Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo HyperOffense > HyperOffense con pantallas

HyperOffense con pantallas

Estrategias basadas en los movimientos Reflejo (Reflect) y Pantalla Luz (Light Screen)

Estos equipos como ya se ha mencionado anteriormente están basados en los movimientos Reflejo y Pantalla Luz. Estos movimientos aumentan la defensa, en el caso de Reflejo, y la defensa especial, en el caso de Pantalla Luz de tu equipo en un 50% durante 5 turnos.

Si el Pokémon que utiliza alguno de estos movimientos lleva equipado el objeto Refleluz (Light Clay) los turnos que duran las pantallas aumentarán de 5 a 8 turnos

Hay muchos Pokémon que pueden invocar las pantallas pero aquí vamos a mencionar los que pueden cumplir su función de una forma más eficaz, aunque no se dice específicamente todos estos Pokémon deben llevar el objeto Refleluz que se ha mencionado anteriormente:

azelfuxiebronzongespeonlatios

Azelf y Uxie son los dos elfos que se usan principalmente para iniciar las pantallas. Azelf es muy rápido lo que le permitirá poner las pantallas muchas veces antes que tu rival, por otro lado Uxie es algo más lento pero más resistente. Ambos pueden disponer del movimiento Trampa Rocas (Stealth Rock) muy útil para frenar a amenazas como Volcarona o Dragonite. Además también disponen del movimiento Ida y Vuelta (U-turn) que les permite abandonar el campo de batalla eligiendo al Pokémon que este mejor preparado para entrar en su lugar. Azelf tiene acceso a Mofa (Taunt) lo que será útil para evitar que el rival decida bostearse o poner hazards en tu campo, también puede usar Explosión (Explosion) aunque a partir de 5ª Generación ha perdido la mitad de su poder. Uxie por su lado al ser bastante defensivo puede aprovechar ataques como Bostezo (Yawn) y Onda Trueno (Thunder Wave) o a una mala puede sacrificarse con Legado (Memento) para reducir el Ataque y el Ataque Especial del oponente.

Bronzong normalmente es usado para poner las pantallas a mitad de combate, esto es debido a que es un Pokémon muy lento y tu rival puede tener preparado un Pokémon con Mofa (Taunt) para inutilizarlo. También puede tener Trampa Rocas (Stealth Rock) y Explosión (Explosion) para dejar el campo limpio para uno de tus otros Pokémon, aunque como se ha mencionado antes su poder se ha reducido a la mitad. Así que una mejor opción es Hipnosis (Hypnosis). También lo puedes llevar con Giro Bola (Gyro Ball) y Terremoto (Earthquake) para causar daño.

Espeon y su habilidad Espejomágico (Magic Bounce) hacen de él un buen Pokémon para iniciar las pantallas, puede salir ante walls como Blissey para empezar la estrategia rebotando, gracias a su habilidad, ataques como Tóxico (Toxic) que le fueran a afectar a él, además con esta habilidad también impide que él rival ponga hazards. Si Espeon está en algún apuro porque el rival ha sacado a un Pokémon con Persecución (Pursuit) podrá evitarlo si es más rápido que ese Pokémon usando el movimiento Relevo (Baton Pass). Normalmente como último ataque se le suele llevar con Psíquico (Psychic) o Psicocarga (Psyshock).

Latios es un Pokémon que rara vez es usado en esta función, por eso mismo también puede servir para engañar a tu oponente. Además de aprender ambas pantallas puede golpear duro con Cometa Draco (Draco Meteor) y si necesitas dejar el campo libre puedes hacer que use Legado (Memento) debilitándose pero reduciendo el Ataque y el Ataque Especial de tu rival en dos niveles, lo que permitirá que tu próximo Pokémon pueda bostearse sin excesivos problemas.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.