Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo Baton Pass > Rompiendo la cadena

Rompiendo la cadena

Los principales enemigos de los equipos de los equipos de Relevo

Puede ser muy difícil combatir a un equipo de Relevo bien montado. Aunque es difícil de romper la cadena, hay ocasiones en las que puede ser fácil ya que en  hay multitud de  Pokémon que pueden arruinar la cadena de Relevo, muchos los olvidan por el descenso de la popularidad de este tipo de equipos. Esta lista de "counters" ayudará al usuario del equipo a ser más consciente de las amenazas a las que podría tener que enfrentarse y enseñará como hacerles frente.

Rugido (Roar) y Remolino (Whirlwind)

Una forma muy común de romper las cadenas de Relevo es phazeándolas con estos movimientos. Se puede parar con el movimiento Arraigo (Ingrain) o con las habilidades Ventosas (Suction Cups), Espejomágico (Magic Bounce) e Insonorizar (Soundproof) aunque este último sólo funciona con Rugido. Otra opción es usar Rúgido o Remolino siendo más rápido que tu rival. 

Cola Dragón (Dragon Tail) y  Llave Giro (Circle Throw)

Funcionan exactamente igual que los dos ataques anteriores con una diferencia, que son ataques que además de ese efecto causan daño. Por lo que Espejomágico (Magic Bounce) e Insonorizar (Soundproof) no les afectará, pero a cambio el efecto de retirar a tu Pokémon de la batalla lo puedes bloquear si tienes delante un Sustituto (Substitute).

Mofa (Taunt)

Mofa es un arma mortal contra equipos de Relevo. La única forma de combatir a Mofa es dormir al Pokémon que lo hace, debilitarlo antes de que lo haga, hacer tú mismo Mofa antes que él o con EspejoMágico (Magic Bounce). 

Otra Vez (Encore)

Si no te lo esperas, Otra Vez puede acabar contigo. Puede forzarte a cambiar y por lo tanto, perder todos tus aumentos de stats. Si tienes Arraigo (Ingrain) y te hacen Otra Vez, puedes perder una parte de tu cadena y a partir de ahí la batalla. La forma de pararlo es mantenerte haciendo Relevo hasta que tu rival retire al Pokémon con Otra Vez o hasta que se le acaben los PP. Un Pokémon con Presión como Zapdos es de mucha ayuda en este proceso y como siempre también un Pokémon con la habilidad Espejomágico (Magic Bounce) reflejará este movimiento.

Niebla (Haze)

Elimina todos los cambios de stats y así puede acabar con tu estrategia, ya que tendrás que volver a empezar. El uso de este movimiento es bastante bajo. 

Canto Mortal (Perish Song)

Te fuerza a cambiar o de lo contrario debilitará al Pokémon que escuche este ataque en 3 turnos. Insonorizar (Soundproof) evita escuchar este ataque pero si uno de tus Pokémon ya lo ha escuchado no evitará el contador de muerte. 

Púas Tóxicas (Toxic Spikes)

Una o dos filas de Púas Tóxicas limitan la posibilidad de éxito de tu equipo y el tiempo que pueden invertir en aumentar sus stats y pasarlos. La mejor forma de contrarrestar las Púas Tóxicas es hacer Mofa antes de que las usen, usar a un Pokémon de tipo veneno para quitarlas o asegurarse de que el Pokémon al que pasas es inmune a las Púas Tóxicas. Intenta llevar en tu equipo el menor número posible de Pokémon a los que les afecta Púas Tóxicas. También, si pasas un Sustituto, el Pokémon que salga no se envenenará. 

Movimientos de Prioridad

Estos movimientos cancelan los aumentos de Velocidad conseguidos con Agilidad (Agility) o Pulimento (Rock Polish) y pueden acabar por matar a uno de tus Pokémon o forzar un cambio si no tienes cuidado. 

Ignorante (Unaware)

Un Pokémon rival con esta habilidad ignora los cambios negativos y positivos en stats de cualquier rival al que se enfrente el poseedor. El Pokémon más usado con esta habilidad es Quagsire, así que si llevas a Celebi con Gigadrenado (Giga Drain) no deberías de tener ningún problema contra él.

Impostor (Imposter)

Esta habilidad exclusiva de Ditto hace que se transforme automáticamente en tu Pokémon, copiando todos los aumentos de stats que tenga. Al tener Relevo podrá pasar todos estos aumentos de stats a un compañero o simplemente copiar a tu finisher ya que suele tener equipado Pañuelo Elegido (Choice Scarf) y será más rápido que él. Una de las formas de evitarlo es que tu Pokémon este detrás de un Sustituto (Substitute) ya que así la habilidad de Ditto no tendrá efecto.

Golpes críticos

Un 6,25% de probabilidades (en algunas ocasiones más) pueden arruinar completamente tu estrategia. Y es que un golpe crítico ignora todos los aumentos de stats en defensas que tengas, pudiendo debilitar a tu Pokémon o dejándolo muy malherido. Lo mejor para contrarrestar esto es que tu Pokémon siempre tenga un Sustituto (Substitute) delante.

Truco (Trick)

Si el rival consigue pasarte un objeto Elegido mientras no tengas un Sustituto (Substitute) delante podrá dejarte encerrado en un movimiento, lo que supondrá prácticamente inutilizar a tu Pokémon y si no tienes cuidado podrá incluso romper tu cadena.

En general, puede venir algún Pokémon rápido y sweepearte si no estás preparado. Ser capaz de enfrentarse a la mayor parte de las amenazas más comunes es bueno para tu equipo de Relevo.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.