La Tormenta se acerca

Vemos como introducir la lluvia en una batalla con nuestros Pokémon

kyogrepolitoed

Hay dos formas de introducir la lluvia en la batalla. La primera manera para iniciar la lluvia, y la más fácil, consiste en utilizar a Kyogre o Politoed. Su habilidad, Llovizna (Drizzle), cambia el clima automáticamente a lluvia.

A menos que el tiempo sea cambiado de nuevo, esta lluvia durará el resto de la batalla.  Como Kyogre está catalogado como Uber si estás pensando en hacer un equipo para OU deberías utilizar a Politoed.

El segundo método consiste en utilizar el movimiento Danza Lluvia, un movimiento de tipo Agua que no tiene poder base ni prioridad. Cuando se usa, el clima cambia a lluvia durante 5 turnos. Si el Pokémon que invoca la lluvia está equipado con el objeto Roca Lluvia (Damp Rock), la lluvia durará 8 turnos

Recuerda que si el clima del combate es de lluvia al usar este movimiento fallarás.

La lluvia tiene muchos efectos. Cada uno de estos efectos se explicará con detalle más adelante, ya que debes entender lo que ocurrirá cuando tu Pokémon invoque la lluvia. Los siguientes cambios ocurren en batalla cuando está lloviendo:

El daño de los ataques de tipo Fuego se reduce un 50%.

El daño de los ataques de tipo Agua se incrementa un 50%.

La precisión de Trueno (Thunder) y Vendaval (Hurricane) pasa de 70% a 100%.

El poder base de Rayo Solar (SolarBeam) se reduce de 120 a 60.

Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restablecen un 25% de los PS del Pokémon que lo usa, en vez del 50% que restablecen normalmente.

El ataque Meteorobola (Weather Ball) cambia de tipo Normal a Agua y su poder base se incrementa a 100.

Se activan los efectos en las habilidades Piel Seca (Dry Skin), Predicción (Forecast), Hidratación (Hydration), Cura Lluvia (Rain Dish) y Nado Rápido (Swift Swim).