Arena y polvo

Hay dos formas de introducir la arena en la batalla

tyranitarhippowdon

La primera manera para iniciar la tormenta de arena, y la más fácil, consiste en utilizar a Tyranitar o Hippowdon. Su habilidad, Chorro Arena (Sand Stream), cambia el clima automáticamente a tormenta de arena.

 A menos que el tiempo sea cambiado de nuevo, esta tormenta de arena durará el resto de la batalla.  La elección entre Tyranitar y Hippowdon dependerá de las necesidades de tu equipo. Tyranitar tiene un mayor poder ofensivo y puede aprovechar el aumento de Defensa Especial que le proporciona la tormenta de Arena. Hippowdon es muy útil como muro físico. Cabe incluso la posibilidad de utilizarlos a los dos en el mismo equipo.

El segundo método consiste en utilizar el movimiento Tormenta Arena (Sandstorm), un movimento de tipo Tierra que no tiene poder base ni prioridad. Cuando se usa, el clima cambia a tormenta de arena durante 5 turnos. Si el Pokémon que invoca la tormenta de arena está equipado con el objeto Roca Suave (Smooth Rock), la tormenta de arena durará 8 turnos

Recuerda que si el clima del combate es de tormenta de arena al usar este movimiento fallarás.

La tormenta de arena tiene muchos efectos. Cada uno de estos efectos se explicará con detalle más adelante, ya que debes entender lo que ocurrirá cuando tu Pokémon invoque la tormenta de arena. Los siguientes cambios ocurren en batalla cuando hay tormenta de arena:

La Defensa Especial de los Pokémon de tipo Roca aumenta un 50%.

Todos los Pokémon que no sean de tipo Tierra, Roca o Acero, o que no tengan la habilidad Muro Mágico (Magic Guard), Velo Arena (Sand Veil), Funda (Overcoat) o Ímpetu Arena (Sand Rush), recibirán 1/16 de daño al final de cada turno. 

El poder base de Rayo Solar (SolarBeam) se reduce de 120 a 60.

Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restablecen un 25% de los PS del Pokémon que lo usa, en vez del 50% que restablecen normalmente.

El ataque Meteorobola (Weather Ball) cambia de tipo Normal a Roca y su poder base se incrementa a 100.

Se activan los efectos en las habilidades Velo Arena (Sand Veil), Ímpetu Arena (Sand Rush) y Poder Arena (Sand Force).

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