Copos de nieve

Hay dos formas de introducir el granizo en la batalla

abomasnow

La primera manera para iniciar el granizo, y la más fácil, consiste en utilizar a Abomasnow. Su habilidad, Nevada (Hail), cambia el clima automáticamente a granizo.

A menos que el tiempo sea cambiado de nuevo, este granizo durará el resto de la batalla. 

El segundo método consiste en utilizar el movimiento Granizo, un movimiento de tipo Hielo que no tiene poder base ni prioridad. Cuando se usa, el clima cambia a granizo durante 5 turnos. Si el Pokémon que invoca el granizo está equipado con el objeto Roca Helada (Icy Rock), el granizo durará 8 turnos

Recuerda que si el clima del combate es de granizo al usar este movimiento fallarás. 

El granizo tiene muchos efectos. Cada uno de estos efectos se explicará con detalle más adelante, ya que debes entender lo que ocurrirá cuando tu Pokémon invoque el granizo. Los siguientes cambios ocurren en batalla cuando está lloviendo:

Todos los Pokémon que no sean de tipo Hielo, o que no tengan la habilidad Muro Mágico (Magic Guard), Gélido (Ice Body), Funda (Overcoat) o Manto Níveo (Snow Cloak), recibirán 1/16 de daño al final de cada turno. 

El poder base de Rayo Solar (SolarBeam) se reduce de 120 a 60.

Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restablecen un 25% de los PS del Pokémon que lo usa, en vez del 50% que restablecen normalmente.

La precisión de Ventisca (Blizzard) aumenta de 70% a 100%.

El ataque Meteorobola (Weather Ball) cambia de tipo Normal a Hielo y su poder base se incrementa a 100.

Se activan los efectos en las habilidades Predicción (Forecast), Gélido (Ice Body) y Manto Níveo (Snow Cloak).

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.