta habilidad y pueden verse en alguna ocasión son: Kabutops, Seismitoad y Carracosta.


pokeballPaginas Planas Pokémastervaporeonpokeball

Hidratación (Hydration): mientras la lluvia esté en el campo, cualquier pokémon con esta habilidad, se curará de cualquier estado alterado al final del turno. Vaporeon es uno de los pokémon que mejor aprovecha esta habilidad, pues cuenta con el movimiento Descanso (Rest), con el que se duerme para recuperar todos sus puntos de vida, y se despierta al final del turno.


pokeballLudicolotentacruelpokeball

Cura Lluvia (Rain Dish): si la lluvia está activa, un pokémon con esta habilidad recuperará un 6,25% de sus puntos de vida cada turno. Ludicolo también puede contar con esta habilidad. Usado de esta forma (más defensiva), prescindiendo de la velocidad extra de Swift Swim, Ludicolo puede recuperar mucha vida cada turno si además de por su habilidad, se ve ayudado del objeto Restos y el ataque Drenadoras. Tentacruel y Blastoise son otros dos pokémon que pueden contar con esta habilidad.


pokeballtoxicroakparasectpokeball

Piel Seca (Dry Skin): un pokémon con esta habilidad recuperará un 12,5% de su vida en lluvia, y un 25% al recibir un ataque de tipo Agua. Por otra parte, si el clima es soleado, el pokémon perderá un 12,5% de su vida cada turno. Pocos pokémon cuentan con esta habilidad, pero son Toxicroak y Parasect los que mejor la aprovechan.


pokeballgastrodoncradilypokeball

Colector (Storm Drain): no depende de la lluvia, pero también es muy útil en un rain team por la cantidad de ataques de tipo Agua que se usan. Un pokémon con colector absorverá todos los ataques de agua mientras esté en el campo, no recibirá daño, y su ataque especial aumentará. A pesar de ser independiente del clima, es una habilidad que gana mucho en lluvia, pues se beneficia de ataques como Surf, que realicen los compañeros, y protege a éstos de cualquier otro ataque de agua que realice el contrincante. Un pokémon con esta habilidad y que suele estar presente en muchos rain teams es Gastrodon, aunque también se puede ver algún Cradily con colector.


pokeballjellicentseismitoadpokeball

Absor. Agua (Water Absorb): otra habilidad que tampoco depende de la lluvia pero que se beneficia mucho con ésta. Cada vez que un pokémon con esta habilidad reciba un ataque de tipo Agua, no recibirá daño y restaurará un 25% de sus puntos de vida, beneficiandose también de ataques de los compañeros. El pokémon que mejor aprovecha esta habilidad es Jellicent, aunque también se puede ver en Seismitoad o Lanturn.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Starkgaryen
Starkgaryen 26/10/14 14:03:10
00
Gracias por la información! Me ha sido muy útil!
0 0
Carlie
Carlie 12/11/13 17:08:50
00
Con la capada de los climas creo que veremos mucho a Klefki con Rain Dance, siendo muy decisiva su habilidad "Bromista", en apollo a la Politoed. Otro Pokémon muy bueno en Rain Teams es Dragonite, con los efectos de la lluvia Thunder y Hurricane ganan 100% de precisión. Otro que puede dar mucho juego es Goodra con Hidratación, aunque en un principio prefiero las defensas y la habilidad "Compensación" de Dragonite.

Otros muy útiles en Rain Teams son: Ferrothorn, Quagsire con su habilidad "Ignorante" de cara a Sweepers físicos (aunque las otras dos habilidades también son útiles en lluvia), Latios con Thunder y Surf, Forretress, Skarmory... Cualquier cosa con debilidad a fuego x4 le sienta bien la lluvia, y si tiene buenas defensas mejor xD.
0 0
Sin avatar
DaniySergio:D 12/11/13 16:27:48
00
Lanturn se lleva con abs.electridad porque el electrico es daño neutro y el agua poco efectivo.

I love the rain.<3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.