Inundación

¿Qué Pokémon van bien en lluvia?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir un equipo de lluvia es el tipo de equipo que queremos, ofensivo, defensivo o equilibrado.

Cabe decir que en esta guía sólo se dan unas recomendaciones, eres libre de usar más Pokémon aparte de los mencionados en esta guía. 

Un Pokémon es capaz de cubrir más de una función, aunque normalmente cubren mejor un tipo de función que otras. El límite a la hora de crear equipos es tu imaginación.

scizortoxicroakgyaradostornadus
keldeo-rThundurus-tdragonitejirachi

Atacantes:

Cuando Scizor se encuentra bajo los efectos de la lluvia su única debilidad (Fuego) se ve reducida a la mitad. Scizor es uno de los atacantes físicos más poderosos del juego y además cuenta con el movimiento Ida y Vuelta (U-turn) con el que puede permitir sacar a un Pokémon que tenga ventaja contra el Pokémon de tu rival. Esto puede usarse para sacar a Politoed sin que sufra daño e instaurar el clima.

En lluvia Toxicroak gracias a su habilidad Piel Seca (Dry Skin) es capaz de recuperar un 12,5% de sus PS totales durante cada turno, esto nos da la posibilidad de poder hacerlo más ofensivo con Vidaesfera (Life Orb) o más defensivo con Restos (Leftovers) y Lodo Negro (Black Sludge). Debido a que es capaz de recuperar bastantes de sus PS es usado normalmente con el movimiento Sustituto (Subtitute) + Danza Espada (Swords Dance) o Corpulencia (Bulk Up). 

Gyarados es uno de los atacantes físicos de Agua más poderosos, además del beneficio que supone la lluvia a Cascada (Waterfall) o Aqua Cola (Aqua Tail). Gyarados dispone de dos buenas habilidades Autoestima (Moxie) o Intimidación (Intimidate) según si quieres hacerlo aún más ofensivo o algo más resistente. Cabe destacar también que aprende el movimiento Danza Dragón (Dragon Dance) para poder aumentar su Velocidad y Ataque.

Tornadus es uno de los atacantes especiales más poderosos de lluvia cuenta con Vendaval que en lluvia tiene 100% de precisión y con su ataque especial hace mucho daño a todo aquel que no lo resista. Con Ida y Vuelta (U-turn) es capaz de hacer un poco de daño y cambiar a un Pokémon que tenga ventaja sobre el rival.

Keldeo-R es un poderoso atacante especial cuyos ataques de agua se benefician por la lluvia. Además cuenta con Sablemístico (Secret Sword) que a pesar de atacar por especial calcula el daño con la defensa del rival, teniendo en cuenta además que muchos de los muros especiales suelen ser débiles a Lucha Keldeo tiene un arma muy poderosa para deshacerse de algunos de ellos. 

Thundurus-T es capaz de destrozar equipos que no estén preparados, dispone de Agilidad (Agility) y Maquinación (Nasty Plot) con los que es capaz de aumentar mucho su velocidad o su ataque especial. Posee de una buena cobertura de tipos y hasta los muros especiales más resistentes se lo tienen que pensar dos veces antes de entrar contra sus ataques boosteados. 

Dragonite con su nueva habilidad Compensación (Multiscale) es capaz de aguantar un golpe que en otras ocasiones lo mataría ofreciéndole oportunidades para atacar o para defender. Dragonite puede usarse como pokémon defensivo pero sobretodo es usado como atacante físico o atacante mixto. Cabe destacar que puede tener tanto Trueno (Thunder) como Vendaval (Hurricane), dos ataques muy poderosos bajo los efectos de la lluvia.

Jirachi es un gran Pokémon para utilizar en lluvia, ya que su debilidad a Fuego es anulada por este clima. Puede ser tanto físico como especial, aunque en equipos de lluvia se le suele ver con Sustituto (Substitute) y Paz Mental (Calm Mind) ya que puede aprovechar el aumento de precisión de Trueno (Thunder) y el aumento de los ataques de Agua con Hidropuldo (Water Pulse), además de doblar el efecto secundario que producen estos ataques debido a su habilidad Dicha (Serene Grace).

chanseyrotom-wferrothornstarmie
tentacruelforretressvaporeon

Defensivos:

Chansey o Blissey son los muros especiales por excelencia, y por supuesto si quieres construir un equipo defensivo siempre puedes contar con ellos. Chansey al tener acceso a la Mineral Evol. (Eviolite) tiene mejores defensas que Blissey. Al mantener la lluvia Chansey no sufrirá daño residual por climas como Torm. de Arena ya que no dispone de restos. Puede ofrecer a tu equipo muchas funciones además de muro, como curar los estados con Camp. Cura (Heal Bell), pasar Deseo (Wish) o infligir estados alterados a tus oponentes con Onda Trueno (Thunder Wave) o Tóxico (Toxic)

Aunque Rotom-W muchas veces es usado como atacante, también es visto muchas veces de manera defensiva ya que es bastante resistente. Puede recuperarse con Descanso (Rest) o Divide Dolor (Pain Split), además de infligir estados alterados al rival con Onda Trueno (Thunder Wave) o Fuego Fatuo (Will-o-Wisp). Varios de sus ataques se benefician de la lluvia como Trueno (Thunder) e Hidrobomba (Hydro Pump).

Cualquier Pokémon de tipo planta pero especialmente Ferrothorn son bienvenidos en los equipos de lluvia. Además de tener sus debilidades a Fuego reducidas tienen una bienvenida resistencia a Agua, que te será muy útil para enfrentarte a equipos de lluvia rivales. Puede poner entry hazards como Trampa Rocas (Stealth Rock) o Púas (Spikes), además de usar movimientos como Onda Trueno (Thunder Wave) y Drenadoras (Leech Seed) para molestar al rival.

Starmie puede ser usado tanto  ofensiva como defensivamente, es muy rápido y sus ataques de agua se benefician de la lluvia, además puede aprender Trueno (Thunder) que en lluvia tiene 100% de precisión. Con Recuperación (Recover) es capaz de recuperar la mitad de su salud y con Giro Rápido (Rapid Spin) se deshace de todas las hazards que coloque tu rival en el campo.

Tentacruel también conoce el movimiento Giro Rápido (Rapid Spin) por lo que es usado casi exclusivamente de manera defensiva. Además con su habilidad del Dream World Cura Lluvia (Rain Dish) combinado con Restos (Leftovers) o Lodo Negro (Black Sludge) es capaz de recuperar bastante vida en pocos turnos. Normalmente suele tener Protección (Protect) o Substitute (Sustituto).

Aunque Forretress no tiene ataques de agua que se beneficien de la lluvia, ve como su única debilidad se reduce a la mitad. Se usa puramente de manera defensiva, aunque suele tener Voltiocambio (Volt Switch) para poder cambiar a un Pokémon con ventaja frente al de tu rival. Tiene Giro Rápido (Rapid Spin) con lo que deshacerse de las trampas que coloquen en tu campo.

Vaporeon ha recibido como nueva habilidad Hidratación (Hydration) del Dream World. Cuando esté activada la lluvia si Vaporeon usa Descanso (Rest) se recuperará por completo y se despertará en el mismo turno. Esto hace de Vaporeon un Pokémon realmente difícil de matar. También puede usarse con su otra habilidad Absor.Agua (Water Absorb). Cuenta con movimientos de apoyo como Deseo (Wish) o Tóxico (Toxic) aunque este último no es muy recomendable ya que suele usar Escaldar (Scald) que tiene grandes probabilidades de quemar.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.