Granizada

¿Qué Pokémon van bien en granizo?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir un equipo de granizo es el tipo de equipo que queremos, ofensivo, defensivo o equilibrado.

Cabe decir que en esta guía sólo se dan unas recomendaciones, eres libre de usar más Pokémon aparte de los mencionados en esta guía. 

Un Pokémon es capaz de cubrir más de una función, aunque normalmente cubren mejor un tipo de función que otras. El límite a la hora de crear equipos es tu imaginación.

mamoswinechandelurereunicluskyurem-bmagnezone

Atacantes:

Mamoswine ha perdido parte de su potencial al no poder usar Manto Níveo (Snow Cloak) pero sigue siendo un muy buen Pokémon para los equipos de granizo. La combinación de ataques Hielo y Tierra sólo es resistida por Bronzong y Shedinja, lo cual le proporciona a Mamoswine tener dos buenos ataques que tendrán el beneficio del STAB. Además puede ser usado como lead del equipo para poner Trampa Rocas (Stealth Rock) con Banda Focus (Focus Sash) y abusar de Esfuerzo (Endeavor).

Chandelure es una de las opciones ofensivas que mejor combinan con Abomasnow, aunque comparten su debilidad a Roca, tienen muchas otras debilidades cubiertas entre las que destaca Fuego. Chandelure puede tener Absor. Fuego como habilidad lo que hace que sea un Pokémon realmente útil para combatir a los equipos de sol. Tiene un Ataque Especial muy elevado  y entre sus ataques destacan Sustituto (Substitute), Paz Mental (Calm Mind), Lanzallamas (Flamethorwer), Llamarada (Fire Blast), Bola Sombra (Shadow Ball), Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire), Divide Dolor (Pain Split) o Fuego Fatuo (Will-o-Wisp) entre otros.

Debido a su habilidad Muro Mágico (Magic Guard) Reuniclus es inmune al daño de granizo por lo que conseguirás hacer un daño residual a tus rivales mientras golpeas con tus ataques. Hay dos versiones una más ofensiva con Espacio Raro (Trick Room) o una más defensiva con Recuperación (Recover) y Paz Mental (Calm Mind).  Entre los ataques que tiene Reuniclus destacan  Psíquico (Psychic), Psicocarga (Psyshock), Bola Sombra (Shadow Ball) y Onda Certera (Focus Blast)

Kyurem-B es el Pokémon con mayor suma de stats del juego estándar, tiene un Ataque descomunal junto a unas defensas y Velocidad algo pobres. No tiene mal Ataque Especial y por eso muchas veces se lo puede ver como atacante mixto. Su habilidad Terravoltaje (Teravolt) anula los efectos de algunas habilidades permitiendo que ciertos Pokémon no puedan absorber sus ataques. Suele llevar Sustituto (Substitute), Rayo Fusión (Fusión Bolt), Garra Dragón (Dragon Claw), Enfado (Outrage) Cometa Draco (Draco Meteor), Rayo Hielo (Ice Beam), Ventisca (Blizzard),  Tierra Viva (Earth Power), Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) y Respirto (Roost). 

Magnezone es un gran aliado para los equipos de granizo, debido a su capacidad para atrapar Pokémon de Acero que por otra parte podrían hacer mucho daño a los Pokémon de tipo Hielo de tu equipo. Puede usarlo con Sustituto (Substitute) y Rayo Carga (Charge Beam) para ir subiendo su ataque especial o, usar Voltiocambio (Volt Switch) en un set con un objeto elegido. Puede tener otro ataque eléctrico para no tener que cambiar obligatoriamente como Rayo (Thunderbolt)  y otros ataques por cobertura como son Foco Respl. (Flash Cannon) y Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire)

blisseytentacruelheatranstarmiejellicentgliscor

Defensivos:

Blissey siempre ha sido un Pokémon casi esencial para cualquier equipo defensivo, incluidos los de granizo. Sigue siendo el mejor muro especial del juego, compitiendo solo con su hermanita Chansey, que sin embargo es una opción peor para granizo, ya que no puede llevar Restos (Leftovers) y recibe daño cada turno. Blissey también es el mejor usuario de Deseo (Wish) del juego, ya que su inmensa cantidad de PS le permite recuperar completamente a casi cualquier sweeper. La debilidad de Blissey reside en su baja Defensa, por lo que es buena idea acompañarla de Pokémon como Gliscor. Además, Blissey no está preparada para enfrentarse sola a la inmensa cantidad de amenazas especiales del metagame, por lo que no es mala idea acompañarla de un muro especial secundario, como Tentacruel. 

Las Púas Tóxicas de Tentacruel son muy útiles para cualquier equipo, y los de tormenta de arena no son una excepción. Además, tiene Giro Rápido (Rapid Spin) para eliminar las entry hazards de tu campo. Tentacruel es una de las mejores opciones para enfrentarse a los equipos de lluvia gracias a su resistencia a Agua y a su habilidad Cura Lluvia (Rain Dish). 

Heatran es un Pokémon muy versátil que puedes usar tanto ofensivamente, debido a su alto stat en Ataque Especial; como defensivamente, por su combinación de tipos que le permiten resistir una gran cantidad de ataques. Dispone de una buena cobertura de ataques como son: Llamarada (Fire Blast), Lanzallamas (Flamethrower), Humareda (Lava Plume), Tierra Viva (Earth Power) y algún Poder Oculto (Hidden Power) a tu elección. Como movimientos de soporte destacan Tóxico (Toxic), Rugido (Roar), Protección (Protect), Sustituto (Substitute) y Tormento (Torment).

Starmie puede ser usado tanto  ofensiva como defensivamente, es muy rápido y puede tener Ventisca (Blizzard) para aprovechar algo más el granizo. Otros ataques que puede tener son Psicocarga (Psyshock) y Escaldar (Scald). Con Recuperación (Recover) es capaz de recuperar la mitad de su salud y con Giro Rápido (Rapid Spin) se deshace de todas las entry hazards que coloque tu rival en el campo.

Jellicent tiene una gran sinergia con Abomasnow, ya que resite los ataques de Fuego y Lucha que van dirigidos a Abomasnow, mientras este recibe los ataques de planta y eléctricos que van dirigidos hacia Jellicent. Como ataques de daño puede usar Surf, Escaldar (Scald), Bola Sombra (Shadow Ball), Rayo Hielo (Ice Beam) o Ventisca (Blizzard). Y como movimientos de apoyo tiene Fuego Fatuo (Will-o-Wisp) para quemar a tus rivales, o Tóxico si prefieres intoxicarlos, con Mofa (Taunt) impedirá que los rivales usen ciertos ataques como cambios de estado o trampas y con Recuperación (Recover) podrá recuperar sus PS. 

Gliscor es uno de los mejores Pokémon defensivos que se pueden usar en granizo. Su habilidad Antídoto (Poison Heal) le permite recuperarse al final de cada turno y le proporciona inmunidad a los estados alterados. Posee resistencias clave, y es el mejor counter para Pokémon Lucha como Conkeldurr y Terrakion, y para amenazas ofensivas como Landorus con Danza Espada (Swords Dance). Además, es bastante versátil: puede usar Mofa (Taunt) para frenar a los boosters, una combinación de Sustituto (Substitute) + Tóxico (Toxic) + Terremoto (Earthquake) para derrotar poco a poco a casi todos los Pokémon del metagame, o incluso utilizar un set más ofensivo con Danza Espada (Swords Dance) y Acróbata (Acrobatics). 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.