Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo Volt-Turn > Ayudando al Volt-Turn

Ayudando al Volt-Turn

Ejemplos de ayudas que puedes otorgarle a tu equipo de Volt-Turn

Trampa Rocas (Stealht Rock) y Púas (Spikes)

Las Trampa Rocas y las Púas pueden ser el mejor amigo de Volt-Turn. Dado que Volt-Turn fuerza muchos cambios, es útil aprovechar cualquier forma de daño residual disponible.  

tyranitarninetalespolitoed
Climas

Tyranitar es un buen compañero para Volt-Turn capaz de poner con mucha facilidad las Trampa Rocas (Stealth Rock) y de derrotar a una de las mayors amenazas de Volt-Turn: Celebi. Además, su habilidad para invocar una Tormenta de Arena eterna proporciona un poco más de daño residual al final de cada turno, que además no daña a varios de los posibles miembros de un equipo Volt-Turn, como Scizor, Landorus, Jirachi o Magnezone.  

Del mismo modo, el Sol invocado por Ninetales ayuda a algunos de los sweepers de Volt-Turn a potenciar sus ataques, y hace más viables a otros que no tendrían tanta cabida en equipos sin Sol, como Darmanitan, Victini o Rotom-H.

Politoed, por su parte, ayuda a Pokémon como Rotom-W o Jolteon dándoles precisión perfecta para Trueno (Thunder), permite incorporar al equipo a Pokémon como Tornadus, cuyo Vendaval (Hurricane) también tiene precisión perfecta, y reduce el daño recibido por Pokémon como Scizor.  

blissey
Blissey

La función principal de Blissey en un equipo Volt-Turn es actuar como Cleric. Los estados alterados son uno de los peores enemigos de Volt-Turn, ya que hacen un daño residual que merma considerablemente la durabilidad de los sweepers o los anula completamente si son paralizados. Tener un Pokémon que pueda usar Campana Cura (Heal Bell) o Aromaterapia (Aromatherapy) con tanta facilidad como Blissey es de mucha ayuda. 

En cualquier caso, ten en cuenta que un equipo Volt-Turn no tiene por qué llevar única y exclusivamente Pokémon que conozcan Voltiocambio (Volt Switch) o Ida y Vuelta (U-Turn). Es necesario proporcionar a tu equipo el apoyo necesario para que funcione bien. Lo único esencial para la estrategia Volt-Turn es que al menos dos Pokémon posean estos movimientos. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.