Puro músculo

¿Qué Pokémon van bien en Espacio Raro?

Para Espacio Raro vamos a necesitar principalmente Pokémon lentos y resistentes, ya que el Espacio Raro se encargará de que ataquen en primer lugar.

Ahora explicaremos algunos de los Pokémon que pueden funcionar bien bajo los efectos de Espacio Raro: 

Pokémon lentos:

marowakconkeldurrmachampdragonite
snorlaxrhyperiorcameruptescavalier

Marowak puede alcanzar un total de 284 en Ataque, pero si está equipado con Hueso Grueso (Thick Club) su ataque se dobla alcanzando así: 568. Si a esto le sumamos que tiene un STAT base de Velocidad de 45 hace de este un buen Pokémon para usar en Espacio Raro. Como ataques destacan Terremoto (Earthquake), Avalancha (Rock Slide) y Puño Fuego (Fire Punch).

Conkeldurr y Machamp son dos Pokémon de tipo Lucha con buen STAT de Ataque y baja Velocidad, pero cada uno tiene su particularidad. Ambos pueden tener Agallas (Gust) lo que les permitiría equiparse con Toxisfera (Toxic Orb) o Llamasfera (Flame Orb) para tener un estado alterado y aumentar su ataque. Conkeldurr es algo más lento que Machamp (lo que tiene ventaja) y puede aprovechar su habilidad Puño Férreo (Iron Fist) para aumentar el daño que causa con Puño Drenaje (Drain Punch), Ultrapuño (Mach Punch) y los puños elementales. Machamp por otro lado tiene Indefenso (No Guard) con la que no fallará Puño Dinámico (DynamicPunch) y tendrá 100% de confundir a nuestros rivales.

Dragonite debe ser de los pocos Pokémon que podrás usar que sean buenos atacando tanto por físico como por especial. No es excesivamente rápido así que reduciendo al mínimo su velocidad es capaz de cumplir bien su función. Cometa Draco (Draco Meteor) Fuerza Bruta (Superpower), Enfado (Outrage), Vel.Extrema (Extremespeed), Llamarada (Fire Blast) son algunos ejemplos de ataques que puedes usar en este Pokémon.

Uno de los Pokémon más comunes en Espacio Raro es Snorlax. Es una dura amenaza con una gran cantidad de PS y una buena Defensa Especial. Con una velocidad mínima de 58, Snorlax es uno de los Pokémon más lentos del juego, casi garantizando que actuará en primer lugar. Retroceso o Frustración elige el que prefieras. Para pegar a los Pokémon de tipo Acero y Roca, puedes elegir Fuerza Bruta (Superpower) para golpear más fuerte o Demolición (Brick Break) para daño consistente, además del bonus de romper las pantallas. Si tienes a los de tipo Roca cubiertos, Snorlax puede usar Puño Fuego (Fire Punch) para “encender” a los de tipo Acero. Una tercera arma en el arsenal de Snorlax es Triturar (Crunch), un movimiento sólido para devastar a los de tipo Fantasma. Cuando Snorlax esté a punto de morir, mándalo fuera con estilo con una Autodestruct. (Selfdestruct) que además añade el bonus por STAB, haciendo gran cantidad de daño a cualquier cosa que golpee.

Rhyperior tiene más de 400 de ataque y sólo 40 de velocidad así que entenderás porque lo nombramos aquí. De los sweepers físicos de Espacio Raro, la habilidad de Rhyperior de mutilar equipos no tiene rival. Aprende una gran variedad de ataques físicos, incluyendo Avalancha (Rock Slide), Roca Afilada (Stone Edge), Terremoto (Earthquake), Megacuerno (Megahorn) e incluso Puño Fuego (Fire Punch) para golpear a Pokémon de Acero que evita Terremoto.

Camerupt en Espacio Raro hace mucho daño con el STAB que recibe Estallido (Eruption). También puede explotar cuando vaya a debilitarse para asegurarse de que nada sobrevive a su ira. Una vez disminuye el poder de Estallido, debería atacar con Llamarada (Fire Blast) para causar el mayor daño posible. Camerupt también puede ser pseudo-haze con Bostezo (Yawn) o frenar atacantes físicos con Fuego Fatuo (Will-o-Wisp).

Escavalier puede ser también una incorporación interesante para los equipos de Espacio Raro. Con una Velocidad base de 20 le permitirá atacar muchas veces primero mientras esten las dimensiones alteradas. Con naturaleza favorable esta bestia puede alcanzar los 405 de Ataque teniendo como única debilidad, los ataques de Fuego. No tiene muy buen repertorio de ataques y sólamente destacan Megacuerno (Megahorn) y Cabezahierro (Iron Head).

Pokémon rápidos equipados con Bola Férrea (Iron Ball) / Vestidura (Macho Brace):

Bola Férrea es un objeto que reduce la velocidad del usuario a la mitad, además elimina la inmunidad al tipo tierra de los Pokémon voladores y con Levitación. Puedes equipársela a un Pokémon normalmente rápido para sorprender a tu oponente. Para que te hagas una idea de cómo puede ser de efectivo, un Infernape con velocidad mínima, 0 IV’s en velocidad y la Bola Férrea equipada tiene una velocidad de 99.

Otra ventaja de tener la Bola Férrea es el movimiento Lanzamiento (Fling). Lanzando la Bola Férrea tiene 130 de poder base, convirtiéndose en el ataque de tipo siniestro más fuerte del juego. Dándosela a un Pokémon como Weavile causará una gran cantidad de daño.

Como la Bola Férrea tiene efectos negativos sobre los Pokémon que vuelan, puedes optar por equipar a estos Pokémon con Vestidura. Tiene el mismo efecto de bajar la velocidad a la mitad, pero ningún otro efecto. Sin embargo Lanzamiento solo tiene poder base 60 con este objeto.

Cualquier cosa con Maldición (Curse):

Como los Pokémon más lentos se moverán primero, la bajada de velocidad de Maldición es ahora beneficiosa.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.