Castillos de arena

Algunos consejos esenciales para construir un buen equipo basado en tormenta de arena

Elige bien a tu invocador

El primer paso para empezar a construir un equipo de tormenta de arena es elegir qué invocador usarás. Tyranitar destaca como muro especial gracias al extra de Defensa Especial que le proporciona la tormenta de arena, mientras que Hippowdon es muy difícil de derrotar con ataques físicos, y puede recuperarse por sí mismo. Tyranitar te será útil si necesitas algo que pueda enfrentarse a Pokémon como Latios o Reuniclus; Hippowdon será tu elección si tienes problemas con Pokémon como Landorus con Danza Espada (Swords Dance) o Scizor. También puedes aumentar tus posibilidades de mantener la tormenta de arena utilizando a ambos invocadores en tu equipo.

Utiliza un sweeper de tormenta de arena

Ya que vas a hacerte un equipo de tormenta de arena, es buena idea aprovechar tu clima al máximo utilizando un sweeper que se beneficie de él. Los dos principales sweepers de tormenta de arena son Landorus y Terrakion. Landorus es un poco más lento, pero puede ser físico o especial. El físico aprovecha al máximo la tormenta de arena, que aumenta la potencia de sus movimientos de Tierra y Roca, y no puede ser detenido por Gliscor gracias a Poder Oculto [Hielo] (Hidden Power [Ice]). Terrakion es más rápido y su Defensa Especial aumenta gracias a la tormenta de arena. Además, sus movimientos por STAB, A Bocajarro (Close Combat) y Roca Afilada (Stone Edge) poseen muy buena cobertura neutral. Otras opciones menos comunes son Stoutland y Sandslash, que gracias a su habilidad Ímpetu Arena (Sand Rush) doblan su Velocidad en tormenta de arena, aunque no son tan poderosos ofensivamente. 

Resistencias al tipo Agua

Dado que el núcleo de un equipo de tormenta de arena está formado por Tyranitar o Hippowdon acompañado principalmente de Landorus o Terrakion, es necesario tener resistencias al tipo Agua. Celebi y Gastrodon son muy buenas opciones para derrotar a grandes amenazas de tipo Agua. Celebi posee Cura Natural, por lo que no tiene miedo del Fuego Fatuo (Will-O-Wisp) de Rotom-W y puede derrotar a cualquier Pokémon de Agua con sus movimientos de tipo Planta. Gastrodon absorbe los ataques de Agua sin recibir daño y los utiliza para aumentar su Ataque Especial. Ambos Pokémon pueden además recuperarse por sí mismos. 

Proporciona a tu equipo el apoyo necesario

Es muy fácil tener Trampa Rocas (Stealth Rock) en un equipo de tormenta de arena, ya que tanto Hippowdon como Tyranitar pueden aprenderlo. Las Púas (Spikes) son muy útiles para debilitar a los invocadores de otros climas y a muchos sweepers y muros. Forretress, Skarmory y Ferrothorn pueden encajar muy bien en un equipo de tormenta de arena y cumplir esta función. Es muy útil también tener Pokémon de tipo Acero como Jirachi, ya que es lo único que resiste los poderosos ataques de tipo Dragón. Pokémon como Blissey van muy bien para resistir los ataques especiales, y además pueden apoyar al equipo con movimientos como Onda Trueno (Thunder Wave), Tóxico (Toxic), Campana Cura (Heal Bell) y Deseo (Wish). 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lyra
Lyra 10/09/13 19:18:51
00
Eso es porque esta guía se basa en el uso de Tormenta de Arena en el metagame OU. Excadrill es Uber, y por lo tanto está baneado en esta tier.
0 0
Ymodaba
Ymodaba 10/09/13 19:06:36
00
¿Por qué no se ha tenido en cuenta Excadrill? Tiene muchísimo ataque (puede usar danza espada además) y su velocidad se dobla en tormenta de arena.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.