Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo Volt-Turn > El poder del Volt-Turn

El poder del Volt-Turn

Bases estratégicas de los equipos de Volt-Turn

El principal objetivo de los equipos Volt-Turn es mantener en todo momento la presión ofensiva y forzar al rival a cambiar de Pokémon continuamente para ir acumulando daño residual. Obviamente, para cumplirlo necesitas dos o más Pokémon con Ida y Vuelta (U-Turn) y/o Voltiocambio (Volt Switch).

                                                rotom-wscizor

Vamos a poner un ejemplo muy sencillo para explicar cómo funciona Volt-Turn: tú sacas a Rotom-W ante un Pokémon de Agua rival. Tu rival cambia a Chansey para recibir el golpe, ya que ninguno de los movimientos especiales de Rotom-W puede hacerle mucho daño. Pero tú haces Voltiocambio (Volt Switch) e inmediatamente puedes cambiar sin riesgo a un Pokémon que derrote a Chansey o fuerce a tu rival al cambiar de Pokémon. A continuación tu rival saca a Skarmory para parar en seco a Scizor. Pero de nuevo, usas Ida y Vuelta (U-Turn) para sacar a Rotom y amenazar a Skarmory. De este modo, tus Pokémon van haciendo daño poco a poco a tu rival, que no puede hacer otra cosa que ir cambiando de Pokémon. 

De este modo, es muy fácil mantener la presión ofensiva. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que tu rival puede predecir tus movimientos, y también que un Pokémon de tipo Tierra o que absorba los ataques Eléctricos evitará que Voltiocambio (Volt Switch) funcione. 

Para jugar bien Volt-Turn es esencial predecir muy bien, ya que no siempre sera suficiente con simplemente atacar todos los turnos con Voltiocambio (Volt Switch) e Ida y Vuelta (U-Turn). Si tu rival te predice bien, podrá pillarte desprevenido y evitar tu presión ofensiva. Además hay que tener en cuenta que ciertos Pokémon lo hacen muy bien contra Volt-Turn y pueden evitar con mucha facilidad que ejecutes tu estrategia. A pesar de esto, Volt-Turn es una de las estrategias más eficaces y fáciles de usar que hay si eliges el estilo de juego ofensivo. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.