Veneno e Intoxicación

Ambos estados puede sufrirlos tu pokémon en un combate contra otro entrenador

envenenado

Ciertos movimientos hacen que el Pokémon sea envenenado o intoxicado. Los movimientos Gas Venenoso / Poison Gas y Polvo Veneno / PoisonPowder envenenan al Pokémon que los recibe. El movimiento Tóxico / Toxic intoxica al Pokémon que lo recibe.

Una fila de Púas Tóxicas / Toxic Spikes en el campo envenena a todos los Pokémon que entren, mientras que dos filas intoxican a todos los Pokémon que entren (esto se da siempre y cuando los Pokémon no sean inmunes al envenenamiento por tipo o habilidades, no sean tipo Volador, o no tengan la habilidad Levitación. Hay otros movimientos y habilidades con posibilidad de envenenar o intoxicar. El objeto Toxisfera / Toxic Orb envenena al Pokémon que lo lleva equipado. 

Un Pokémon envenenado perderá un 12.5% de sus PS totales al final de cada turno. Un  Pokémon intoxicado recibirá más daño a cada turno que pase, de tal modo que el primer turno el Pokémon intoxicado pierde un 6.25% de sus PS totales, y a cada turno que pase ese daño se incrementará en un 6.25% más. Si retiras de la batalla a un Pokémon intoxicado, el contador se reinicia. 

No se puede envenenar ni intoxicar a los Pokémon de los tipos Veneno y Acero, ni a los Pokémon con la habilidad Inmunidad / Immunity. Los Pokémon con la habilidad Antídoto / Poison Heal recuperan un 12.5% de sus PS cada turno cuando están envenenados. Los Pokémon con la habilidad Muro Mágico / Magic Guard pueden ser envenenados, pero no pierden vida. Los Pokémon con la habilidad Ímpetu Tóxico / Toxic Boost ven aumentado su Ataque en un 50% cuando están envenenados, pero siguen recibiendo el daño del veneno o la intoxicación. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.