Relevo

Análisis de los Pokémon que pueden usar Relevo para tu equipo estándar

Ahora vamos a repasar a algunos de los mejores Pokémon para un equipo de Relevo, ten en cuenta de que hay muchos Pokémon que pueden tener el movimiento Relevo, aquí simplemente vamos a darte unas recomendaciones:

Para Quick Pass:

gorebysshuntailsmearglevenomothvolbeat

Gorebyss y Huntail son los mejores pasando el movimiento Rompecoraza (Shell Smash), con este movimiento aumentarás en 2 niveles el Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad a cambio de reducir en un nivel la Defensa y la Defensa Especial. Gorebyss es un poco mejor que Huntail debido a sus stats ya que son algo más defensivos. Además ambos tienen Nado Rápido (Swift Swim) que te permitirá ser aún más rápido si te enfrentas a equipos de lluvia. Normalmente llevan de objeto Hierba Blanca (White Herb) para neutralizar los efectos negativos de Rompecoraza la primera vez que lo usan.

Smeargle puede tener cualquier movimiento lo cual le convierte en un excelente Pokémon para los equipos de Relevo, tanto para los Quick Pass como para los Full Pass. También puede tener Rompecoraza (Shell Smash) pero debido a que es bastante frágil se le suele llevar con Banda Focus (Focus Sash) por lo que al usarse pasaría también la bajada de stats en las defensas, así que otras opciones. Una de ellas es llevarlo con Danza Aleteo (Quiver Dance) que sube un nivel el At.Especial, la Def.Especial y la Velocidad; la otra opción es llevarlo con el ataque Cambiomarcha (Shift Gear) que sube dos niveles la velocidad y un nivel el ataque. Puede tener el movimiento Espora (Spore) que te permitirá dormir a un Pokémon rival. Si lo estas usando para un equipo Full Pass es recomendable llevarlo con el movimiento Arraigo (Ingrain) para curar un poco de los PS de tus Pokémon cada turno y evitar los movimientos Rúgido (Roar) y Remolino (Whirlwind).

Venomoth también tiene un movimiento para poder dormir a un Pokémon rival: Somnífero (Sleep Powder) y tiene acceso a Danza Aleteo (Quiver Dance) para subir un nivel la Velocidad, el At.Especial y la Def.Especial. Con su habilidad del Dream World Piel milagro (Wonder Skin) reduce en un 50% la probabilidad de que el Pokémon se vea afectado por movimientos que causen problemas de estado. Además al ser de tipo Veneno si tu rival ha puesto Púas Tóxicas (Toxic Spikes) en tu campo las retirará al entrar en batalla.

Volbeat también puede ser usado en este tipo de equipos y es que debido a la habilidad del Dream World Bromista (Prankster) puede usar movimientos que no causen daño con un nivel de prioridad mayor del que tienen normalmente. Es decir que puede usar Relevo con prioridad y también otros movimientos como Onda Trueno (Thunder Wave) y Ráfaga (Tail Glow) que le subirá en 3 niveles el At.Especial. 

Para Full Pass:

ninjaskvaporeoncelebiscizormawilemienshao
gliscormr. mimeespeontogekisszapdos

Aunque todos los Pokémon de un equipo de Relevo pueden y deben llevar el movimiento Sustituto (Substitute) aquí explicaremos este movimiento sólo en ciertos Pokémon.

Ninjask se usa exclusivamente por tener la habilidad Impulso (Speed Boost) que le sube en un nivel la Velocidad después de cada turno. La estrategia es simple, usar alternativamente Sustituto (Substitute) y Protección (Protect) para ir subiendo poco a poco tu Velocidad. También tiene acceso a Danza Espada (Swords Dance) o por si el oponente te permite algún turno libre. Puede llevar de objeto Hierba Mental (Mental Herb) para evitar la primera Mofa (Taunt) que le usen.

Vaporeon es un gran Pokémon para los equipos de relevo debido a su stats defensivos. Tiene la capacidad de crear sustitutos de más de 101 PS, que permiten que no se rompan cuando el rival use movimientos como Mov. Sísmico (Seismic Toss). También tiene Arm. Ácida (Acid Armor) para subir en dos niveles la defensa, Acua Aro (Aqua Ring) para ir curando poco a poco a tus Pokémon y Rúgido (Roar) por si el rival piensa también en subir sus stats mientras vas haciendo Relevo. Otra opción es usarlo con Deseo (Wish) para curar a un Pokémon de tu equipo de manera concreta.

Celebi también es un Pokémon defensivo capaz de crear sustitutos de más de 101 PS. Puede tener varios movimientos para subir stats como son Danza Espada (Swords Dance), Maquinación (Nasty Plot) o Paz Mental (Calm Mind).

Scizor y Mawile son dos Pokémon de tipo Acero, cuyas resistencias no vienen mal para los equipos de Relevo. Ambos pueden tener Def.Férrea (Iron Defense) y Danza Espada (Swords Dance). Scizor puede recuperar PS con Respiro (Roost) y tiene mejores stats. Mawile por otro lado puede tener Mofa (Taunt) y puede tener como habilidad Intimidación (Intimidate).

Mienshao también merece ser nombrado en los equipos de Relevo ya que aunque es algo frágil su habilidad Regeneración (Regenerator) le permite recuperar un 33% de sus PS al salir del campo de batalla. Como ataques destacan Danza Espada (Swords Dance) y Paz Mental (Calm Mind).

Gliscor puedes llevarlo con la habilidad del Dream World Antídoto (Poison Heal) combinado con una Toxisfera (Toxic Orb) para evitar que le cambien el estado y que vaya recuperando muchos PS o con Corte Fuerte (Hyper Cutter). Tiene acceso a Mofa (Taunt), Danza Espada (Swords Dance) y Pulimento (Rock Polish)

Mr.Mime y su habilidad Insonorizar (Soundproof) hacen de él un Pokémon bastante interesante para los equipos de Relevo ya que le otorgan una inmunidad a Rúgido (Roar) pero sobre todo a Canto Mortal (Perish song) un movimiento capaz de destruir en pocos turnos la estrategia que hayas podido preparar durante toda la batalla. Aunque deberás predecir bien cuando tu rival usa este movimiento ya que una vez el contador de muerte este en uno de tus Pokémon sólo podrás quitárselo cambiando de manera normal (a menos que prefieras sacrificarlo), perdiendo así todos los bonificadores que tuvieses acumulados. Otros movimientos que son útiles son Barrera (Barrier), Paz Mental (Calm Mind), Maquinación (Nasty Plot), Otra vez (Encore) y Mofa (Taunt) 

Espeon es también un Pokémon muy importante para los equipos de Relevo, tanto que aunque sea bastante parecido a Mr.Mime cada uno merece una sección aparte. Con su habilidad del Dream World Espejomágico (Magic Bounce) es capaz de reflejar siempre los mismos movimientos que reflejaría Capa Mágica (Magic Coat) entre los que se encuentran cambios de estados, movimientos que obligan a abandonar el campo de batalla, hazards, mofa… Por sólo esto ya es un gran Pokémon para estos equipos pero además de para pasar aumentos de Stats como por ejemplo con el movimiento Paz Mental (Calm Mind) también es usado como finisher debido a su movimiento Poderreserva (Stored Power). Este movimiento tiene 20 puntos de potencia por cada nivel aumentado en un Stat de nuestro Pokémon. Entonces llega el momento de recordarte de que estamos hablando de un equipo de Relevo cuya misión es principalmente subir los stats de nuestros Pokémon.

Togekiss también puede usarse en equipos de Relevo tiene movimientos como Deseo (Wish), Otra Vez (Encore) o Maquinación (Nasty Plot). Además si se encuentra en apuros es capaz de atacar con Tajo Aéreo (Air Slash) con el que tiene bastantes probabilidades de hacer retroceder al rival.

Zapdos un Pokémon que pocos conocen que puede disponer de este movimiento. Esto es debido a que la única manera de tenerlo es transfiriéndotelo desde Pokemon XD. Esto hace de él un buen Pokémon para equipos de Relevo teniendo a su disposición ataques como Rugido (Roar) y  Agilidad (Agility).

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.