Originando un Alud

Algunos consejos esenciales para construir un buen equipo basado en granizo

Aprovecha el granizo

Puede parecer obvio, pero siempre debes intentar aprovechar al máximo el potencial del granizo. Aunque Manto Níveo (Snow Cloak) esté prohibido en OU, hay muchas otras opciones para sacar partido a granizo: Ventisca (Blizzard) tiene 100% de precisión y si tienes algún Pokémon con la habilidad Gélido (Ice Body) recuperará más PS. 

Piensa en la sinergia de tu equipo

Un error bastante común para quien empieza a utilizar equipos de granizo es utilizar a Abomasnow  acompañado de otros cinco Pokémon de Hielo. Esto asegura que aprovecharás tu clima al máximo en lo que se refiere a no recibir daño cada turno por el granizo, pero supone enormes desventajas, ya que te deja increíblemente débil ante todos los problemas que hemos enumerado más arriba. Es esencial tener en cuenta que al igual que tú aprovechas tu clima, el rival también puede hacerlo y usarlo en tu contra. 

Ten en cuenta los otros climas

Tu equipo no solo tiene que invocar el granizo, también tiene que mantenerlo. Esto significa que tiene que asegurarse de poder derrotar a Politoed, Hippowdon, Tyranitar y Ninetales. Aunque los tres primeros son débiles a Planta, pueden tener ataques que sean efectivos contra Abomasnow como ataques de tipo Roca, Fuego o Lucha. Particularmente, los equipos basados en sol son muy problemáticos para los de granizo, ya que sus sweepers de tipo Fuego pueden hacen grandes daños a tu equipo si logran imponer su clima.

Piensa en las amenazas más comunes de los otros climas

Este punto tiene que ver con el anterior. Aunque tu objetivo sea invocar y mantener el granizo durante todo el combate, no siempre lo conseguirás. Por esta razón, tu equipo tiene que estar preparado para lidiar con las amenazas más comunes de los climas opuestos, como Terrakion, Heatran, Keldeo, o Volcarona, aunque pierdas el clima. 

Proporciona a tu equipo el apoyo necesario

Recuerda que jugar con un equipo de granizo es en lo básico igual que jugar con cualquier otro tipo de equipo. Esto quiere decir que cualquier apoyo que puedas proporcionarle será de utilidad. Por ejemplo, utilizar Trampa Rocas (Stealth Rock) y Púas (Spikes) te ayudará a derrotar más rápido a los invocadores de clima rivales. Llevar un Pokémon con Giro Rápido te ayudará a que tu equipo sufra menos desgaste. Utilizar Deseo (Wish) puede ayudarte a mantener con vida más tiempo a Abomasnow y a tus sweepers.